Mercado europeo, semana clave | Acciones

Europa

¿Preparado?, empezamos con esta pregunta, porque parece que ha llegado la hora de la verdad. Al igual que ya comentamos semanas atrás, otra vez de nuevo, nos enfrentamos al gran reto que tiene el mercado por delante, superar sus máximos de 12 meses.

Muchos podrán pensar que ya hemos empezado a subir, pero la experiencia y las situaciones vividas anteriormente, nos dicen que lo mejor puede estar por llegar, por lo tanto, no tenga ansiedad por entrar, todavía queda mucho que aprovechar.

Como veremos en el webinar Premium, hoy lunes a las 17:30 horas,  la creación de un nuevo impulso tiene un orden concreto que sigue el mercado, en total 5 pasos a seguir, de momento solo se han dado 2, por lo tanto, esto ratifica la idea de que lo mejor está por llegar.

slider zonapremium

Ahora lo importante, es tener la tranquilidad suficiente para elegir bien, el momento de incorporarnos y por ese en este informe, vamos a intentar poner algo de luz a la pregunta de ¿Cuándo y dónde entrar?

acciones 1

Este gráfico ya lo hemos visto en numerosas ocasiones, donde se destaca como el movimiento actual en este 2019, es muy parecido a lo que ocurrió en el 2016.

Lo único que falta para que las secuencias sean idénticas, es que superemos el máximos de 12 meses. Esta semana vuelve a estar a tiro de piedra para el mercado de acciones, ¿será capaz de superarlo?, si lo consigue, tendremos una de las mejores oportunidades para cargar carteras.

Con esto tenemos al mercado de acciones, completamente controlado y un nivel claro para incorporarnos, como ya hemos comentado, todavía puede quedar lo mejor.

eurostoxx

Al igual que el mercado de acciones tiene un parecido razonable con el 2016, el mercado europeo cada vez se parece más al año 2014.

Como dice el refrán, una imagen vale más que mil palabras, observe la estructura del 2014 y compárela con la actual

¿Qué quiere decir esto o como lo debemos interpretar?. Muy sencillo, en el 2014 el mercado dejó un nivel de resistencia con tres impactos muy claros, al cuarto intento lo superó y Europa subió sin parar. Ahora, ya tenemos la resistencia con tres impactos y parece que las próximas semanas, va a volver intentar superarlo. Si lo consigue, tendremos el momento óptimo para subirnos al carro alcista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *