¿Qué probabilidad de éxito tiene nuestra inversión?

bolsa de valores de tailandia
Desde hace ya algunas semanas estamos avisando del cambio de flujos de capital de la zona europea a la zona asiática. Los indicadores del dinero de los smartmoney y las tablas de indices mundiales de nuestros artículo de datos de interés así lo estaban reflejando y así se lo estábamos contando.
Primero les hablamos del Indice Indio de bombay y como estaba liderando las subidas en las bolsas asiáticas y luego les comentamos las posibilidades de inversión en algunas compañías indias que pertenecían a los mejores sectores productivos de la India.En nuestra zona premium y en servicio de Trading en vivo avisamos de las señales que se estaban activando en Indices asiáticos como el Thailandia o el indice filipino que estando con fuerza positiva y tenencia alcista , nos marcaron señal alcistas en el cruce especial del MACD.
Eso activo la señal de entrada para operar con ETF asiáticos.
Pues a día la señal de Thailandia sigue su curso, pero me gustaría mostrarles como esta evolucionando nuestra entrada, la opinión de tres sistemas de seguimiento muy interesantes y la posible evolución que esperamos en cuanto a predicciones estadísticas de esta señal de MACD y otra señal de cruce al alza de media de corto plazo.
analisis tecnico thailandia
En esta imagen en su parte izquierda os muestro 4 gráficas de la curva de precios del INDICE en cuestión y en ellas podéis observar mancados en círculos y cuadrados las razones por las que decidimos entrar.
Conceptos como tendencia primaria o de largo plazo, tendencias de corto plazo, impulsos alcistas y correcciones a la baja, fuerza positiva del activo, volumen de ruptura  o cruce de indicadores técnicos son algunas de las técnicas que apetecen reflejadas en las gráficas de la parte izquierda.
Por otro lado en la parte derecha del gráfico y con fondo de pantalla negro os mostramos el modelo estadística de probabilidad de la señal del MACD aplicado al histórico de este activo en cuestión para ver como debería ser su posible evolución en los próximos 6 meses como maximo.
Lo normal es que el modelo de probabilidad nos ofrezca datos sólidos en periodos de 2-3 meses    de tiempo desde la entrada, o lo es lo mismo en unos 40-60 días cotizados.
Nuestra señal de MACD ENB tiene una duración media de unos 45 días de bolsa , es decir, de dos a tres meses, por lo tanto el modelo y el tiempo están cuadrados con los timming de la operativa de Enbolsa.
La nube que aparece y sus colores nos reflejan las probabilidades de subida o bajada que existen en este activo. Estas probabilidades serán más altas cuanto más intenso sea el color, pero partimos de un mínimo del 60% de probabilidad de éxito sino no queremos ese diagnóstico.
Se puede observar como la nube de estadística para el Indice Thailandes es alcista y esto podría provocar que nuestra inversión fuese exitosa, aunque eso realmente ya lo sabemos porque nuestro sistema de entrada tiene mas de un 60% de posibilidades de llegar a objetivo.
Un saludo desde EnBolsa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *