ABERTIS y su UNIFICACION DE CRITERIOS

Por lo tanto, si estamos en tendencia alcista nuestra operativa en esta acción del IBEX 35 tiene que estar dirigida a la búsqueda de oportunidades compradoras o alcistas.

El ultimo máximo creciente fue en niveles de 14,85 pero antes de esta cota de precios encontramos un máximo en zona de 13,35 que es muy importante, ya que actuó por dos veces como nivel de resistencia y ahora podría actuar como zona de soporte atendiendo a la teoría clásica chartista de niveles de soporte y resistencia.

La línea de tendencia dibujada uniendo los últimos dos mínimos crecientes relevantes y en azul, nos determina que el nivel de los 13,40 podría ser una zona de rebote importante ya que la línea de tendencia alcista actuario como soporte tendencial.

Por otro lado, tenemos a la media 150 ponderada en color rojo.
Esta media que ya fue utilizada para definir la dirección de la tendencia en el párrafo anterior ahora nos servirá para determinar un posible nivel de rebote a alza cuando el precio impacto con ella, funcionando esta media en los niveles de 13.30 como zona de soporte dinámico.

GRÁFICO DIARIO DE ABERTIS.

ABERTIS 100613


¿Se dan cuenta como entre la cota de los 13,45 y los 13,30 encontramos varias razones para confiar en un posible final del proceso correctivo que vive actualmente este activo?

Si empujamos un coche parado entre 4 se moverá más rápidamente que si lo empujamos entre dos , no?

Por ultimo me gustaría indicarles la zona de confluencia de niveles de Fibonacci que aparecen en esa misma zona operativa.
Como ven en el gráfico adjunto coinciden hasta 3 niveles correctivos de Fibonacci en los 13,30-13,40 y un nivel de preoyeccion de fibonacci.


Se da el caso que los niveles de retroceso del 38% del tramo azul coincide con el 50% de retroceso del tramo rojo y con el 61,8% de retroceso del tramo verde.

Para rematar el estudio vamos a medir el posible final de la corrección bajista que esta sufriendo ABERTIS en base a la proyección bajista de la pauta correctiva ABC, en este estudio proyectivo de Fibonacci vemos como el nivel de la onda C a la baja podría ser igual al tramo A correctivo bajista previo, esta proyección esta marcada como 100% en color negro.

Pues bien, todos estos factores que hemos ido desgranando en el artículo, nos dan como conclusión final que los niveles que comprenden el rectangulo en color rosa, desde 13,28 hasta los 13,40 ,son una posible zona de compra excelente para incorporarnos a este valor.

Pero recuerden que si colocamos la orden en esa zona de compra y no esperamos el swing o giro en esos niveles estaremos incurriendo en un grado de riesgo mayor innecesario.

Lo mejor, poner una alarma de precios en esos niveles y cuando nos salte nos fijamos durante los dos días posteriores en esa acción prestando una especial atención a sus movimiento al alza para incorporarnos.


Un saludo


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *