Acción USA para cartera de medio plazo

Ésta compañía, a través de sus subsidiarias, participa en el diseño, fabricación y venta de soldadura con numerosos productos por todo el mundo. Incluye en su fabricación fuentes de arco de potencia de soldadura, paquetes de soldadura robótica, equipos de extracción de humo, etc.

La compañía presta servicios a varios mercados, como la fabricación general de metales, generación de  energía, construcción de estructuras de acero, fabricación de equipo pesado, construcción naval, molinos, tuberías, exploración y explotación de petróleo y gas. La compañía vende sus productos directamente a los usuarios de productos de soldadura, así como a través de distribuidores industriales, minoristas y agentes.

Como se puede apreciar en el gráfico, LECO se encuentra en un proceso correctivo alcista el cual nos servirá para tomar posiciones largas.

 

Comenzamos el análisis:

 

  1. Comprobamos que pertenece a la industria accesorios y herramientas pequeñas que está a punto de presentar fortaleza positiva como podéis ver en el gráfico abajo adjunto. Recuerden que todas las semanas tenemos a su disposición el informe semanal de Fortalezas y Debilidades del mercado donde se explican cuáles son las mejores industrias y sectores europeos y americanos para invertir.

grafico 1

 

2. Observamos también que su sector, en este caso bienes industriales, también presenta fortaleza positiva. Los sectores americanos también aparecen recogidos en nuestro informe y ordenados por el momento operativo que presentan y su fortaleza.

 

 

Pasemos ahora a la operativa:

imagen 2

1. Entraremos en la acción por el método Macd-Enb, recuerden que este método lo pueden conocer viendo los videos de formación que Enbolsa tienen en la zona de Premium de Estrategias de Inversión.

 

2. Pondremos nuestro stop de venta inicial a 68,65 por debajo del último mínimo de referencia.

 

imagen 3

 

3. Nuestra pauta de salida será por módulo de arranque bajista por debajo de la media ponderada de 150, es decir, que el precio deje de cotizar por encima de la media marcada en el gráfico en color azul ascendente.

 

4. Utilizaremos un riesgo del 2% para ésta operación con respecto al total del capital destinado a la operativa en cartera de medio largo plazo.

 

Si tenemos un capital para este tipo de cartera de 30.000 euros, el riesgo que asumiremos en esta operación será de 600 euros desde el punto de entrada hasta nuestro nivel de stop loss fijado en el punto 2 de la operativa.

 

Para realizar el cálculo del número de acciones que tendremos que comprar para hacer frente a este nivel de riesgo de esta operación informamos el uso de la calculadora de Gestión de Capital que está a su disposición de la web de Enbolsa Premium.

 

 

Juanjo Serrano – Redactor y Colaborador de Enbolsa.

 

Advertencia legal:

Enbolsa.net o cualquier persona/empresa relacionada con este proyecto no aceptará ninguna responsabilidad por cualquier pérdida o daño en el trading como resultado de la confianza en la información suministrada en nuestra web incluyendo nuestros webinarios, cotizaciones, gráficos, etc. La operativa en Fondos de inversión o ETF son formas de inversión con riesgo de pérdida de una parte del dinero de una cuenta y no son aptas para todos los inversores. La operativa en futuros, CFDs, opciones u otras formas de especulación apalancada son las formas de inversión con riesgo de pérdida de la totalidad del dinero de una cuenta e incluso más y no son aptas para todos los inversores. Por tanto, tanto en operativa a contado como en operativa apalancada declinamos toda responsabilidad de cualquier decisión de compra o de venta de títulos, valores y/o activos cotizados en los mercados, por influencia de dichas opiniones o replicando las posiciones publicadas en la web o seminarios.

La operativa en activos de los mercados financieros requiere conocimiento y amplia experiencia. Son productos complejos y en algunos casos apalancados cuyo uso puede dar lugar a pedidas severas en el capital, pudiendo superar las pérdidas el capital invertido, por tanto el inversor deberá comprobar que los activos en los que opera se adaptan a su perfil de inversión y asumir el riesgo de su propia operativa. Enbolsa.net no asume responsabilidad alguna por cualquier pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de esta página web o de nuestros servicios. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *