Acciones a vigilar durante las próximas sesiones: Red Eléctrica y Bankinter

INFORME

Saludos desde Enbolsa.net.

El día de hoy vamos a prestar atención a un par de activos españoles que estan en una situación importante en su cotización. En este caso nos referimos a Red Eléctrica y Bankinter.

En el caso de Red Eléctrica tenemos lo siguiente:
Análisis técnico de Red Eléctrica
En la cotización de Red Eléctrica a largo plazo, se aprecia que actualmente esta mostrando un movimiento bajista con bastante fortaleza, lo cual lleva a esta compañía a ser de las más bajistas de todo el mercado español. En primer lugar podemos ver como el precio fue desacelerando su tendencia para que finalmente terminase de realizar un movimiento bajista muy destacado.
De hecho, en los últimos meses los indicadores fueron generando divergencias bajistas hasta que finalmente se confirmó ya que todos los indicadores y osciladores corroboran el movimiento bajista.
Por lo tanto, los inversores no optaran por incorporar a su cartera a Red Eléctrica.
No obstante, estudiaremos la formación del timeframe inferior para determinar el aspecto técnico del precio
Análisis técnico de Red Eléctrica
Actualmente el precio se encuentra en un nivel clave, de hecho si el precio cae por debajo de los 17 euros, el precio iniciaría una tendencia bajista.
Para el caso de que la cotización inicie una tendencia bajista, en la imagen se ha marcado los tres posibles niveles donde el precio se pueda parar basándose en los retrocesos de Fibonacci.
Sin finalmente el precio rebota al alza lo más normal dada la debilidad de la tendencia es que se inicie un movimiento lateral.

Comencemos ahora con Bankinter.
Análisis técnico de Bankinter
En la cotización de Bankinter a muy largo plazo, se aprecia que actualmente no es momento de operar a este banco cotizado en el mercado español, ya que aún no se encuentra favorecido por la entrada de capital. No obstante, es momento de permanecer atentos a las señales que pueda proporcionar, ya que como se muestra en la imagen, aparentemente parece que vaya a iniciar nuevamente su tendencia alcista y todo ello acompañado por la entrada de liquidez en la compañía como por el posicionamiento alcista del indicador momento.
Pero la entrada en Bankinter debe de ser confirmada con los tres indicadores, es decir, la fortaleza debe de ser alcista, el momento debe de encontrarse igualmente al alza, el parabólico SAR indicar señales alcistas y por último y más importante, el precio debe de ser capaz de superar la resistencia actual.
Análisis técnico de Bankinter
En el gráfico semanal, se destacaba en análisis anteriores el comportamiento lateral bajista por Bankinter entre los 5.82 y los 7.10 euros.
Como podemos ver, la resistencia es de gran fortaleza por dos motivos. El primero es la multitud de veces que se ha probado desde que se inicio el rango lateral. El segundo motivo se basa a la extensa duración en el tiempo. Por ello, el inversor que pretenda adquirir títulos de la compañía para su cartera, deberá de esperar la confirmación del inicio de un nuevo tramo impulsivo ya que es probable que pueda realizar un movimiento bajista al enfrentarse a la resistencia.
Por otra parte, un aspecto muy positivo que muestra este banco es que los actuales movimientos del precio se están realizando acompañados por un mejor comportamiento de la empresa que la media del mercado, lo cual hace mucho más probable que la resistencia sea superada, sin embargo, el precio es el que tiene que confirmar o no si esto ocurrirá finalmente, si el precio no supera la resistencia no se operará independientemente de las demás señales que se estan proporcionando por los indicadores y osciladores.
En conclusión, para los inversores que quieran operar a Bankinter posicionándose largos, deberán de esperar la resolución que tomará en las próximas semanas para finalmente decidir si incorporarla a su cartera o no, todo ello dependera de que supere el nivel de los 7.10 euros, de no hacerlo se recomienda esperar nuevas oportunidades, quizas cuando vuelva a alcanzar el nivel de soporte en los 5.82 euros.

Mientras que para los inversores que quieran operar a Red Eléctrica posicionándose largos es un completo error ya que esta compañía se encuentra en una situación muy delicada, tanto en el largo plazo como en el medio. Por lo tanto, deberá esperar a que la estructura técnica mejora o realizar una operación posicionándose bajista.

Buen trading amigos!

formacion-trading

No olvide revisar el artículo: Retrocesos de Fibonacci.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *