ACCIONES DEL IBEX35 QUE EN ESTE AÑO HAN SUPERADO MÁXIMOS Y HAN VOLADO

trading opciones ibex

Estimados lectores de Enbolsa.net, en este artículo os hablaremos sobre las principales acciones del IBEX35 que han superado zonas de máximos a lo largo de este año, dándonos oportunidades de entrada.

 

En primer lugar, haremos un breve análisis de la situación actual del IBEX35, y para ello utilizaremos el Screener que tenéis a vuestra disposición en la Zona Premium de Enbolsa.net

En la imagen podemos ver las diferentes acciones que forman el IBEX35 y presentan tendencia alcista, así como fuerzas positivas.

Tras esto, pasaremos a analizar la situación de empresas como ACS, Viscofan, Naturgy o Amadeus.

 

ACS

Es una de las acciones en las que podemos ver cómo, en el mes de mayo, se produjo una superación de máximos en la línea del precio, siguiendo una tendencia alcista y motivado por la entrada de flujos de capital.

 

AMADEUS

En el caso del grupo tecnológico AMADEUS, al igual que en ACS, presenta una rotura de máximos con fuerza positiva, y nuevamente motivado por la entrada de flujos en el capital, lo que nos deja opciones para posicionarnos en favor de esta evolución.

 

NATURGY

La antigua Gas Natural Fenosa, empresa que opera en los sectores eléctrico y de gas, es otra de las empresas cuyas acciones han roto niveles de máximos durante los últimos meses

 

Tras la entrada de capital, vemos como siguiendo la tendencia alcista, el precio llega a niveles de máximos anteriores superando estos últimos.

Además, entre los meses de mayo y junio se produjo un throwback, ofreciéndonos incluso una doble oportunidad de entrada.

 

VISCOFAN

En el caso de VISCOFAN, empresa dedicada a la comercialización de envolturas para productos cárnicos, presenta en el precio de sus acciones una subida entorno al 14-15% tras la rotura de máximos.

Así pues, analizando estas situaciones, podemos establecer estás roturas de máximos como posibles opciones para posicionar entradas de carteras a largo plazo.

 

Siempre es importante realizar un análisis tanto técnico como fundamental, a la hora de estudiar la apertura de posiciones en un activo u otro. Tanto el estudio de la posible dirección del precio de cotización de un activo, como el punto óptimo de entrada, requieren práctica y trabajo constante a través de una técnica ganadora.

 

Borja López

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *