Acciones Españolas dando señal bajista

sintomas post traumaticos del trading

Como todas las semanas nuestra empresa pone en marcha sus robots se búsqueda de posible señales operativas relevantes en el mercado nacional e internacional, esta semana hemos centrado nuestros esfuerzos en un grupo de 54 compañías españolas que pensamos son las más productivas desde el punto de vista operativo por su volumen de negociación y su curva de movimiento de precios.
Lo mas interesante de esta semana es que la mayoría de las señales que nos han aparecido en nuestros sistemas de rastreo han sido señales bajistas. Acciones como NHH, TECNICAS REUNIDAS, FCC, ACS o OHL han aparecido en varios de nuestros sistemas de cortos que aplicamos en nuestros robots de búsqueda.

Sistemas tan distintos como el MACD ENB de Enbolsa , el sistema de las tortugas, el sistema KST de medio plazo de Martin Pring , sistemas de Trading RMO de Rahul Mohindar o el sistemas de soportes y resistencias relevantes de LCI nos ha mostrado activos españoles que pueden dar opciones de negocio a la baja.

Por encima de todas estas señales bajistas, hay que problema de fondo que subyace en estas posibles operaciones en el lado corto y es la falta de sincronización entre estas señales de Trading y la dirección del mercado.

Nuestro sistema de swing Trading esta fundamentado en tres pilares básicos que son la fuerza relativa, la fase impulsiva y la sincronía con el mercado.
Si tenemos encuenta estos tres parámetros el sistema se va a una tasa de aciertos del 64% , pero si no tenemos en cuenta la sincronía del activo y su índice de referencia la tasa baja al 57%, por lo tanto baja un 7% su efectividad si no tenemos en cuenta este factor.

En el informe semanal de esta semana podemos ver que en este momento el mercado europeo esta muy tendencial , fuerte e impulsivo. Solo una importante fase correctiva nos permitiría sacar productividad a los cortos que se plantean en este artículo.

El primero de los activos que se plantean es NHH.

trading españa

En este caso, es el sistema LCI el que nos avisa de la posible formación de techo en este activo.
La puntuación bajista que aparece recogida en esta acción es de 70 sobre un total de 100 puntos. Esta punción se adquiere atendiendo a factores como resistencias mayores , menores, niveles de fibonacci ,niveles pivots o patrones de candlestick.

A su vez en el gráfico vemos como se ha activado una señal de posible techo en la zona de 4,8 y marcada con una señal morada con flecha roja a la baja. Esta señal bajista la hemos resaltado con un circulo verde.

La señal bajista se activaría si se superará el mínimo de esa barra en un plazo máximo de 3 velas desde que se produjo la señal bajista.

El sistema de Trading de Enbolsa.net ha generado dos señales bajistas según el METODO MACD ENB. Una señal en OHL y la otra señal en TECNICAS REUNIDAS.

Veamos Técnicas reunidas.

trading acciones

Fíjense como el mismo movimiento de corrección al alza en una tendencia bajista se ha producido hasta tres veces desde agosto del año pasado.
Actualmente tenemos la cotización de esta compañía corrigiendo al alza el último tramo impulsivo bajista que ha realizado entre noviembre del año pasado y enero de este año.

En este momento se ha activado la señal bajista de nuestro sistema de Trading y por lo tanto aparece marcado en el gráfico la flecha a la baja en color rojo y el texto de señal activada.
Como se puede observar en el gráfico la fuerza relativa es concordante con la operación a la baja, pero los factores impulsivos y de sincronía no son positivos para nuestros intereses bajistas.

Otro activo que ha generado señal bajista en dos sistemas distintos es FCC.
Los sistemas que ha dado señal de cortos son el sistema de la tortugas y el sistemas de Trading RMO analista de la India Rahul Mohindar.

ideas de trading

En este primer gráfico se observa la señal bajista por el sistema de las tortugas. En el gráfico adjunto podemos ver dos líneas por encima y por debajo del gráfico.
La línea en color rojo en la parte baja del gráfico nos marca la zona en la que se activa la señal bajista en el caso que esa línea sea perforada. La línea verde discontinua en la parte alta del gráfico nos muestra la zona de stop dinámico del sistema.

El precio de cotización del pasado viernes perforo a la baja la línea roja se entrada dando lugar a la señal bajista que se ha marcado con una flecha roja a la baja y el texto de venta en corto.

Si queréis saber más sobre este método de Trading podéis leer esta artículo que publicamos hace unos días sobre el método de las tortugas.

Este movimiento bajista del pasado viernes en la compañía FCC también activo la señal bajista en el sistema de Trading RMO.
Este es el gráfico con el sistema que os hemos comentado.

acciones trading

Este sistema nos muestra velas en color rojo y azul para mostrarnos la dirección de corto plazo de cada activo analizado. A su vez, en la parte baja del gráfico aparecen tramos rojos y verdes que nos muestran un movimiento alcista o bajista de un plazo algo mayor.
Por ultimo tenemos las señales de flecha rojo a la baja para mostrar cortos y las flechas azules que apuntan al alza para mostrarnos las señales de compra.
Por lo tanto tenemos tres posibles combinaciones de señales. La mejor opción para operar en la lado bajista seria que el indicador de la parte baja de medio plazo este en color rojo, la segunda característica que deberíamos encontrar sería que las velas o barras del gráfico fueran de color rojo y por ultimo tendríamos que prestar atención a la señal de flecha roja a la baja con el texto Mohindar.
En este caso en FCC tenemos las tres señales activas y la flecha bajista apareció el pasado viernes junto con la señal de entrada del sistema tortuga que mostramos anteriormente.

Buen trading amigos SI desea pedir más información sobre esta estrategia, consultar la plataforma con la que realizamos está operativa o asistir a las sesiones en vivo donde realizamos la operación solo tiene que enviarnos un mail a admin@enbolsa.net y estaremos encantados de poder ayudaros.

PUBLICACIONES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
¿Necesitas ayuda?
Hola.
Soy Andrés Jiménez, ¿te puedo ayudar en algo?