Acciones españolas para comprar en suelo.

analisis bursatil ibex 35 1

Muchos de nuestros lectores y seguidores se han puesto en contacto con nosotros para preguntarnos por distintas oportunidades de compra en el mercado español aprovechando los fuertes descensos que se produjeron el pasado viernes tras la sorpréndete noticia de la Victoria del Si a la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea.

Ante esa situación una gran parte de las acciones españoles sufrieron Fuertes caídas que han provocado que algunas de ellas se hayan acercado a niveles de mínimos históricos muy interesantes. Ustedes ya saben que Enbolsa no es partidario de tomar posiciones compradoras en acciones débiles , bajistas e impulsivas a la baja , pero también es verdad que aquellos buscan la compra de una ganga deben valorar otros factores como el valor contable de la compañía, su posicionamiento a nivel mundial en sus respectivos sectores, su capitalización bursátil, su rentabilidad por dividendo y la importancia de esta compañía a nivel geográfico e industrial.

En base a estos factores y sobre todo en base a sus bajos niveles de precios actuales podemos decir que hay 4 compañías españolas que podríamos vigilar sus curvas de cotización por si llegasen a determinados niveles de mínimos que podrían ser muy interesantes para su adquisición.

Solo nos vamos a basar en sus niveles estáticos históricos para buscar oportunidades de entrada al mercado en estas acciones.

trading iagLa acción IAG tras las fuertes caídas vividas el pasado viernes nos muestra una posible oportunidad de compra en los niveles comprendidos entre los 3,90 euros y los 4,10 euros ya que esa zona actuó como cota de resistencia en las fuertes subidas del año 2007 y por otro lado sirvió de soporte en el año 2014 ya que tras la superación del nivel marcado en el año 2013 luego se produjo una formación de throw-back a este nivel que actuó como zona de compra estática.

Vigilemos ese nivel de precio en el corto plazo ya que podría suponer un nivel de soporte estático importante y funcionar como zona de entrada de dinero.

trading ohal

La acción OHL ha sido otra de la acciones afectadas por las fuertes caídas vividas el pasado viernes , pero esa situación nos muestra una posible oportunidad de compra en los niveles comprendidos entre los 3,10 euros y los 3,20 euros ya que esa zona actuó como cota de resistencia en las fuertes subidas del año 2002 y 2004 y por otro lado sirvió de soporte en el año 2009 ya que tras la superación del nivel marcado en el año 2005 luego se produjo una fuerte caída durante la crisis financiera del 2008 que acabó con la cotización en ese mismo nivel de precios y este actuó como zona de compra estática.

Vigilemos ese nivel de precio en el corto plazo ya que podría suponer un nivel de soporte estático importante y funcionar como zona de entrada de dinero.

trading banco santandaer
En el caso de Banco Santander las caídas producidas en la última sesión de bolsa han llevado la cotización de esta acción a niveles muy cercanos a los 2,90 euros – 3euros que como ya ustedes saben de sobra actuó como zona de soporte en las pasadas caídas del año 2012.

Esa misma zona compra de los 3 euros también actuó como zona de control de precios en años 1998 y año 2001 y actuó como precio de cierre de vela mensual en la crisis financiera del pasado año 2008.
Ese sería un gran nivel de compra de medio-largo plazo ya que las políticas expansivas del BCE siguen favoreciendo mucho a las entidades financieras y su exposición a Gran Bretaña terminara quedando en un segundo nivel de importancia en el largo plazo

telefonica trading

Para terminar les muestro la acción de Telefónica y su gran nivel control de precios situando en los 7 euros – 7,50 euros. Como se suele decir en estos casos ” una imagen vale más que mil palabras”
La gráfica que les dejo justo arriba muestra lo que ocurre con la cotización de acción cuando se enfrenta a este nivel de precios.
Años 1998, 1999 , 2001 y 2005 la zona de control estática de los 7,50 actúa como fuerte nivel de resistencia no permitiendo que la acción continuaría su imponente movimiento ascendente de precios.
Una vez que ese nivel fue superado en el año 2006 , esta zona quedo como zona de soporte estático y así actuó en la crisis financiera del 2008 y en la crisis griega del año 2012. Servirá en esta ocasión como zona de control estático ante la crisis BREXIT?  Yo apostaría que en medio-largo Plazo si actuará como nivel de control.

SI desea pedir más información sobre esta estrategia, consultar la plataforma con la que realizamos está operativa o asistir a las sesiones en vivo donde realizamos la operación solo tiene que enviarnos un mail a admin@enbolsa.net y estaremos encantados de poder ayudaros.

Ya tenemos en marcha el nuevo servicio para nuestros seguidores. La sala de trading ENB será un lugar donde los traders de EnBolsa.net estaremos operando en vivo y en directo durante toda la sesión, realizando operaciones intradiarias. Si quiere saber más sobre ella pulse en esta banner

banner-sala-de-tradgin-portada-arriba

Advertencia legal:

Enbolsa.net o cualquier persona/empresa relacionada con este proyecto no aceptará ninguna responsabilidad por cualquier pérdida o daño en el trading como resultado de la confianza en la información suministrada en nuestra web incluyendo nuestros webinarios, cotizaciones, gráficos, etc. La operativa en Fondos de inversión o ETF son formas de inversión con riesgo de pérdida de una parte del dinero de una cuenta y no son aptas para todos los inversores. La operativa en futuros, CFDs, opciones u otras formas de especulación apalancada son las formas de inversión con riesgo de pérdida de la totalidad del dinero de una cuenta e incluso más y no son aptas para todos los inversores. Por tanto, tanto en operativa a contado como en operativa apalancada declinamos toda responsabilidad de cualquier decisión de compra o de venta de títulos, valores y/o activos cotizados en los mercados, por influencia de dichas opiniones o replicando las posiciones publicadas en la web o seminarios.

La operativa en activos de los mercados financieros requiere conocimiento y amplia experiencia. Son productos complejos y en algunos casos apalancados cuyo uso puede dar lugar a pedidas severas en el capital, pudiendo superar las pérdidas el capital invertido, por tanto el inversor deberá comprobar que los activos en los que opera se adaptan a su perfil de inversión y asumir el riesgo de su propia operativa. Enbolsa.net no asume responsabilidad alguna por cualquier pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de esta página web o de nuestros servicios. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *