Acciones españolas para invertir en las próximas semanas

Cuando nos decidimos a invertir en el mercado tenemos que tener claro varios factores para hacerlo de manera correcta.

Normalmente solemos decidir cómo invertir en función a una técnica de inversión y nos creemos que con eso es suficiente para vencer a un mercado que está preparado para hacer que perdamos.

La clave del éxito no radica en tener una buena técnica de inversión, lo más importante es saber seleccionar bien dónde vamos a invertir, es decir, a día de hoy estas son las acciones españolas que para EnBolsa.net están en una zona de control operativa para buscar largos.

 

11

 

 

Todas ellas cumplen los requisitos técnicos para  ejecutar una entrada pero, la pregunta es ¿Cuál de ellas tiene una mayor probabilidad de éxito?, la respuesta a esta pregunta es la que convierte nuestras inversiones en buenas en inversiones.

Para contestar a esta pregunta tenemos que conocer cómo se mueve el dinero en el mercado de valores, como los flujos de capitales influyen en los mercados y para eso es fundamental tener en cuenta la estructura sectorial de las acciones.

Una acción que pertenece a un sector débil y sin entrada de dinero es complicado que consiga los objetivos que nos marquemos, mientras que si la acción pertenece a un sector fuerte y con influencias positivas de los flujos de capitales el éxito estará más cerca.

Basado en esto queda claro que las candidatas para las próximas semanas son Acciona, Abengoa y Enagás dejando al margen al resto de posibilidades.

En esta semana el jueves 22 estaremos en Madrid en el Seminario: Localizando las manos fuertes, donde desarrollaremos y os mostraremos como seleccionar correctamente las acciones donde invertir y podáis aumentar vuestras probabilidades de éxito, además de poder llevaros a casa alguna de nuestros buscadores inteligentes que os dirán dónde invertir.

 

12

 

13

 

14

 

 

Como se puede observar las tres acciones tienen una estructura técnica muy parecida, claro puesto que la técnica de inversión es la misma (MACD-ENB), la idea no es comprarla ahora mismo, puesto que no sabemos si realmente el precio se va a girar, pero solo nos queda esperar a que se gire y supera la directriz bajista del proceso correctivo (línea roja) puesto que esa rotura al alza será la confirmación del nuevo impulso.

Si desea aprender cómo detectar en que acciones están entrando las manos fuertes, os esperamos el jueves 22 en elseminario: Localizando los mansos fuertes

Advertencia legal:

Enbolsa.net o cualquier persona/empresa relacionada con este proyecto no aceptará ninguna responsabilidad por cualquier pérdida o daño en el trading como resultado de la confianza en la información suministrada en nuestra web incluyendo nuestros webinarios, cotizaciones, gráficos, etc. La operativa en Fondos de inversión o ETF son formas de inversión con riesgo de pérdida de una parte del dinero de una cuenta y no son aptas para todos los inversores. La operativa en futuros, CFDs, opciones u otras formas de especulación apalancada son las formas de inversión con riesgo de pérdida de la totalidad del dinero de una cuenta e incluso más y no son aptas para todos los inversores. Por tanto, tanto en operativa a contado como en operativa apalancada declinamos toda responsabilidad de cualquier decisión de compra o de venta de títulos, valores y/o activos cotizados en los mercados, por influencia de dichas opiniones o replicando las posiciones publicadas en la web o seminarios.

La operativa en activos de los mercados financieros requiere conocimiento y amplia experiencia. Son productos complejos y en algunos casos apalancados cuyo uso puede dar lugar a pedidas severas en el capital, pudiendo superar las pérdidas el capital invertido, por tanto el inversor deberá comprobar que los activos en los que opera se adaptan a su perfil de inversión y asumir el riesgo de su propia operativa. Enbolsa.net no asume responsabilidad alguna por cualquier pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de esta página web o de nuestros servicios. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *