ACCIONES ESPAÑOLAS para OPERAR a corto plazo, swingtrading

Que podemos hacer para detectar oportunidades de compra o venta en los mercados sin necesidad de visualizar los gráficos de todos los valores?

Pues programar unos buscadores automáticos o robot de búsqueda atendiendo a una serie de criterios predefinidos,

¿Cuales son esos criterios?

Los que cada uno elija en su operativa.

Nosotros seguimos varios métodos de búsquedas programados y a los cuales podéis acceder fácilmente descargando los PDF que tenemos publicados en nuestra web, os dejo el enlace de uno de ellos para que lo descargáis si así lo consideráis oportuno. 

Este método es el del MACD ENB.

Para ello necesitamos:

-Una acción en tendencia alcista, eso lo buscamos con la media

-Que se encuentre en un proceso correctivo, eso lo podemos ver con varios indicadores, como el stocastico, el macd etc…

-Que este cerca de la MM150W que es la media que nosotros usamos como soporte y resistencia dinámica, eso lo programamos con la distancia a la media de manera porcentual.

Esto es lo básico, después de esto y para ser un poco mas exigentes en nuestro proceso de búsqueda , le pedimos que el MACD se encuentre por debajo de 0, esto son asegura una corrección lo suficientemente profunda como para el nuevo movimiento al alza sea fuerte al alza y no un simple rebote para continuar cayendo, esto por supuesto, también se puede programar.

Y por ultimo le pedimos que en su nuevo movimiento al alza, el valor estudiado haya perforado la directriz bajista de corto plazo que efectua el seguimiento del movimiento correctivo, esto lo tenemos que hacer a mano.

Normalmente estos valores que nos van a salir, pertenecerán a INDUSTRIA y Sectores alcista con fortaleza positiva, ya que al pedirles que sean alcistas la mayoría de acciones pertenecientes a estos sectores e industrias lo son, si no fuera así, de entre todos los valores que nos salgan en la búsqueda eligiremos los qe pertenezcan a las mejores industrias según nuestras tablas publicadas en artículos como este,

 

Todo esto se puede realizar de manera rápida y sencilla en gráficos diarios con el software de Eurostock screeners o con software como Metastock o prorealtime, yo os aestrategia el buscador de Eurostock screeners porque además de buscar automáticamente te envía las señales por mail, todo un lujo.

El pero que le pongo a estos software es que lo hacen solo para gráficos diarios, y nosotros queremos mas guerraaaaaa.

Así que hemos realizado estas búsquedas en Mercados Nacional y en gráficos de 1 hora para poder entrar y salir en los valores interesantes españoles con mas agilidad, practicando lo que se conoce como SWINGTRADING, operaciones para 1-3 días buscando rentabilidades de 2%-5% y stoploss del 2%-3%.

Lanzando este buscador hemos encontrado tres interesantes oportunidades para los próximos días en nuestro mercado.

Estas son GRIFOLS, ABERTIS e IAG

 

iag grifols y abertis en 1h 080113

 

Si os fijáis las tres presentan las mismas características , son valores alcistas en gráficos horarios, se encuentran cerca de la media en su proceso correctivo,

El MACD está en proceso correctivo y por debajo de 0 lo que indica que la corrección ya ha sido lo suficientemente profunda, y el estocástico se encuentra saliendo de niveles de sobrecompra y muestras lecturas bajas, por lo tanto en el caso de dar la señal de entrada todavía nos quedara recorrido al alza sin problemas de sobreventa.

 

Solo queda una premisa por cumplirse en todos los casos y eso ya tendrán que seguirlo ustedes y es…….

 

Que el MACD TERMINE EL SWING completo de giro y complete su corte al alza, ese momento estará unido a la perforación de la tendencia bajista dibuja en azul y eso provocara la detonación de nuestra señal de compra inmediata.

El STOP LOSS estará fijado por debajo de los mínimos anteriores dejados atrás en el momento de generarse la señal de compra.

Os he marcado las ultimas señales del mismo tipo que se produjeron en los tres valores hace unas semanas y a la vista de todos están los resultados obtenidos en esas entradas en posiciones compradoras.

Todos aquellos que estáis apuntados en al SERVICIO GRATUITO DE NOW TRADING, recibiréis estas señales por mail y además se enviaran por whatsaap para que podáis seguirlas y operarlas si así lo estimáis conveniente.

Para aquellos no estáis dados de alta , es muy sencillo, os dejo el enlace donde podéis leer en qué consiste NOWTRADING!!!! ,

y solo mandando un mail a analisis@enbolsa.net“>analisis@enbolsa.net podréis incorporaros a este servicio de ENBOLSA para sus lectores.

 Recuerda darle a twitter o facebook para difundir nuestro trabajo, eso es lo puedes hacer por nosotros.

 Un saludo y gracias por leernos.

Esta es la situación a cierre, estamos dentro de IAG y ABERTIS.

posiciones

 

Advertencia legal:

Enbolsa.net o cualquier persona/empresa relacionada con este proyecto no aceptará ninguna responsabilidad por cualquier pérdida o daño en el trading como resultado de la confianza en la información suministrada en nuestra web incluyendo nuestros webinarios, cotizaciones, gráficos, etc. La operativa en Fondos de inversión o ETF son formas de inversión con riesgo de pérdida de una parte del dinero de una cuenta y no son aptas para todos los inversores. La operativa en futuros, CFDs, opciones u otras formas de especulación apalancada son las formas de inversión con riesgo de pérdida de la totalidad del dinero de una cuenta e incluso más y no son aptas para todos los inversores. Por tanto, tanto en operativa a contado como en operativa apalancada declinamos toda responsabilidad de cualquier decisión de compra o de venta de títulos, valores y/o activos cotizados en los mercados, por influencia de dichas opiniones o replicando las posiciones publicadas en la web o seminarios.

La operativa en activos de los mercados financieros requiere conocimiento y amplia experiencia. Son productos complejos y en algunos casos apalancados cuyo uso puede dar lugar a pedidas severas en el capital, pudiendo superar las pérdidas el capital invertido, por tanto el inversor deberá comprobar que los activos en los que opera se adaptan a su perfil de inversión y asumir el riesgo de su propia operativa. Enbolsa.net no asume responsabilidad alguna por cualquier pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de esta página web o de nuestros servicios. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *