acciones españolas rompiendo máximos

En el día de hoy os presentamos un análisis especial sobre las acciones del mercado español.

Como veremos a continuación, hemos destacado acciones españolas que están a punto de romper los máximos de los últimos 12 meses. Si esto se confirma, este tipo de acciones tendrán un gran recorrido al alza.

Lo primero que vamos a mirar es la situación del ciclo bursátil industrial en Europa.

En esta tabla que hemos podido sacar de la Zona Premium observamos que las industrias Utilities, Atención a la Salud, Servicios de Consumo y Petróleo y Gas son los que concentran la mayor fortaleza en estos momentos, y por ello los que concentran la mayor cantidad de dinero.

Sabiendo que en estas cuatro industrias es donde tenemos que buscar oportunidades, hemos rastreado el mercado español en busca de las acciones cerca de sus máximos y resulta que las que han aparecido, todas son de la industria Utilities.

Como se puede ver en el gráfico, empezamos a ver lecturas positivas en el indicador de fortalezas. Eso significa que tras en el apoyo en la directriz alcista podríamos estar ante el inicio de una nueva fase alcista.

Dentro de esta industria destacamos a RED ELECTRICA, ENDESA, ENAGAS, IBERDROLA. Las cuatro están cerca de los máximos de los últimos doce meses y en las cuatro observamos que presentan fuerza positiva.

RED ELÉCTRICA la destacaría ya que es la que ha comenzado a romper los máximos y por tanto en una acción para comenzar a plantearnos añadirla a la cartera.

En cuanto a las tres restantes, todavía no han superado máximos, pero un cierre semanal por encima de ellos, se podría considerar una señal de compra.

Gracias a la Zona Premium, podemos ver la situación actual del mercado y en sencillos pasos, permitiéndonos localizar las mejores acciones en cada momento gracias a los buscadores inteligentes.

En el caso que estés utilizando este servicio y no sepas sacarle el máximo provecho puedes ponerte en contacto en conmigo en el correo luisjp@enbolsa.net y te pasaré material audiovisual para que aproveches al máximo este servicio.

Luis Javier Paniagua

Advertencia legal:

Enbolsa.net o cualquier persona/empresa relacionada con este proyecto no aceptará ninguna responsabilidad por cualquier pérdida o daño en el trading como resultado de la confianza en la información suministrada en nuestra web incluyendo nuestros webinarios, cotizaciones, gráficos, etc. La operativa en Fondos de inversión o ETF son formas de inversión con riesgo de pérdida de una parte del dinero de una cuenta y no son aptas para todos los inversores. La operativa en futuros, CFDs, opciones u otras formas de especulación apalancada son las formas de inversión con riesgo de pérdida de la totalidad del dinero de una cuenta e incluso más y no son aptas para todos los inversores. Por tanto, tanto en operativa a contado como en operativa apalancada declinamos toda responsabilidad de cualquier decisión de compra o de venta de títulos, valores y/o activos cotizados en los mercados, por influencia de dichas opiniones o replicando las posiciones publicadas en la web o seminarios.

La operativa en activos de los mercados financieros requiere conocimiento y amplia experiencia. Son productos complejos y en algunos casos apalancados cuyo uso puede dar lugar a pedidas severas en el capital, pudiendo superar las pérdidas el capital invertido, por tanto el inversor deberá comprobar que los activos en los que opera se adaptan a su perfil de inversión y asumir el riesgo de su propia operativa. Enbolsa.net no asume responsabilidad alguna por cualquier pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de esta página web o de nuestros servicios. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *