Acciones Europeas para seguir de cerca

industria petrolera

Hola a todos nuestros seguidores de Enbolsa.net. Cuando interpretamos la calidad de alguna acción para incluirla en nuestra cartera de valores, es importante tener en cuenta varios aspectos que desde EnBolsa consideramos fundamentales para mejorar la probabilidad de éxito de nuestra operativa.

Distintos factores como la tendencia, la fuerza relativa estática geográfica y mundial, la fase de la tendencia, el riesgo stop loss o la fase dinámica en la que se encuentra el activo analizado, son factores importantes a la hora de estudiar y analizar las distintas posibilidades de trading.

Si quiere estar al tanto de todos los artículos que publicamos y no perderse ninguna información ni operación realizada por enbolsa.net no dude en darse de alta en este servicio gratuito y recibirá nuestros artículos en su mail. Pulse aquí para registrarse.

En un artículo publicado esta semana llamado “Donde buscar oportunidades de Compra en Europa“, aclaramos dónde íbamos focalizar nuestras búsquedas de inversión en cuanto a compañías europeas se refiere, para ello desde Enbolsa hemos realizado una estudio de estos grupos de acciones ordenándolas por su fuerza dinámica, fuerza estática, tendencia , impulso y distancia a la media.

El grupo de acciones seleccionadas, son las que pertenecen al sector del petróleo y el gas en Europa, como ya mencionamos en el artículo  “Donde buscar oportunidades de Compra en Europa“, y que mostramos en la siguiente tabla. 1Como ya comentamos en dicho artículo, las compañías están ordenadas por fuerza estática positiva de mayor a menor y la línea azul nos muestra el corte en el que no debemos seguir mirando acciones porque todas las que están debajo de esta zona presentan una fuerza positiva inferior a los 0,35 puntos y por lo tanto nos son dignas de entran en nuestra posible cartera de medio plazo europea.

Esta selección de fuerza estática aparece en la segunda columna y el título de esta columna es FUER EUR que significa fuerza comparativa versus índice europeo eurostoxx 600.

La primera columna nos marca la fuerza dinámica y el ciclo de rotación de dicha fuerza de manera que las acciones también pueden estar en una fase de rotación 1 o liderazgo, fase 2 o de deterioro, fase 3 o fase bajista o negativa y la fase 4 que sería la fase de recuperación previa a la expansión. De esta columna nos interesan las acciones que estén en una fase 1 o 2 ya que nuestro sistema acepta ambas fases como positivas para realizar aportación a nuestra cartera de medio plazo.

La siguiente selección de descarte la tenemos que hacer por la tendencia y es que esta debe ser alcista y estar marcada en su columna correspondiente con un 1. Si nos encontramos con una acción en fase 1 y fuerza positiva pero su tendencia es bajista y por lo tanto su numero en la columna TENDEN es un 0 no podremos incorporar dicha acción a nuestra cartera.

La otras dos columnas miden la fase de tendencia y por lo tanto si estamos en pleno impulso alcista o en fase correctiva y la distancia a la media o distancia a la zona del stop loss dinámico. En este caso nos interesan las acciones que sean alcista , fuertes y en fase dinámica 1 o 2 que estén cerca de la media. La fase impulsiva o correctiva la utilizaremos para elegir la técnica de entrada de swingtrading más apropiada y efectiva en cada situación.

Una vez analizadas dichas acciones, algunas de las compañías, pertenecientes a la industria petrolífera, cumplen con todos estos criterios, siendo las siguientes 3 acciones las más interesantes para realizar una operativa de swing trading. Dichas compañías son LUKOIL, KOC HOLDING y POLSKY GORNICTWO:4

Estas dos primeras compañías pertenecientes a la Industria Petrolera, activaron la señal por nuestra técnica de trading más utilizada como es la Técnica MACD-ENB, tras un rebote en la media 150, que actúa como soporte dinámico fuerte, y posterior rotura de la directriz, esto junto a un cruce del MACD al alza por debajo de 0 nos marca entrada de largos en KOC HOLDING y POLSKY GORNICTWO, como marca el palote verde de la parte superior del gráfico.3En el caso de la compañía LUKOIL, también perteneciente a la industria Petrolera, aún no ha activado la señal de entrada por la Técnica MACD-ENB, aunque debemos estar muy atentos, ya que cumple todos los requisitos para su activación, como es el MACD cortado al alza por debajo de 0 tras un rebote en la media 150, mostrando debilidad, y una vez supere la directriz marcada en el gráfico, se activará el palote verde en el indicador de la parte superior del gráfico, marcando la entrada de largos en dicha compañía, colocando STOP y OBJETIVO en los puntos marcados.2SI desea pedir más información sobre esta estrategia, consultar la plataforma con la que realizamos está operativa o asistir a las sesiones en vivo donde realizamos la operación solo tiene que enviarnos un mail a admin@enbolsa.net y estaremos encantados de poder ayudaros.

Ya tenemos en marcha el nuevo servicio para nuestros seguidores. La sala de trading ENB será un lugar donde los traders de EnBolsa.net estaremos operando en vivo y en directo durante toda la sesión, realizando operaciones intradiarias. Si quiere saber más sobre ella pulse en esta bannersala-de-trading

Advertencia legal:

Enbolsa.net o cualquier persona/empresa relacionada con este proyecto no aceptará ninguna responsabilidad por cualquier pérdida o daño en el trading como resultado de la confianza en la información suministrada en nuestra web incluyendo nuestros webinarios, cotizaciones, gráficos, etc. La operativa en Fondos de inversión o ETF son formas de inversión con riesgo de pérdida de una parte del dinero de una cuenta y no son aptas para todos los inversores. La operativa en futuros, CFDs, opciones u otras formas de especulación apalancada son las formas de inversión con riesgo de pérdida de la totalidad del dinero de una cuenta e incluso más y no son aptas para todos los inversores. Por tanto, tanto en operativa a contado como en operativa apalancada declinamos toda responsabilidad de cualquier decisión de compra o de venta de títulos, valores y/o activos cotizados en los mercados, por influencia de dichas opiniones o replicando las posiciones publicadas en la web o seminarios.

La operativa en activos de los mercados financieros requiere conocimiento y amplia experiencia. Son productos complejos y en algunos casos apalancados cuyo uso puede dar lugar a pedidas severas en el capital, pudiendo superar las pérdidas el capital invertido, por tanto el inversor deberá comprobar que los activos en los que opera se adaptan a su perfil de inversión y asumir el riesgo de su propia operativa. Enbolsa.net no asume responsabilidad alguna por cualquier pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de esta página web o de nuestros servicios. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *