Acciones fuertes como el metal

Pero desde hace 2-3 semanas esta industria encabeza las subidas, su fuerza comparativa mejora notablemente y sus fases impulsivas están activadas en la mayoría de los sectores que la componen. (Pueden acceder aquí a ideas de trading en vivo)

 

 

Esta industria es la de MATERIALES BÁSICOS.

Como se ve en la lista adjunta que es de fortaleza de corto plazo mantiene el segundo lugar en fuerza comparativa sólo por debajo del sector bancario.

Como saben, si no se lo digo yo, los materiales básicos están formados por dos súper sectores como son los
-Productos Químicos y
-los Recursos Naturales.

A su vez el Súper Sector de los Recursos Naturales esta compuesto de 3 sectores.

– Plantaciones forestales y papel
– Industria de los Metales
– Minería.

En la siguiente gráfico adjunto abajo pueden ver en la parte izquierda los momentos operativos de las industrias europeas y en la parte derecha aquellos sectores más beneficiados por la situación de los masas monetarias.
Si quieren conoce mas sobre esta metodología de estudio del mercado por flujos de capital y fortalezas pueden hacerlo aquí.

Observen como en las industrias la quinta de la tabla son los Materiales básicos con un momento operativo de +50 que es la máxima potencia alcista .

De esta misma forma y en la parte derecha de la tabla, podemos observar como sectores como el forestal y papel y la industria de los metales están entre el TOP5 en Europa. Sin embargo el tercer sector que forma la pata de los recursos materiales como es la minería no se encuentra en la parte alta en europa.

 

Una vez que tenemos claro hacia donde se dirige el dinero en estos momentos tendremos que ser selectivos con la tipología de acciones entre las que elegiremos nuestras activos preferidos.

Para ello aplicáremos la teoría de fortaleza al estilo y a la capitalización en Europa y buscaremos acciones que sean acordes a las necesidades que solicita cubrir el mercado.

 

Este gráfico deja bien a las claras que el dinero se dirige hacia las compañías de mediana capitalización por lo tanto, dentro de las compañías europeas que pretenda introducir en mi cartera, tratare de buscar aquellas que tengan una Capitalización media o pequeña ya que son las más beneficiadas en las subidas de los indices mundiales .

En cuanto al estilo de las acciones a elegir ..vamos teniendo más problemas ya que Europa se encuentra actualmente en una encrucijada entre valor de crecimiento o empresas de valor VALUE.

De momento prevalece el dinero en las empresas de valor pero habrá que estar atentos por si cambia la situación en las próximas semanas.

Todos estos estudios los publicamos semanalmente en un informe gratuito en PDF que pueden descargar aquí.

Una vez que tengo claro que quiero buscar compañías europeas, de recursos naturales y más concretamente de la industria de los metales, tendré que elegir aquellas empresas que cumplan con los criterios de capitalización y estilo. Esto ayudara a que la probabilidad de éxito se incline a nuestro favor si la dirección global del merado nos es favorable.

La elección del sector de la Industria de los Metales es por dos razones 

– por el número y la calidad de acciones cotizadas en toda Europa

– elegida siguiendo la petición de nuestros lectores.

Aquí les dejo la lista de empresas europeas de mediana y pequeña capitalización de estilo valor y europeas que conforman el sector de los metales industriales dentro se la industria de los recursos naturales.

Junto a ellas les he puesto un color atendiendo a criterios como la fortaleza , la fase impulsiva semanal y diaria y la tendencia de medio plazo.

Siguiendo estos criterios las compañías que más me gustan para incluirlas en nuestras carteras de medio plazo son.

La Alemana KLOECKNER KCO y la austriaca VOESTALPINE.

La FINLANDESA RAUTARUUKKIK tiene muy pinta desde el puntos de vista técnica, su escasa capitalización con su volúmenes pequeños y el cotizar en el mercado finlandés le restan atractivo.

Por ultimo sería muy informable seguir el gráfico de SALZGITTER en timeframe HORARIO ya que podría dar una señal de entrada por el método de MACD ENB acompañado una señal de máxima potencia alcista y buen momento operativo.

Así que atentos a esa operación de Trading a corto plazo.

Espero que les haya gustado y un saludo especial a nuestro seguidor que solicito expresamente este análisis…. Tus deseos son ordenes.

Un saludo de Enbolsa.net

Advertencia legal:

Enbolsa.net o cualquier persona/empresa relacionada con este proyecto no aceptará ninguna responsabilidad por cualquier pérdida o daño en el trading como resultado de la confianza en la información suministrada en nuestra web incluyendo nuestros webinarios, cotizaciones, gráficos, etc. La operativa en Fondos de inversión o ETF son formas de inversión con riesgo de pérdida de una parte del dinero de una cuenta y no son aptas para todos los inversores. La operativa en futuros, CFDs, opciones u otras formas de especulación apalancada son las formas de inversión con riesgo de pérdida de la totalidad del dinero de una cuenta e incluso más y no son aptas para todos los inversores. Por tanto, tanto en operativa a contado como en operativa apalancada declinamos toda responsabilidad de cualquier decisión de compra o de venta de títulos, valores y/o activos cotizados en los mercados, por influencia de dichas opiniones o replicando las posiciones publicadas en la web o seminarios.

La operativa en activos de los mercados financieros requiere conocimiento y amplia experiencia. Son productos complejos y en algunos casos apalancados cuyo uso puede dar lugar a pedidas severas en el capital, pudiendo superar las pérdidas el capital invertido, por tanto el inversor deberá comprobar que los activos en los que opera se adaptan a su perfil de inversión y asumir el riesgo de su propia operativa. Enbolsa.net no asume responsabilidad alguna por cualquier pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de esta página web o de nuestros servicios. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *