Acciones mexicanas para tener en cuenta 2016

TRADING AMERICALATINA

El día de hoy vamos a estudiar activamente la composición del mercado mexicano para tratar de localizar buenas acciones a las que no perderle la pista y tratar de encontrar buenos momentos operativos para adquirir estos títulos.

Para ello tendremos en cuenta el análisis realizado la semana anterior en el índice mexicano (IPC).

Para localizar estos valores consideraremos aquellos valores que se encuentren en tendencia alcista, fortaleza y se este aproximando a un buen momento operativo.

Alpek

alpeka trading

En este caso nos encontramos una acción que se puede observar perfectamente como ha realizado un cambio de tendencia, la cual aparece bien marcada al superar la directriz bajista sostenida a largo plazo y realizar un comportamiento completamente opuesto marcando máximos y mínimos ascendentes.

Esto en realidad es una característica necesaria, sin embargo, no es suficiente, puesto que nuestro propósito es el de localizar aquellos valores que se en una zona de control mediante la que se puedan elevar las probabilidades de que se prolongue el movimiento alcista, estadísticamente probado.

La condición suficiente para esto es la fortaleza que este mostrando el valor ante la actual tendencia. Si observamos el oscilador azul se puede observar como se encuentra por encima de cero, mostrando un comportamiento superior al del mercado general de renta variable, lo cual lo hace un activo atractivo, pero falta un aspecto más a considerar.

correccion alpeka

En esta imagen hemos tratado de resumir el aspecto a considerar que faltaría, encontrarse en una zona de control operativa.

En que consiste esta zona, es un nivel en el que se produzcan una conjunción de elementos que puedan servir de niveles de soporte. En este caso, coexiste un soporte estático, dinámico y tendencial. Sin ninguna duda, individualmente cada uno de estos soportes tiene un fuerte componente alcista, pero unidos, lo convierte en una zona a considerar con especial atención.

Además de esto, también se puede apreciar otra circunstancia que apoya a este movimiento, esta comenzando a finalizar la corrección. El índicador MACD se encuentra acercándose dando una señal de que la corrección puede finalizar en un plazo relativamente corto.

Si el precio también confirma esto mediante un máximo ascendente que supere la directriz bajista la cual se trazo al inicio del tramo correctivo de corto plazo, es de esperar que el precio prolongue el movimiento alcista.

Una vez que se produzca esta situación la operativa a seguir abarcará la situación del nivel de stop loss en el nivel de la zona de control operativa de los 27.36 pesos, situándolo un poco por debajo.

También es importante mencionar una serie de aspectos, cuando los usuarios de Enbolsa.net trate de analizar los valores del mercado mexicano, estos se darán fácilmente cuenta que existen más empresas en dicho mercado cuyos títulos se encuentran en una fuerte tendencia alcista, sin embargo, no tiene en cuenta el último aspecto considerado, no se encuentra en una pauta correctiva con el que podamos llevar una adecuada gestión del riesgo lo cual hace bastante peligroso la operación en este tipo de compañías, ya que no existen niveles o se encuentran muy alejados de ellos.

Este tipo de estrategias de trading el la que se da en el curso que tendrá lugar el 07 y 09 de junio de 2016, el cual tendrá lugar vía online.

Particularmente este curso experto de trading ENB, se centrará en mostrar cómo podemos aumentar el rendimiento operativo, para ello estudiaremos como localizar el final de los movimientos impulsivos y correctivos para poder adelantar la entrada y conseguir maximizar el beneficio o minimizar el riesgo. Para aprovechar una fase impulsiva desde el inicio tenemos que gestionar dinámicamente el stop y aprovechar las zonas de acumulación.

Pulse en el enlace para acceder a la información completa del curso.

CURSO-EXPERTO

Un cordial saludo desde Enbolsa.net.

Advertencia legal:

Enbolsa.net o cualquier persona/empresa relacionada con este proyecto no aceptará ninguna responsabilidad por cualquier pérdida o daño en el trading como resultado de la confianza en la información suministrada en nuestra web incluyendo nuestros webinarios, cotizaciones, gráficos, etc. La operativa en Fondos de inversión o ETF son formas de inversión con riesgo de pérdida de una parte del dinero de una cuenta y no son aptas para todos los inversores. La operativa en futuros, CFDs, opciones u otras formas de especulación apalancada son las formas de inversión con riesgo de pérdida de la totalidad del dinero de una cuenta e incluso más y no son aptas para todos los inversores. Por tanto, tanto en operativa a contado como en operativa apalancada declinamos toda responsabilidad de cualquier decisión de compra o de venta de títulos, valores y/o activos cotizados en los mercados, por influencia de dichas opiniones o replicando las posiciones publicadas en la web o seminarios.

La operativa en activos de los mercados financieros requiere conocimiento y amplia experiencia. Son productos complejos y en algunos casos apalancados cuyo uso puede dar lugar a pedidas severas en el capital, pudiendo superar las pérdidas el capital invertido, por tanto el inversor deberá comprobar que los activos en los que opera se adaptan a su perfil de inversión y asumir el riesgo de su propia operativa. Enbolsa.net no asume responsabilidad alguna por cualquier pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de esta página web o de nuestros servicios. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *