Categoría: Cartera Semanal

Corrección en el mercado = oportunidad – Informe Bursátil Semanal

Ya estamos en el mes de mayo y entramos en uno de los periodos más complicados para el mercado de acciones por estacionalidad. Si a este dato le añadimos las divergencias bajistas que vimos en el último informe, tenemos una alta probabilidad de que el mercado de acciones corrija durante los próximos meses.

El cruce a la baja del macd diario en la mayoría de índices está confirmando el inicio de la corrección, por lo tal y como ya comentamos era y es la hora de hacer alguna cobertura en las carteras y buscar inversiones en… DESCARGA EL INFORME BURSÁTIL en el siguiente banner

Esta semana tenemos un nuevo webinar especial de trading, donde explicaremos la aplicación práctica de las Ondas de Elliot en las pautas impulsivas. Aprovecha los impulsos y correcciones, con opciones financieras. Así que si no te lo quieres perder, reserva ahora tu plaza. RESERVAR PLAZA PARA EL WEBINAR

Analizando el Radar de Oportunidades

Antes de ver los diferentes activos que están dando señal en nuestro RADAR DE OPORTUNIDADES vamos a ver cómo va la señal que analizamos la semana pasada.

En la compañía ACS planteábamos una operación de la técnica Acelerada con un ratio 2:1 y que por el momento está activada, en los próximos días estaremos pendientes de su comportamiento.

Esta semana en nuestro RADAR DE OPORTUNIDADES tenemos varios activos dando señales en los cuales ya deberíamos de estar dentro:

Para la técnica MACD-ENb vamos analizar HUBBER+SUHNER

 

Observamos como presenta un timing 1 y que el cruce se acaba de producir y como esta cogiendo fuerza referente a la línea tendencial de 50. Vamos a realizar un planteamiento de un ratio 2:1 pudiendo ser su planteamiento también con un ratio 1:1 para ir realizando cierres parciales, en ese caso podremos cerrar la primera posición una vez alcanzado la cotización de 84 y si vemos que el activo sigue presentando fuerza subiremos el Stop loss a precio de entrada, así en el caso que el activo se de la vuelta estaremos ganando la mitad de la posición y la otra mitad la habremos empatado.

Si quieres conocer más sobre el Radar de Oportunidades, las diferentes técnicas y las posibles ideas de trading, ¡¡hazte usuario Premium de Enbolsa.net y accede a todo el contenido!!

CIE AUTOMOTIVE, ¿Oportunidad de entrada?

En el análisis semanal del mercado de acciones español nos centraremos en una de las compañías que están ante una posible señal de entrada por la técnica MACDENB y podremos tener en nuestro punto de mira.

CIE Automotive es un grupo empresarial español con sede en Bilbao, siendo una de las 35 empresas que forman parte del IBEX35.

Es una empresa especialista en la creación de procesos tecnológicos para la fabricación de componentes y repuestos de automoción a nivel mundial.

En cuanto al análisis que nos ocupa, observamos cómo desde hace unos meses, el escenario de largo plazo era bajista. Sin embargo, hay que tener en cuenta que desde los últimos mínimos comienza a apreciarse una zona relevante de soporte que, junto con el cambio de tendencia producido, nos hace presagiar la posibilidad de un giro al alza.

Si atendemos al timming, podemos observar cómo el precio se encuentra en una zona de swing dentro de la nueva tendencia formada, confirmado en ese apoyo que se ha producido en la media móvil ponderada de 150 periodos.

Por otra parte, centrándonos en los histogramas del MACD, aún debemos esperar un cruce al alza de ambas medias por debajo de la línea de 0 que nos haga confirmar esa posible entrada por la técnica MACD.

 

Por tanto, debemos prestar atención tanto a la evolución del timming (3 a 4) como el posible giro al alza por debajo de la línea 0 en los histogramas del MACD, buscando esa posible señal con la que incorporar esta compañía a nuestra cartera.

Por último, Recordad que uno de los estudios más importantes para hacer las carteras son los estudios de flujo de capitales, permitiéndonos conocer la evolución de dichos flujos en las diferentes industrias.

Estos estudios los veremos con detalle en el próximo curso de Fortalezas y creación de carteras de medio plazo el 26 y 28 de marzo de 2019.

La española Naturgy, para nuestra Cartera Europea

Una vez más, se nos presenta una oportunidad de incluir a una Compañía española en nuestra Cartera de Acciones Europea. En este caso nos referimos a Naturgy, una compañía española perteneciente a la Industria de Utílities.

Como plasmamos en nuestro Informe Semanal (Descargar Aquí), destacamos a las Utilities como colíder en la Guerra de las Industrias (como os mostramos en la imagen anterior) por detrás de Atención a la Salud, poseyendo fortaleza positiva y tendencia claramente alcista.

Pues bien, ahí es donde podemos encontrar señales o entradas especiales, como por ejemplo en Naturgy, esta compañía española pertenece a esa industria y su gráfico, tanto desde el punto de vista técnico como de fortaleza con sus dos indicadores positivos la convierten en una oportunidad.

Hace varias semanas superó sus máximos de 12 meses y como hemos comentado en las sesiones Premium, el throwback a esa zona era nuestra oportunidad, tal y como marcamos en el gráfico. La superación de los máximos semanales ha sido nuestra señal y ya la tenemos en cartera, a por los 26.50.

Aprende ahora como seleccionar las Acciones con una Mayor Probabilidad de subida. Te permitirá responder a la pregunta de ¿qué comprar?, para ello nos adentraremos en uno de los estudios de mercado más eficaces y útiles para los inversores.

Una de las partes más importantes de un Inversor Inteligente es conocer a la perfección como se estructura los mercados financieros, así como el mercado de valores para poder aplicar de forma correcta los estudios de fortaleza para encontrar la zona del mercado que es la más favorecida por los flujos de capitales y aumentar de forma exponencial la probabilidad de éxito.

¿Como Acceder a dicha Formación? Pinche en el siguiente Banner

 

Motivos en el mercado para cargar carteras. Informe bursátil

Semana de transición, pocas cosas han cambiado desde la semana pasada y estamos a la espera de la siguiente señal de entrada. Como ya dijimos en los informes anteriores, las primeras cargas ya están hechas y los primeros objetivos van llegando para mientras no nos aparezca una señal en la amplitud de mercado, no debemos hacer nada, solamente mantener.

Siguiendo los pasos del mercado nos quedan aún 3 que cumplir para que la confianza sea plena:

1. Vela de giro (hecho)

2. Señal del ratio del vix (hecho)

3. Señal macd amplitud (hecho)

4. AD50 >0

5. Rotura directriz

6. Flujo de capital.

En las próximas semanas, vamos a estar atentos a dos cosas, o aparece una divergencia alcista en la amplitud o el ad50 supera 0, cuando alguna de estas dos cosas ocurra, volveremos a cargar.

Preparando la próxima carga de carteras. INFORME BURSÁTIL

Durante las semanas anteriores hemos ido radiografiando los pasos que tenía que seguir el mercado para entrar en pleno impulso y cada vez estamos más cerca de la confirmación.

Las primeras cargas en las carteras por ahora caminan según lo previsto y la próxima carga se realizará cuando se ratifique el pleno impulso.

Siguiendo los pasos del mercado nos quedan aún 3 que cumplir para que la confianza sea plena:

1. Vela de giro (hecho) 2. Señal del ratio del vix (hecho) 3. Señal macd amplitud (hecho) 4. AD50 >0 5. Rotura directriz 6. Flujo de capital.

Nos quedaría que la línea ad50 esté por encima de 0 y los flujos de capitales comiencen a dar lecturas positivas, cuando esto ocurra realizaremos una nueva carga de carteras, mientras tanto mantenemos las posiciones ya tomadas.

Calendario semanal de actividades en EnBolsa.net

 

Comenzamos nueva semana, y con ello nuevo Calendario de interesantes Actividades en Enbolsa.net que no debes de perderte. Para ello te plasmamos todo nuestras actividades por adelantado, para que vayas organizándote y no te pierdas nada.

AGENDA SEMANAL ENBOLSA PREMIUM:

Domingo:

         INFORME SEMANAL DE FORTALEZAS Y FLUJO DE CAPITALES

         ACTUALIZACIÓN RSC MANSFIELD2

 

Lunes

         SESIÓN PREMIUM: “las operaciones TOP de la semana” 11:00

      Jueves

          SESIÓN PREMIUM: “Repaso sobre Carteras y Oportunidades de la semana” 17:30

AGENDA SEMANAL SALA DE TRADING ENB:

 

 

Situación actual de los sectores europeos: Construcción y Materiales

La distribución del dinero o flujos de capital es muy importante en la operativa de medio y largo plazo ya que nos ayuda a confeccionar una idea más o menos nítida de las posiciones tomadas por las manos fuertes del mercado en cuanto a sus preferencias operativas y de configuración de sus carteras de inversión.

De esta forma, desde Enbolsa solemos hacer un estudio minucioso y exhaustivo de la situación industrial y sectorial del mercado de acciones europeo. En este estudio controlamos los flujos de dinero interindustrial para detectar cuál de las 10 industrias que componen el panorama de inversión en Europa cuenta con el mayor atractivo para los institucionales.

Esa tabla es la que aparece en la imagen de abajo en la parte derecha, bajo el título de FORTALEZA DE LA INDUSTRIA y en ella podemos observar como el dinero inteligente se sitúa en las industrias de OIL AND GAS y la industria de ATENCIÓN A LA SALUD.

En el día de hoy nuestro análisis está enfocado al sector de la construcción y los materiales de construcción y este sector está incluido en la industria de Producción industrial, en este caso en concreto, esta industria está en la posición 4 sobre las 10 industrias que componen el mercado de acciones europeo.

Esta situación industrial nos hace pensar que dentro de los distintos sectores que componen esta industria tendremos algunos sectores en una buena posición de tendencia , sentimiento y fortaleza y otros sectores que estarán en situación peor.

Para ello debemos saber cuántos sectores esta incluidos y luego debemos analizar su ranking de fortalezas para localizar el lugar que ocupa el sector de la construcción y materiales entre todos los demás.

En la imagen de arriba en su parte izquierda podemos ver un título que nos dice FORTALEZA DE LOS SECTORES y justo debajo tenemos un ranking en gráficos de barras de sectores valorados de mayor a menor fuerza estática, atendiendo a este ranking podemos ver como los mejores sectores industriales para invertir en Europa son AEROESPACIAL Y DEFENSA y SERVICIOS DE SOPORTE que son los dos únicos que presentan fuerza positivas de 1.20 y 0.70 respectivamente.

El resto de sectores como INGENIERÍA INDUSTRIAL , CONSTRUCCIÓN y MATERIALES , INDUSTRIAS GENERALES, EQUIPAMIENTOS ELECTRÓNICO o TRANSPORTE INDUSTRIAL se encuentran con debilidad o flujos negativos de capital y por lo tanto no cuentan con el interés de los inversores institucionales, tal como se muestra en la siguiente tabla, extraída de nuestra Zona Premium:

Antes hemos analizado la importancia del sector de la construcción y de los materiales dentro del ranking de sectores de su propia industria, ahora le toca el turno al análisis interno de todos los sectores que componen las 10 industrias globales del Mercado de acciones europeas.

La tabla de arriba nos muestra un ranking de los 45 sectores en los que podemos invertir hoy en día en los países europeos, dentro de este ranking encontramos a nuestro sector de construcción y materiales en el pues 24 del total de 45, lo cual es un ejemplo más de la mediocridad en la se encuentran las compañías que lo componen.

Este sector presenta fuerza estática negativa de -0,48 puntos de valoración, una tendencia bajista en pleno impulso bajista en gráfico diario (eso lo sabemos por el timmimg -1 que aparece en la tabla de datos) y una fase bajista en gráfico semanal a una distancia de un 9% de sus máximos relevantes anuales.

 En esta última parte del análisis de compañías de construcción y materiales europeas, pasamos a mostrar una tabla con el total de las empresas relevantes cotizadas dentro de este sectorial y estas acciones aparecen ordenadas por un ranking de flujos de dinero, mostrando en la parte alta de la tabla las compañías con mayor entrada de dinero por parte de los inversores inteligentes y por lo tanto aparecen en esta parte alta las compañías con mejor tendencia y fase de tendencia diaria y semanal. Atendiendo a este análisis podemos decir que las compañías españolas como  FCC, ACS, SACYR o ACCIONA son algunas de las más destacadas dentro del sector de la construcción europeo.

Si nos centramos solo en los MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN la cosa se vuelve mucho más gris en el análisis y estudio de estas compañías y esto lo podemos ver en el estudio por fundamentales que han realizado esta semana los compañeros analistas de ALPHAVALUE que han comentado lo siguiente en su informe del martes pasado.

Los materiales de construcción, junto con el sector telecom, están compitiendo por el dudoso honor de ver qué sector que no tiene el peor performance YTD. Esta es una de las mayores sorpresas en términos de performance a la que estamos asistiendo. Como se puede deducir del siguiente gráfico, el breakdown ocurrió a partir del verano.

En 2017, la palabra “infraestructura” estaba en boca de todos como el próximo gran acontecimiento, empezando por los EE.UU. Este sueño se ha evaporado y puede que la inversión en infraestructuras ya no forme parte de la segunda mitad de la presidencia de Donald Trump… suponiendo que tenga un programa. Los tweets letales contra el comercio mundial solo implican un crecimiento más lento y una menor necesidad de hormigón. Como recordatorio, si China decide reemplazar las exportaciones por un mayor gasto de capital como una manera de mantener su crecimiento del PIB en el +6%, no necesita importar cemento en absoluto.

El único país que lamenta la necesidad de más capex es India, pero los ambiciosos planes de Narendra Modi (primer ministro de India) para acelerar las cosas en ese frente también han golpeado el clientelismo político. Las cifras de volumen de las compañías con sede en Europa han sido decepcionantes, por decir lo menos malo.

Ningún gran plan de los EE.UU., un crecimiento más débil de los mercados emergentes y un bache en la recuperación del PIB de Europa bien podrían estar detrás de la fuerte corrección del sector.

A menos que tengamos que recortar brutalmente nuestras expectativas de beneficios (no experimentamos una rebaja en el último año), las bajas valoraciones del sector implican un enorme potencial de crecimiento combinado (+29%) frente al promedio del mercado (+11%).

Los materiales de construcción no están solos en la tesitura de marcar nuevos mínimos todos los días. El sector auxiliar del automóvil y las telecoms están en la misma situación. De modo que puede ser parte de una desconfianza más amplia para las “viejas” industrias con un crecimiento esperado más lento como una buena razón (o excusa) para salir de esos sectores. Se pueden observar señales similares para la distribución de productos de construcción con REXEL (añadir, objetivo 15,3 €), TRAVIS PERKINS (añadir, objetivo 1.248 p) y KINGFISHER (comprar, objetivo 335 p) todos con rendimiento pobre. Solo FERGUSON (reducir, objetivo 5.822 p), centrada en viviendas estadounidenses, actualmente en pleno auge, muestra un performance excelente.

La lección que podríamos extraer bien podría ser que, sin un empujón en el crecimiento orgánico, el sector puede seguir siendo más barato cada día.

Os recordamos la cobertura europea del sector de materiales de construcción:

Y del sector europeo de distribución de productos de construcción:

Puedes aprender a realizar estos análisis por tu cuenta en el curso Fortaleza y Flujo de Capitales, destinado principalmente a inversores de medio y largo plazo, que trabajen principalmente con acciones, índices y fondos de inversión.

 

 

 

La próxima señal de compra ya sabemos cuándo se producirá. Informe bursátil.

En el informe de esta semana veremos cuando se produciría una señal de compra en el mercado de acciones. Como os vamos mostrando en nuestros directos, estamos llegando a un momento del año clave para obtener buenos movimientos en las carteras y no debemos de perder de vista cada paso que dá el mercado de acciones, porque en cualquier momento tenemos el pistoletazo de salida.

Esta señal, puede tardar semanas en producirse, perro  será conveniente ir preparando el terreno para cuando esto ocurra. Por ese motivo en este informe que podéis descargar, nos centraremos en los activos que mejor comportamiento pueden tener de cara a finales de año, convirtiéndose en los activos que podemos incluir en nuestras carteras de medio y largo plazo.

Índices de países, acciones, industrias,… cualquiera de ellos puedes ser un buen candidato y si llega la hora de comprar hay que estar preparado, ¿tú lo estás?

REPSOL, VALOR DESTACADO DE SEPTIEMBRE

Saludos desde Enbolsa.net, hoy os traemos un análisis sobre la evolución en los últimos días de REPSOL.

Como pudisteis leer en el Informe Semanal publicado en el día de ayer (descárgalo aquí), y que tenéis a vuestra disposición cada lunes en la Zona Premium de Enbolsa, haciendo un breve análisis sobre la distribución de los flujos de capitales a nivel industrial podemos destacar cómo el flujo de dinero nos presenta las industrias Petróleo y Gas, Tecnología, Atención a la salud y Servicios de consumo como las de mayor fortaleza.

Podemos traducir esto a que son las industrias en las que se están moviendo los flujos de inversiones.

La siguiente tabla, extraída de la Zona Premium, es un amplio ranking de mercado donde consultar tanto la situación industrial como de sectores en Europa y América.

En cuanto a la industria Petróleo y Gas, la podemos destacar como la de mayor fortaleza, siendo una de las que mayor crecimiento potencial puede experimentar hasta final de año.

Aprovecho para recordaros a todos aquellos que os gusta operar acciones, que en las próximas semanas (25 y 27 de septiembre 2018) podéis realizar el curso Fortalezas, Flujos de Capitales y Creación de Carteras a largo plazo, en el que podréis hacer frente a preguntas tales como ¿qué comprar?, ya que una parte fundamental de un inversor es conocer y controlar la estructura de los mercados, con el objetivo de localizar las zonas más favorables de los mismos y aumentar nuestras opciones de éxito.

Tras localizar las industrias de mayor fuerza, destacando la industria de Petróleo y Gas, nos hacemos la siguiente pregunta:

¿Qué acciones del mercado español son las pertenecientes a esta industria?

Si accedemos al Screener de la Zona Premium de Enbolsa, podemos realizar un flitrado por país e industria y vemos cómo las compañías españolas que forman parte de la industria Petróleo y Gas son: Solaria, Repsol, Técnicas Reunidas y Abengoa.

 

En la imagen superior podemos ver cómo las tres compañías que presentan mayor fortaleza son Solaria, Técnicas Reunidas y Repsol. Esto nos indica que son las compañías, dentro de la industria que estamos analizando, en las que está entrando el dinero.

 

REPSOL

Presenta una tendencia claramente alcista durante el último año, pudiendo ver además como su precio se ha ido manteniendo dentro de un proceso de canalización.

Se produce una variación de precio, apoyándose en la media móvil 150 ponderada, en los niveles de 38% de retroceso de Fibonacci.

Esto unido al rebote que se produce desde las zonas de control, nos da una señal de compra por la técnica MACD-ENB, pudiendo buscar niveles de objetivo en nivel de precio 18,31€, pudiendo colocar el nivel de stop por debajo de unos 15,88€

 

TÉCNICAS REUNIDAS

En el caso de Técnicas Reunidas destacamos el intento por cambiar su tendencia, lo cual, junto a la fuerza positiva que presenta, si supera los 29,90€, podría llevarlo a alcanzar la zona de los 35€.

A modo de conclusión, tras la destacada señal de compra que se ha producido en REPSOL, unida a los pronósticos que se presentan en Técnicas Reunidas, destacamos la fortaleza de las industrias anteriormente comentadas, las cuales podéis analizar desde la Zona Premium de Enbolsa.

Quiero recordaros que próximamente realizaremos en directo los días 25 y 27 de septiembre 2018 el curso Flujos y Fortalezas de Capitales.

SI desea pedir más información sobre estas estrategias, consultar la plataforma con la que realizamos está operativa o asistir a las sesiones en vivo donde realizamos la operación solo tiene que enviarnos un mail a admin@enbolsa.net y estaremos encantados de poder ayudaros.

Borja López

El mercado se puede estar preparando para subir, ¿te lo vas a perder?. Informe bursátil

Cada vez estamos más cerca del final de año, y es sabido por muchos que la mejor fase estacional del mercado está en el último trimestre. Así que durante este mes de Septiembre, será importante saber en qué mercados y activos nos debemos de fijar para ir tomando posiciones.

En este informe encontrará información sobre los índices, acciones y divisas que mayor potencial tienen para este mes de Septiembre y por tanto son buenos candidatos para entrar en una cartera de medio / largo plazo.

Los estudios de flujo de capitales nos muestran como actualmente el ciclo industrial y bursátil se está concentrando en 4 industrias y será clave conocer cuáles son.

Descargue ahora nuestro informe bursátil de forma gratuita y no se quede fuera de la posible subida.

¿Quiere profundizar más en tus inversiones? Siga nuestro Canal de Telegram, donde podrá ver en vivo todos nuestros mapas operativos para swing trading, visionar las noticias macroeconómicas que pueden afectar a nuestra operativa cada día, sesiones de formación relevantes, etc. Solo siga los pasos del siguiente banner y comience a disfrutar.

¿Que acciones han dado señal de entrada?. Informe bursátil

En nuestro informe de esta semana, os queremos mostrar cuales son las claves del mercado de acciones para poder tomar las mejores decisiones. El mercado de acciones a nivel global podría tener un movimiento importante, pero es esencial que sepamos cuando se activaría de forma definitiva.

Ademas os mostramos las acciones europeas que han dado señal en los últimos días, por si está pensando entrar en el mercado. Estas acciones pertenecen a los mejores sectores por lo que estamos hablando de las acciones TOP del momento.

Otra de las respuestas que encontraras en este informe que puedes descargar de manera gratuita es, saber que índices son ahora mismo los mejores y peores del mercado.

 

 

Análisis en directo YouTube: OPERACIONES PARA ESTA SEMANA

Hola a todos nuestros seguidores de Enbolsa.net

Para poder recibir estas señales en su cuenta de correo electrónico pulse y registrese aquí.

Debido a vuestro interés sobre los video-análisis semanales de los Lunes, os informamos que hoy dicho análisis de Swing Trading será en directo desde nuestro canal de youtube, el cuál tendrá comienzo a las 15:00 horas de la tarde (hora peninsular) y al que podéis acceder directamente desde el vídeo que os pongo a continuación a partir de la hora expuesta, os esperamos.

¡¡ NO OS PERDÁIS EL DIRECTO!!

Para mayor facilidad y estar informado de todos nuestros directos, no olvidéis suscribiros a nuestro canal de YouTube!

Si desea obtener más información acerca de estas estrategias, consultar la plataforma con la que realizamos está operativa o asistir a las sesiones en vivo, solo tiene que enviarnos un mail a admin@enbolsa.net y estaremos encantados de poder ayudarle.

Tensión en el mercado europeo, ¿Qué hacer en estos casos? Informe bursátil

En el informe de esta semana,  vamos a repasar al mercado europeo para señalar desde el punto de vista de flujo de capitales las industrias y sectores TOP en estos momentos.

Sabiendo los sectores TOP, sabremos el grupo de acciones favorables para buscar compras y utilizando el Radar de oportunidades de Enbolsa Premium conoceremos donde entrar esta semana.

Además si descarga ahora gratis, ahora nuestro informe bursátil, sabrá que índices son ahora los más interesantes y que activos debemos de vigilar de cerca en las próximas sesiones.

Si desea obtener más información acerca de estas estrategias, consultar la plataforma con la que realizamos está operativa o asistir a las sesiones en vivo, solo tiene que enviarnos un mail a admin@enbolsa.net y estaremos encantados de poder ayudarle.

 

Atacando máximos, ¿Qué acciones comprar?. Informe bursátil

En este informe repasamos la situación del mercado global, ¿está aún en tendencia alcista?, ¿ es buena la salud del mercado en este momento actual?. Estas y otras cuestiones serán resueltas en este informe.

Otra de las preguntas que siempre se hacen los inversores, es, donde invierten las manos fuertes, pues bien, veamos donde  está entrando el dinero ahora y por ende donde favorecen las flujos de capitales que invirtamos.

Una vez tengamos claro dónde está la fuerza del mercado, seleccionar las mejores acciones es relativamente fácil, y así os lo mostramos en el informe.

Descargue ahora gratis nuestros informe y esté preparado para una apasionante semana de trading.

Si desea obtener más información acerca de estas estrategias, consultar la plataforma con la que realizamos está operativa o asistir a las sesiones en vivo, solo tiene que enviarnos un mail a admin@enbolsa.net y estaremos encantados de poder ayudarle.

El mercado rompiendo máximos, los índices y acciones con mayor potencial. Informe bursátil

Ya empezamos a ver a los primeros índices que rompen sus máximos, tal y como os mostramos en nuestro informe, los estudios de amplitud muestran una buena “salud” en el mercado de acciones, de hecho nos animan a pensar en que los mercados atacaran sus máximos anteriores.

Por ahora os mostraremos que índices y acciones ya están superando sus máximos de los últimos 12 meses, lo que supone que si tienen cierres semanales por encima de estos su potencial es muy bueno, ya que además los flujos de capitales empiezan a entrar en estos activos.

Descargue ahora nuestro informe bursátil de forma gratuita y conozca a los mejores activos para invertir.

 

¿Tenemos que preocuparnos de cara al verano?. Informe bursátil.

Es sabido por muchos que históricamente el mercado en esta época del año no suele comportarse muy bien. De hecho en los anteriores informes os lo mostramos.

Pero es importante además de saber de este dato estacional, conocer que niveles debemos de tener en cuenta para que no nos coja desprevenido el mercado

En nuestro informe, que puede descargar gratuitamente, encontrará la situación del mercado desde el punto de vista técnico, como se encuentran los flujos de capitales en estos momentos, y que debemos de hacer si queremos invertir en acciones o índices.

Precaución en el mercado, ¿en qué nos tenemos que fijar? Informe bursátil.

Para esta semana en nuestro informe bursátil, os mostramos las zonas más importantes y claves a vigilar para que el mercado no nos coja por sorpresa.

Estamos en unas fechas muy importantes en el mercado ya que se prevé fuertes movimientos a medida que nos acerquemos al mes de Mayo. Además si descarga ahora nuestro informe de forma gratuita, encontrará información sobre el ranking de índices, cuales son las acciones a vigilar y donde se están posicionando las manos fuertes o flujo de capital en los mercados europeos.

El mercado de acciones sigue al alza, ¿en que nos tenemos que fijar?. Informe bursátil.

Desde la señal del ratio del VIX el comportamiento del mercado de acciones ha sido el esperado. Pero ahora , ¿en que nos tenemos que fijar para saber si esta subida se está agotando?

Si descarga nuestro informe bursátil, encontrará la respuesta a esta pregunta, para seguir el rastro de la salud del mercado debemos de observar a los datos de amplitud.

Además destacaremos las acciones e índices que en estos momentos tiene un mayor probabilidad de éxito.

Descargue ahora nuestro informe de forma gratuita.

 

La amplitud del mercado dice SI a un nuevo impulso al alza. Informe brusátil.

En la última semana hemos comprobado como el mercado de acciones, a través de los estudios de amplitud ha podido dar una señal de entrada.

Tal y como hemos ido radiografiando todo esta corrección, desde el viernes las lecturas de los indicadores de amplitud son positivas, tanto que en realidad han dado señal de entrada.

Esta amplitud del mercado ahora nos lanza el mensaje de que el mercado está sano, tal y como os mostramos en el informe bursátil que puede descargar de forma gratuita.

La pregunta es ¿Qué acciones y países son realmente operables?, esa será una de las respuestas que podrá encontrar en el informe bursátil de enbolsa.net

 

Amplitud y volatilidad preparados para la señal de medio plazo. Informe bursátil

Para los próximos días tenemos que estar atentos a ver que ocurre con los indicadores de amplitud y sentimiento ya que estos son los primeros que nos deben de dar la señal de entrada de cara al medio plazo.

En este informe podrá ver con detalle que es lo que ocurre por dentro y cuales son los activos que nos interesan, si esa señal se produce.

Descargue ahora gratis nuestro informe

 

La corrección llegó y ahora ¿listos para atacar al alza?. Informe bursátil.

Por ahora parece que el mercado sigue el camino que le marcamos, y la corrección es una realidad en el mercado de acciones.

En este informe que podrá descargar de forma gratuita, encontrará la información necesaria para poder detectar correctamente el final de esta corrección.

¿Qué acciones e índices puede ser buenas elecciones?, descubre todo lo que le interesa para esta semana en nuestro informe bursátil.

Seguimos en pleno impulso y las señales VCN no paran de alcanzar objetivos. Informe bursátil

El mercado de acciones sigue en máxima potencia alcista y ese es un
escenario fantástico para realizar inversiones con la técnica VCN.

Si descarga nuestro informe encontrará las acciones y países que pueden dar
señal esta semana.

Además en el informe encontrará el indicador de amplitud que tiene que
vigilar de cerca si no quiere que el próximo proceso correctivo le pille
desprevenido.

Es importante también que conozca la realidad del mercado europeo, porque,
¿en qué acciones está entrando el dinero?
Descargue ahora nuestro informe bursátil.

¿Quiere seguir aprovechando este buenísimo inicio de año? Informe bursátil

Bienvenidos a nuestro Informe Semanal

La semana pasada os marcábamos las acciones e índices que podían dar las primeras señales del año, pues bien, ya se han producido y algunos van alcanzando los objetivos.

En este informe además de seguir mostrando quien puede dar señal, hablamos de los datos de amplitud que por primera vez en este 2018, empiezan a mostrar ciertos aspectos delicados, vamos que ya tenemos la primera excusa para recortar.

Descargue ahora nuestro informe de forma gratuita y sabrá que debe de observar y donde puede tomar posiciones, ¿quiere seguir aprovechando este buenísimo inicio de año?

 

Acciones europeas dando la primera señal del 2018

Este 2018 ha empezado como terminó el 2017, empujando hacia arriba. Desde el comienzo de año, el mercado de acciones apenas ha corregido, ni si quiera una pequeña corrección, hasta ahora.

Tenemos que tener en cuenta que actualmente el índice director de las acciones está en una Fase impulsiva y dentro de esta fase impulsiva en pleno impulso. Esto significa que debemos de utilizar técnicas de trading que busquen entradas rápidas en el mercado y aprovechar cualquier pequeña corrección para atacar.

Como se puede apreciar en el gráfico no solo estamos en máximos históricos, si no que vamos a toda velocidad, si espero a los procesos correctivo, puede que pase como el 2017 que no veamos ninguno.

Es obvio que si el índice director está en esta situación, las acciones que lideran el mercado, es decir, las acciones que son fuertes y tienen entrada de flujo de capitales, también estarán en Pleno impulso (timing +1).

Cuando el mercado o un activo está en pleno impulso (timing +1), desde Enbolsa.net utilizamos la Técnica de trading VCN, para incorpóranos y realizar inversiones (si quieres saber más sobre esta técnica puede pinchar en este enlace).

Pero, ¿Qué acciones europeas pueden o han dado señal de entrada?, ¿Dónde busco a las acciones TOP?, las acciones que tenemos que vigilar son aquellas que pertenecen a los mejores sectores, ya que nunca debemos de invertir en una acción sin ver previamente lo que está haciendo su sector, este es un principio básico de los Estudios de fortalezas y flujos de capitales, que os mostramos en el curso de fortalezas y flujo de capitales ENB.

Actualmente solo 5 sectores presentan una fuerza positiva en Europa y estos 5 son los líderes europeos, es ahí donde nos tenemos que centrar.

Estos sectores son : ARTICULOS DE OCIO, SEMICONDUCOR, AUTOMOVIL Y RECAMBIOS, MINERIA y METALES INDUSTRIALES.

Y dentro de estos sectores, en los últimos días se han producido 6 señales de entrada por VCN, ¿quieres invertir en acciones?, estos son los elegidos.

En todos los casos las acciones son alcistas y fuertes, en las últimas semanas han acelerado su movimiento situándose por encima de su media 8 exponencial, ese es, el escenario favorito para los VCN. Si se fija en los gráficos en las últimas sesiones se ha producido una micro-corrección, pues bien, esa micro-corrección es la señal de entrada.

A las señales de VCN en grafico diario, se les puede hacer una gestión dinámica del stop, hoy jueves a las 17:30 tenemos el webinar Premium, donde explicaremos como gestionar este stop hasta conseguir el objetivo marcado. Este webinar es exclusivo para los usuarios Premium, pero si aún no lo eres y quieres probar este servicio, puedes solicitar aquí tu prueba y poder acceder a todo el contenido Premium

A por la primera oportunidad de este 2018. Informe bursátil

El mercado de acciones se encuentra en estos momentos en máxima potencia alcista y esta situación nos abre una puerta a señales de entrada por la técnica VCN.

A lo largo de este informe que podrá descargar de forma gratuita, encontrará los activos más interesantes a vigilar. Las lecturas de los flujos de capitales siguen siendo positivas, pero a partir de ahora tenemos que ir vigilando el comportamiento del mercado global de acciones.

¿Qué acciones del Ibex35 pueden dar señal?, ¿en qué índices tengo que centrarme?, descargue ahora el informe y obtenga las respuestas.

Ojo a Europa e Ibex, estamos en la cuerda floja. Informe bursátil.

En las últimas semanas, la situación europea y más concretamente del Ibex35 no han mejorado lo suficiente a nivel técnico. Esto pone contra las cuerdas a algunos índices europeos.

A lo largo del informe os mostraremos los detalles que debemos de vigilar para que no nos pille por sorpresa cualquier movimiento inesperado, saber dónde están los límites se convierte en esencial.

Actualmente Europa se encuentra en fase de incertidumbre, ¿pero cuándo saldrá de esta fase?, ¿Qué debo de hacer ahora?,….

En este informe que puede descargar de forma gratuita, encontrará además las tablas de seguimiento de países y acciones del Ibex donde hemos incorporado el sentimiento de largo plazo, para inversores que buscan aprovechar las tendencias completas.

Descargue ahora nuestro informe y no pierda ninguna oportunidad.

.

Índices Mundiales y las Fases de Rotación

Esta semana nuestro estudio del ranking de los mejores activos financieros para invertir, va a ir enfocado al análisis de los índices mundiales.

Como ya sabrán, la elección de activos a la hora de buscar opciones de inversión, no es aleatoria. Factores como la fuerza estática o fuerza relativa de un activo sobre el mercado en el que cotiza, o factores como la tendencia, sincronía, la fase de esta tendencia en la que se encuentre el activo, o la fase de fuerza dinámica, nos van a ayudar a la hora de obtener una mayor probabilidad de éxito en nuestra operativa en bolsa.

Todos estos factores son recogidos por nuestro análisis y colocados de forma ordenada y visual en unas tablas que nos ayudarán de un simple vistazo a discernir entre los activos más atractivos para nuestra cartera y que activos cotizados son menos apropiados para nuestra operativa en cuanto a probabilidad de éxito se refiere.

Cuando tenemos que interpretar la calidad de un activo, es conveniente que tengamos en cuenta varios aspectos que, desde EnBolsa, consideramos fundamentales para mejorar la probabilidad de éxito de nuestra operativa.

La tabla que les adjuntamos a continuación, lleva incluidos algunos de estos requisitos, aplicados a un listado de los principales índices mundiales cotizados. De esta forma, vamos a poder localizar los distintos mercados, representados a través de dichos índices, que se encuentran en mejor posición para la búsqueda de oportunidades compradoras.

La Primera columna nos dice la fase dinámica de cada activo, siendo lo más importante operar los valores en fase dinámica 1 (etapa de expansión), mostrándonos la tendencia, que puede ser alcista, bajista o neutral. 

Los índices etapa de expansión son representados con 1 en su casilla. Los activos en pleno crecimiento y con fuerza relativa positiva (mayor a 0.1), son los más destacados para esta operativa alcista y entre estos podemos destacar a DJones Industrial, NIKKEI y BOVESPA

Por ultimo esta la fase 2 donde se puede hacer cargas estáticas por sincronía al igual que en los casos de DOWJONES Y NIKKEI pero al estar en F2 y no en F1 la probabilidad de éxito del macd enb baja del 65% al 61-62%

En las fases de rotación 3 y 4 no se entra en el mercado.

La segunda columna que estudiaremos, representa la fuerza mundial, que nos muestra la Calidad/Fuerza de un activo frente a un referente de economía global, en este caso será el índice mundial DJ GOBAL (W1DOW).

Teniendo en cuenta esta columna, solo nos interesan los activos fuertes para operar al alza, o los muy débiles para operar a la baja. El número que aparece en esta columna hace referencia a su fuerza relativa y esta puede ser un número positivo o un número negativo. Esta columna esta ordenada por esos números, de mayor a menor, atendiendo a dicha fuerza, considerándose los activos fuertes aquellos que poseen una fuerza mayor a 0.1 con respecto a su índice mundial y además que se encuentren en Fase 1 por lo que seguimos optando por los 3 índices mencionados anteriormente

En la tercera y Cuarta columna, la SINCRONÍA que habla de cuando se pueden hacer cargas estáticas por sincronía de las acciones de un país con su zona de referencia como en el dowjones y el nikkei 225 que nos dice que podemos meter acciones de esos indices en nuestra cartera por señales macd enb con señales con probabilidad de éxito de un 65%

Luego la columna BUY F DIN es compra con fuerza dinámica, aquí nos dice que podemos cargar la cartera de acciones del BOVESPA BRASILEÑO porque su índice de referencia está en FASE 1 DINÁMICA y además en corrección, lo que nos permite entrar con la técnica MACD ENB con una probabilidad del 70-74%

 

Así, los índices mundiales favorables por Sincronía, Fase Dinámica y Éstática, además de poseer fortaleza frente a índice global son:

DOW JONES INDUSTRIAL Y NIKKEY 225

Antonio Fernández – soporte@enbolsa.net

Si desea pedir más información sobre estas estrategias, consultar la plataforma con la que realizamos está operativa o asistir a las sesiones en vivo donde realizamos la operación solo tiene que enviarnos un mail a admin@enbolsa.net y estaremos encantados de poder ayudaros.

 

No se lo pierda. El mejor sector para invertir.

Europa se coloca entre las cuerdas. Informe bursátil

El mercado de acciones tal y como veremos en este informe sigue apuntando al alza, el problema es que las zonas geográficas más débiles sufren bastante con las pequeñas correcciones. Por eso es importante conocer el lado fuerte y débil.

A pesar de ello, existe la posibilidad de invertir al alza en los mejores indices y  en acciones americanas. Ahora Europa está en la zona de incertidumbre y por tanto hay que cambiar un poco la forma de actuar.

Si descarga ahora nuestro informe de forma gratuita, encontrará los primeros mapas operativos y cuales son las acciones TOP de España

Volvemos al pleno impulso, ¿Cómo aprovecharlo?

En el informe de esta semana, vamos a ver cómo podemos entrar en un mercado que está en pleno impulso. A lo largo del mismo veremos cómo atacar a los principales índices y cuáles son las acciones españolas más interesantes.

Las lecturas que veremos en el informe de los flujos de capitales, nos hablan claramente de la mejoría en este sentido del mercado europeo y dónde tenemos que centrarnos para crear una cartera de acciones de calidad.

 

Descargue ahora gratis nuestro informe y esté al tanto de las oportunidades del mercado.