En busca de acciones en EEUU y Europa

Esta semana hemos visto como el dinero ha vuelto a los mercados de renta variable americanos con un indicador de flujos positivos en cuanto al diferencial entre los bonos y las acciones.

Esta circunstancia esta perfectamente redactada y estudiada en el informe semanal que EnBolsa elabora para todos sus lectores y que pueden seguir los lunes por la mañana.

En EUROPA este hecho todavía no se ha consumado, mostrando así el mercado de operadores internacionales su desconfianza  en región europea que ha día de hoy es una de las peores zonas para invertir junto a la Latinoamérica.

Para saber que zonas geográficas son las mas favoritas en cada momento será interesante que comprobemos el ranking de Indices mundiales que publicamos en el artículo de los datos de interés y que nos va ha ayudar mucho a localizar hacia donde se dirigen los flujos de dinero a nivel mundial.

Sin embargo siempre hay activos interesantes hasta en las peores zonas geográficas y como la mayoría de vosotros sois operadores locales vamos a hacer un repaso a las mejores SuperSectores europeos y buscaremos las compañías que los componen para que podáis encontrar oportunidades de swing Trading entre estas compañías seleccionadas.

ANALICEMOS LAS ACCIONES EEUU.

En EEUU hemos seleccionado la lista de Súpersectores para ver donde se encuentra el dinero en esta zona geográfica.

fuerza sectores usa

En esta tabla pueden ver como la atención a la salud y la tecnología siguen dirigiendo y dominando el mercado de flujos de capital norteamericano.
Pero entre ellos se ha colado la industria de transportes y más concretamente las empresas de transporte por ferrocarril o railroad.
Hoy les voy a mostrar algunas acciones de ambos sectores para que sepan donde deben buscar las oportunidades de entrada.
En este primer grupo aparecen las empresas biotecnologicas americanas de alta y mediana capitalizacion.Hoy les voy a mostrar algunas acciones de ambos sectores para que sepan donde deben buscar las oportunidades de entrada.

En este primer grupo hemos seleccionado el grupo de acciones americanas que muestran un mayor interés en ser alcistas y mantener la condición ascendente en su curva de precios.

Este sector es pequeño ya que el número de compañías cotizadas en el transporte de ferrocarril estadounidense es escaso.

empresas de estados unidos

En este segundo grupo aparecen las empresas biotecnologicas americanas de alta y mediana capitalizacion.

acciones estados unidos

ANALIZANDO LAS ACCIONES ZONA EUROPA TOTAL MARKET 

En Europa la fuerza se ve centralizada en un par de sectores como son la comida y la bebida y más concretamente en las bebidas y en los alquileres y más concretamente en los alquileres industriales y de locales comerciales.

La industria de atención a la salud sigue liderando el ranking industrial y eso hace que nos fijemos en el sector Biotecnologico.

sectores europa

En cuanto al sector de alquileres se refiere, podemos decir que pertenece a la industria financiera que no es una de las mejores industrias actualmente en Europa, en este sector de alquiler los mejores son los alquileres de naves industriales y los alquileres de locales comerciales o ventas minoristas.
Seguimos centrándonos en las compañías de alta y mediana capitalización sin importarnos si las acciones son de la zona euro o son de divisa distinta al euro.

empresas europa

Como ven en esta lista de acciones europeas de alquileres, aparecen compañías francesas, e inglesas.
Estos datos han sido sacados de una de nuestra base de datos europea de la que disponemos que es mucho más restrictiva en cuanto a la capitalizacion de sus activos de refiere.

De todas estas compañías aquí seleccionadas deberemos buscar aquellas que sean fuertes, alcista e impulsivas y que estén en una fase correctiva dentro de su tendencia alcista

El siguiente sector que debemos vigilar esta semana en Europa es el sector biotecnologico perteneciente a la industria de la atención a la salud. Esta es la industria mas fuerte en Europa en las últimas semanas.

El ranking de industrias mas beneficiadas por la entrada de dinero en Europa la pueden seguir en el informe semanal de los lunes.

empresas biotecnologicas europa

Como ven en esta lista de acciones europeas biotecnologica aparecen principalmente compañías suizas, suecas, danesas e inglesas, todas en moneda no euro y por otro lado y en menor número acciones holandesas, belgas y españolas.

Les recuerdo que actualmente disponemos de 3 bases de datos en la zona Premium de enbolsa. Una para acciones europeas y americanas, otra para acciones de todo el mundo con más de 45.000 compañías y la ultima que esta a punto de salir que es la base de datos de Estacionalidad de activos cotizados.

De todas estas compañías aquí seleccionadas deberemos buscar aquellas que sean fuertes, alcista e impulsivas y que estén en una fase correctiva dentro de su tendencia alcista.

aves industriales y los alquileres de locales comerciales o ventas minoristas.
Seguimos centrándonos en las compañías de alta y mediana capitalizacion sin importarnos si las acciones son de la zona euro o son de divisa distinta al euro.

Estos datos han sido sacados de una de nuestra base de datos europea de la que disponemos.

Recuerden que una vez que hemos seleccionado las mejores industrias y sectores de una economía a nivel mundial, las probabilidades de éxito operando las acciones incluidas en estas agrupaciones aumenta considerablemente y la sincronización de mercado y subyacentes también influirá positivamente en esta tasa de éxito.

Un saludo desde EnBolsa.net

Advertencia legal:

Enbolsa.net o cualquier persona/empresa relacionada con este proyecto no aceptará ninguna responsabilidad por cualquier pérdida o daño en el trading como resultado de la confianza en la información suministrada en nuestra web incluyendo nuestros webinarios, cotizaciones, gráficos, etc. La operativa en Fondos de inversión o ETF son formas de inversión con riesgo de pérdida de una parte del dinero de una cuenta y no son aptas para todos los inversores. La operativa en futuros, CFDs, opciones u otras formas de especulación apalancada son las formas de inversión con riesgo de pérdida de la totalidad del dinero de una cuenta e incluso más y no son aptas para todos los inversores. Por tanto, tanto en operativa a contado como en operativa apalancada declinamos toda responsabilidad de cualquier decisión de compra o de venta de títulos, valores y/o activos cotizados en los mercados, por influencia de dichas opiniones o replicando las posiciones publicadas en la web o seminarios.

La operativa en activos de los mercados financieros requiere conocimiento y amplia experiencia. Son productos complejos y en algunos casos apalancados cuyo uso puede dar lugar a pedidas severas en el capital, pudiendo superar las pérdidas el capital invertido, por tanto el inversor deberá comprobar que los activos en los que opera se adaptan a su perfil de inversión y asumir el riesgo de su propia operativa. Enbolsa.net no asume responsabilidad alguna por cualquier pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de esta página web o de nuestros servicios. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *