Acontecimientos economicos para octubre. Datos de interes 19/10/2015

z1

Hola a todos los lectores de Enbolsa.net.

Hoy os traemos un nuevo análisis de los principales factores macroeconómicos que afectaran al mercado.

Si quiere estar al tanto de todos los artículos que publicamos y no perderse ninguna información ni operación realizada por enbolsa.net no dude en darse de alta en este servicio gratuito y recibirá nuestros artículos en su mail. Pulse aquí para registrarse.

ESTA SEMANA será menos sofisticada que las anteriores porque habrá menos referencias realmente importantes y esto debería dar la oportunidad a que las bolsas se estabilizasen. Tenemos 3 claves de fondo y 2 referencias semanales, de manera que, para interpretar lo que sucede, debemos combinar el fondo con el corto plazo. Las 3 variables de fondo son: (i) China, cuyo PIB 3T publicado esta madrugada  ha sido “absolutamente conveniente”, tirando a bueno. Las presiones del Gobierno han reducido a un tercio el volumen de actividad en el CSI-300. Esto en absoluto soluciona los problemas de fondo de China, pero tiene el curioso efecto de dejar algo más tranquilas al resto de bolsas. Ya se sabe que la macro china es débil y por eso lo importante es que su bolsa permanezca más o menos aislada del resto del mundo. (ii) En segundo lugar, la Fed. Esta semana vuelven a hablar algunos gobernadores (Lacker, Dudley y Powell) y cuanto antes se despeje la incógnita sobre los tipos, mejor reaccionarán las bolsas. Ninguna razón objetiva invita a pensar que esta semana se aclarará algo más el escenario. Una encuesta del FT dice que subirán en diciembre… (iii) En tercer y último lugar, el riesgo de deflación. No hay inflación prácticamente en ningún lugar del mundo, pero esta semana no se publicará ningún índice de precios en ninguna economía de primera línea, así que no tendremos más información. El riesgo de deflación es bueno para bonos, pero no para bolsas… Las 2 referencias de la semana son: (i) Reunión informal de la OPEP con otros productores no-OPEP el miércoles, de la cual no saldrá ningún acuerdo para recortar producción y el petróleo seguirá cayendo. Eso reforzará la expectativa de deflación y será bueno para los bonos. (ii) La reunión del BCE el jueves, en la que Draghi podría deslizar la posibilidad de incrementar el QE de 60.000M€/mes, aunque parece pronto para que lo haga este jueves.

En la siguiente imagen les mostraremos las noticias destacadas de esta semana:

1

Como se decía anteriormente esta semana no se publican datos que sean especialmente relevantes. Destacando el jueves como el día mas importante por la publicación del tipo de referencia del BCE y la comparecencia de Mario Draghi. A nivel nacional España presentara el jueves la tasa de paro y EEUU el paro semanal.

A continuación repasaremos las distintas emisiones de deuda que tendrán lugar esta semana.

2

Esta semana con respecto a las emisiones de deuda los días más importantes son mañana martes y el miércoles en el que España emitirá letras del tesoro a 3 y 9 meses, Alemania emitirá bonos al 0% con vencimiento en 2017 y Portugal que emitirá letras del tesoro.

En cuanto a los resultados ofrecidos por las compañías:

3

4

Nos encontramos con un número mucho mayor de compañías que ofrecen sus resultados con respecto a la semana anterior.

Lo más destacable es los resultados ofrecidos son mayores que los de semanas anteriores.

Con respecto al pago de dividendos esta semana encontramos las siguientes compañías:

5

Esta semana el número de compañías que reparten dividendos ha decrecido. Destacando CATERPILLAR con un 4,42%, PROCTER & GAMBLE CO/THE con un 3,54% y por ultimo FASTENAL con un 2,99%.

En el caso de Europa nos encontramos las siguientes compañías.

6

En cuanto a Europa el número de compañías que reparten dividendos es mayor a la semana anterior señalando que reparten dividendos con unos porcentajes mayores con los de EEUU. Destacando BANCO ANTANDER con 7,65%, HSBC HONLDINGS con 6,91% y BAE SYSTEMS con un 5,06%.

SI desea pedir más información sobre esta estrategia, consultar la plataforma con la que realizamos está operativa o asistir a las sesiones en vivo donde realizamos la operación solo tiene que enviarnos un mail a admin@enbolsa.net y estaremos encantados de poder ayudaros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *