Activos interesantes para invertir a largo plazo

INFORME ENBOLSA

Saludos desde Enbolsa.net.

El día de hoy vamos a realizar el repaso de una serie de acciones que están mostrando un comportamiento interesante para invertir a largo plazo.

Hay que tener en cuenta que al invertir en el mercado de renta variable se debe de ser capaz de asumir riesgos pero que potencialmente puede ser muy rentable, siempre y cuando se pueda realizar cumpliendo con una serie de requisitos que son invertir en acciones en tendencia alcista, impulso y fortaleza.

Al utilizar estos principios se pueden encontrar ideas de inversión muy interesantes que otros inversores pueden pasarlas por alto, ya sea porque emplean otros tipos de estrategias o simplemente porque les parecen ideas de inversión poco atractivas.

En la mayoría de los casos, estas situaciones incluyen empresas en bancarrota que tienen que vender divisiones rentables, o empresas que tienen que desglosar divisiones no rentables, o incluso empresas antiguas que tienen dificultades para competir con los recién llegados y mantener su posición dominante.

Aquí hay tres conglomerados en dificultades que luchan por reestructurar sus empresas. Si tienen éxito, los inversores que apuesten por ellos podrían ver buenos rendimientos en 2020.

1. General Electric

La primera de las ideas propuestas el día de hoy es General Electric donde se encuentra el siguiente gráfico:

Sin título 2

Al observar el gráfico podemos ver un claro indicio de cambio de tendencia de bajista a alcista en el que cumple con todo los requisitos establecidos para invertir en esta compañía.

Si observamos los aspectos fundamentales de esta compañía podemos destacar que el gigante industrial General Electric Company ha dividido a los analistas al estudiar el éxito o el cambio después de que la demanda de productos se haya derrumbado y el nivel de deuda haya aumentado.

Después del colapso de más del 60% en el último año, las acciones de GE ahora se están recuperando lenta y gradualmente. La acción se cotizaba a $ 11.27 al cierre del viernes; en 2019 ganó un 55% y esto indica que el plan de reestructuración corporativa está funcionando.

El mayor impulso del título provino de las ganancias del tercer trimestre, que mostraron una mejora en la situación y algunas de las unidades industriales comenzaron a mostrar signos de vida.
Esta actuación es algo que el nuevo CEO de la compañía, Larry Culp, ha prometido desde que asumió el cargo hace más de un año. Lo que emocionó a los inversores esta vez fue la revisión al alza del pronóstico de flujo de efectivo para 2019, el segundo trimestre consecutivo en el que la compañía logró hacerlo, respaldada por signos de recuperación en su sector industrial, que generará al menos 2 miles de millones en liquidez este año. El pronóstico inicial no fue más de mil millones de dólares.
A pesar de estos signos positivos, los analistas siguen divididos sobre GE y el futuro aún parece incierto. JP Morgan, el oso más grande de GE había predicho con precisión un colapso de acciones hace tres años, actualmente tiene un precio objetivo de 5 dólares. Según sus analistas, la “gestión de GE no ha tocado el mínimo” del rendimiento.

Siemens Agna

En cuanto a Siemens nos encontramos con la siguiente situación:

Sin título 3

En el caso del comportamiento de Siemens está mostrando un comportamiento interesante para incorporar a nuestra cartera despues de una caida prolongada desde 2017 donde al igual que el caso anterior esta mostrando un cambio de tendencia de bajista a alcista.

Moraleja de la historia

Estas tres compañías están haciendo grandes esfuerzos para cambiar de dirección y ponerse al día con los mercados extremadamente cambiantes de la actualidad. El elemento clave en las inversiones de respuesta es comprender cuándo es el momento adecuado para bucear. GE, IBM y Macy’s podrían llegar a este punto crucial muy pronto y los inversores interesados ​​deberían vigilarlos por un tiempo.

Advertencia legal:

Enbolsa.net o cualquier persona/empresa relacionada con este proyecto no aceptará ninguna responsabilidad por cualquier pérdida o daño en el trading como resultado de la confianza en la información suministrada en nuestra web incluyendo nuestros webinarios, cotizaciones, gráficos, etc. La operativa en Fondos de inversión o ETF son formas de inversión con riesgo de pérdida de una parte del dinero de una cuenta y no son aptas para todos los inversores. La operativa en futuros, CFDs, opciones u otras formas de especulación apalancada son las formas de inversión con riesgo de pérdida de la totalidad del dinero de una cuenta e incluso más y no son aptas para todos los inversores. Por tanto, tanto en operativa a contado como en operativa apalancada declinamos toda responsabilidad de cualquier decisión de compra o de venta de títulos, valores y/o activos cotizados en los mercados, por influencia de dichas opiniones o replicando las posiciones publicadas en la web o seminarios.

La operativa en activos de los mercados financieros requiere conocimiento y amplia experiencia. Son productos complejos y en algunos casos apalancados cuyo uso puede dar lugar a pedidas severas en el capital, pudiendo superar las pérdidas el capital invertido, por tanto el inversor deberá comprobar que los activos en los que opera se adaptan a su perfil de inversión y asumir el riesgo de su propia operativa. Enbolsa.net no asume responsabilidad alguna por cualquier pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de esta página web o de nuestros servicios. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *