Adidas enfrentandose a una resistencia importante.

z

En este espacio vamos a realizar el análisis técnico del valor alemán Adidas.
Adidas es una compañía multinacional fabricante de calzado, ropa deportiva y otros productos relacionados con el deporte y la moda (bolsos, camisas, relojes, lentes, etc.).  Esta compañía alemana pertenece a los valores de la industria de Bienes de consumo y dentro de esta al sector de personal goods de alta capitalización y estilo crecimiento.

Si observamos en la base de datos de Enbolsa Premium encontramos que Adidas

Para comenzar el análisis primero realizaremos un repaso a la información sobre este valor para que todos los lectores tengan una información adicional al mismo para posteriomente terminar con el análisis.

En la imagen se puede apreciar como hemos marcado dos áreas de colores en el gráfico, uno verde y otro rosa, la zona verde representa a las áreas que mostrarían una situación apta para operar posicionandonos largos o comprados en el largo plazo y la rosa, todo lo contrario, o bien esperar o buscar operaciones posicionandonos cortos.
En este caso el Adidas muestra que en el largo plazo se encuentra en tendencia alcista. De hecho hasta ha superado los máximos precedentes, reafirmando así su estructura ascendente. Por otra parte el índice de fortaleza relativa y el indicador de momento muestran como el valor se encontraría en fuerte tendencia alcista la que probablemente se vaya a extender en el tiempo, ya que no se están generando ningún tipo de señal que haga peligrar esta situación futura a largo plazo ni esta proporcionando señales de agotamiento de la tendencia.
Por lo tanto, en el largo plazo, Adidas es una opción perfecta para posicionarse comprado en el largo plazo.

En el time frame inferior se aprecia como Adidas actualmente se encuentra en una estructura alcista, después de haberla recuperado, ya que a lo largo de este año tuvo una corrección la cual se acerco al nivel de soporte de los 180 euros y al contrario que el resto de las empresas en el mercado de renta variable, mostro un comportamiento peor, lo cual creo una situación de debilidad técnica.

No obstante ahora mismo ha recuperado la fortaleza lo cual es positivo para considerar que la tendencia alcista siga prolongandose en el tiempo.

Por otra parte, no existen formaciones chartistas de cambio de tendencia ni divergencias que hagan pensar que este movimiento alcista no se vaya a producir.

Si observamos el indicador de fortaleza, este muestra una clara situación de entrada de capital en la compañía, con lo que dará mayor seguridad al movimiento impulsivo. Por otra, parte, al ver el indicador MACD se observa como muestra una clara situación de impulso alcista.

En la imagen se observa como el precio se tiene que enfrentar a un fuerte nivel de resistencia, en el que coinciden la resistencia estático del último máximo marcado por el precio y por otro en el nivel de los 200 euros coinciden las proyecciones de fibonacci que establecen una zona de resistencia en el ya mencionado nivel.

En conclusión Adidas es una compañía óptima para incorporar a nuestra cartera, pero antes de hacer trataremos de buscar el momento óptimo para hacerlo y poder incorporarnos de una manera segura a la tendencia alcista de Adidas, por lo que una vez que se produzca la superación de la resistencia se buscaran los retrocesos hacia los 200 euros.

Si desea obtener más información acerca de estas estrategias, consultar la plataforma con la que realizamos está operativa o asistir a las sesiones en vivo, solo tiene que enviarnos un mail a admin@enbolsa.net y estaremos encantados de poder ayudarle.

Conoce más sobre el análisis chartista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *