Ahora sí, tenemos un motivo real para ver una corrección

Como ya hemos comentado en los anteriores informes (descargar último informe), el mercado de acciones desde el punto de vista de la amplitud del mercado, estaba mostrando algunos síntomas de agotamiento al menos en el corto plazo.

Uno de los indicadores de amplitud que puede encontrar en nuestra zona Premium, es el AD10, este indicador nos ayuda a entender que está ocurriendo dentro del mercado , dicho de otro modo, nos dice si los últimos movimientos son sanos o no.

Hace dos semanas publicamos esta imagen del indicador Ad10, donde se apreciaba como se aproximaba al nivel 0. Este nivel se puede interpretar como punto de inflexión y es que si estamos en una tendencia alcista, los impulsos serán sanos si este indicador está por encima de cero y si está por debajo ese impulso se estará agotando, dando paso a una corrección.

La semana pasada aún se situaba por encima de este nivel por lo que a priori no nos debíamos de preocupar.

Pues bien, si miramos a este indicador en su lectura de ayer, la cosa cambia bastante con respecto a la semana pasada.

He marcado en rojo la evolución del mercado de acciones, y desde Febrero del 2017 se detectan claramente 7 correcciones, pequeñas pero correcciones al fin y al cabo.

Si se da cuenta el inicio de esas correcciones se corresponde con la pérdida del nivel 0 por parte del ad10, justo lo que ha ocurrido en estas dos últimas sesiones, por tanto, y sacando una conclusión, ya tenemos el primer motivo real para pensar que el mercado, al menos puede tener una corrección leve.

De momento no podremos saber si esta corrección será leve o se va a generar un proceso correctivo, desde Enbolsa.net, pensamos que estamos más bien en el primer caso, pero si somos inversores de acciones de cara al medio plazo, de momento dejaría de tomar nuevas posiciones hasta que este indicador mejore en su aspecto, dicho de otro modo ahora toca mantener, más que sobreponderar.Para que nos hagamos una idea de lo que puede ocurrir al menos en el mercado de acciones, os hemos señalado en este gráfico las ultimas 6 veces que se ha perdido este nivel y si os fijáis el mercado ha llegado como poco a su media 50 ponderada, quedándose tan solo en una corrección leve.

Este es la mínima implicación que tiene ver a un Ad10 descender, por lo que no nos debe de extrañar ver a los mercados de acciones dirigirse como mínimo a esa media de 50 ponderada.

Como podéis ver, con una alta probabilidad estamos en la antesala de la primera corrección del 2018. A partir de hoy cualquier perdida de directrices, medias móviles rápidas, cruce la baja de macd, serán el detonador técnico y la confirmación de nuestras sospechas.

Recuerde que este indicador de amplitud y muchos más los tenéis disponibles en la zona Premium.

Advertencia legal:

Enbolsa.net o cualquier persona/empresa relacionada con este proyecto no aceptará ninguna responsabilidad por cualquier pérdida o daño en el trading como resultado de la confianza en la información suministrada en nuestra web incluyendo nuestros webinarios, cotizaciones, gráficos, etc. La operativa en Fondos de inversión o ETF son formas de inversión con riesgo de pérdida de una parte del dinero de una cuenta y no son aptas para todos los inversores. La operativa en futuros, CFDs, opciones u otras formas de especulación apalancada son las formas de inversión con riesgo de pérdida de la totalidad del dinero de una cuenta e incluso más y no son aptas para todos los inversores. Por tanto, tanto en operativa a contado como en operativa apalancada declinamos toda responsabilidad de cualquier decisión de compra o de venta de títulos, valores y/o activos cotizados en los mercados, por influencia de dichas opiniones o replicando las posiciones publicadas en la web o seminarios.

La operativa en activos de los mercados financieros requiere conocimiento y amplia experiencia. Son productos complejos y en algunos casos apalancados cuyo uso puede dar lugar a pedidas severas en el capital, pudiendo superar las pérdidas el capital invertido, por tanto el inversor deberá comprobar que los activos en los que opera se adaptan a su perfil de inversión y asumir el riesgo de su propia operativa. Enbolsa.net no asume responsabilidad alguna por cualquier pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de esta página web o de nuestros servicios. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *