Alzas en el mercado Americano tras las elecciones – Tom McClellan

Hoy venimos con un artículo muy interesante, extraído de la web de Tom McClellan (Mc Clellan Financial Publications), en el cual Tom nos analiza el mercado de ETF´s Americanos y la reacción de estos con respecto a las recientes elecciones de presidente.

Si quiere estar al tanto de todos los artículos que publicamos y no perderse ninguna información ni operación realizada por enbolsa.net no dude en darse de alta en este servicio gratuito y recibirá nuestros artículos en su mail. Pulse aquí para registrarse.

Tom comenta en su artículo que durante el rally del mercado de valores después de las elecciones, ha habido un gran empuje en ETFs, y especialmente en SPY (el mayor de los ETFs vinculados al Índice SP500). Es normal ver fluctuaciones a lo largo del tiempo, con el conjunto de acciones que cotizan al alza y a la baja, ya que los precios hacen lo mismo.

Tom nos explica que esta es una función normal del sentimiento de los inversores. Un aumento en los precios conseguir mayor numero de inversores compradores ( acumulación en el mercado), mientras que la caída de los precios asusta a los inversores y venden (distribución). La empresa patrocinadora de SPY, State Street, responde a esa demanda cambiante mediante la emisión o rescate de acciones a cambio de efectivo o de acciones subyacentes, para mantener el precio de la acción cerca del valor liquidativo (NAV).spy_so_dec2016

Imagen sacada de www.mcoscillator.com –McClellan Financial Publications

En general, cuando hay un gran aumento de compras en SPY que empuja el número de acciones pendientes por encima de la banda superior 50-1 Bollinger, que puede ser un signo positivo para el mercado de valores en general. El punto correspondiente se puede marcar sobre las inmersiones del precio por debajo de la banda inferior marcando zonas de suelo.

Así que en general, el gran aumento de las acciones en circulación de SPY desde la elección del nuevo presidente parece ser un enorme signo de un principio importante para el mercado de valores, a causa del enorme sentimiento alcista del inversor. Pero aquí es donde la interpretación se vuelve más complicada.

Resulta que un gran aumento en SPY es una característica habitual cada mes de diciembre. Aquí hay un gráfico a más largo plazo para ilustrar ese punto:spy_so2_dec2016

Imagen sacada de www.mcoscillator.com –McClellan Financial Publications

Las flechas destacan las subidas de diciembre en SPY que parecen suceder cada año. Entonces, ¿por qué sería esto? La respuesta tiene que ver con grandes fondos y otras carteras.

El mercado se afina en diciembre, ya que todo el mundo se centra en la Navidad y la compra de regalos. Así que si alguien trata de colocar un pedido grande para una acción individual en un mercado poco activo, saben que van a mover los precios de una manera desafortunada, por lo que los grandes fondos frenan este efecto a partir de la compra o venta de sus propias acciones durante las últimas dos semanas de Diciembre. Pero todavía quieren mantener “el seguimiento de mercado” en cualquier nuevo capital entrante. Así que aparcan ese dinero en SPY, o en futuros si están preparadas para eso.

Ahora, la diferencia este año: El rally después de las elecciones ha causado el aumento normal de fin de año en SPY ha aparecido mucho antes. Tal vez sea un caso genuino de sentimiento excesivamente optimista entre los inversores minoristas. O tal vez al ver una nueva entrada masiva de nuevo dinero de otros fondos que no pueden poner a trabajar eficazmente en su lista de acciones elegidas, y por razones de seguimiento de mercado están moviendo su capital en SPY antes de lo normal. Es difícil de saber.

Entonces, ¿cuál es el punto de tomar de esto? Hay un montón de fenómenos en el trabajo en los mercados financieros. Así que cuando ves un comportamiento aparentemente anómalo de algún indicador, puede ser útil tener una perspectiva a más largo plazo, y tal vez ver el comportamiento recurrente de otras fuerzas que podrían explicar lo que crees que estás viendo.

Tom McClellan

Si desea pedir más información sobre esta estrategia, consultar la plataforma con la que realizamos está operativa o asistir a las sesiones en vivo donde realizamos la operación solo tiene que enviarnos un mail a admin@enbolsa.net y estaremos encantados de poder ayudaros.

 

formacion-trading

Advertencia legal:

Enbolsa.net o cualquier persona/empresa relacionada con este proyecto no aceptará ninguna responsabilidad por cualquier pérdida o daño en el trading como resultado de la confianza en la información suministrada en nuestra web incluyendo nuestros webinarios, cotizaciones, gráficos, etc. La operativa en Fondos de inversión o ETF son formas de inversión con riesgo de pérdida de una parte del dinero de una cuenta y no son aptas para todos los inversores. La operativa en futuros, CFDs, opciones u otras formas de especulación apalancada son las formas de inversión con riesgo de pérdida de la totalidad del dinero de una cuenta e incluso más y no son aptas para todos los inversores. Por tanto, tanto en operativa a contado como en operativa apalancada declinamos toda responsabilidad de cualquier decisión de compra o de venta de títulos, valores y/o activos cotizados en los mercados, por influencia de dichas opiniones o replicando las posiciones publicadas en la web o seminarios.

La operativa en activos de los mercados financieros requiere conocimiento y amplia experiencia. Son productos complejos y en algunos casos apalancados cuyo uso puede dar lugar a pedidas severas en el capital, pudiendo superar las pérdidas el capital invertido, por tanto el inversor deberá comprobar que los activos en los que opera se adaptan a su perfil de inversión y asumir el riesgo de su propia operativa. Enbolsa.net no asume responsabilidad alguna por cualquier pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de esta página web o de nuestros servicios. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *