Americana para incluir en cartera.

eeuu 2

La semana pasada incluimos en nuestra cartera americana un nuevo valor aprovechando un hueco que teníamos en esta cartera EEUU.

Los parámetros de la operación fueron los que aparecen recogidos en el grafico que abajo les adjunto. Esta señal fue anunciada en nuestra zona Premium en uno de los webinarios que realizamos para nuestros suscriptores  e incluida en la cartera EEUU

unnamed (8)

La compañía elegida por nuestro sistema de compras sincronizado fue una empresa americana que pertenece a la industria de productos industriales y está incluida en el sector administración financiera, sobre las características propias de esta acción podemos decir que a una compañía calificada como se alta capitalización y además es considerada como una empresa de crecimiento, viendo así favorecido por los flujos de capital ya que el dinero en EEUU esta muy dirigido hacia las acciones de crecimiento frente a las de valor.

unnamed (2)

Todos estos datos de las empresas cotizadas en los,principales índices americanos pueden seguirlo y visualizarlos en la base de datos de la,zona premium de Enbolsa.net

Además de la señal de compra que se generó en esta acción siguiendo las directrices de la señal de MACD ENB que tanto nos gusta usar en esta casa, podemos realizar otro estudios que complementen y pongan en valor aun mas la señal de compra que se produjo la semana pasada en ADP o Automatic data.

 

Para ello vamos a realizar dos análisis alternativos a la señal clásico de entrada. Realizaremos el estudio de acelerador de trading aplicado a esta acción y además realizaremos una proyección estadística de la señal de entrada siguiendo el planteamiento estadístico de las últimas 25 entradas generadas por la ultima señal de compra que se produjo.

 

Comencemos por el estudio global del acelerador de trading y valoremos cuantas posiciones de compra están abiertas entre los 9 análisis y sistemas de trading aplicados sobre este subyacente. Este indicador, Acelerador de Trading, une los criterios de inversion de estos analista y se obtiene un indicador que oscila de 1 a 9.

Los analistas consultados con sus sistemas de Trading que aparecen en el gráfico adjunto se muestran ordenados de arriba abajo y de izquierda a derecha y entre estos analistas pueden encontrar los estudios y análisis de enbolsa que pueden seguir en tiempo real, si así lo desean, suscribiéndose de forma gratuita a nuestra sistema de trading en vivo pinchar aquí para información.

Estos analistas son KAUFMAN, JIM BERG , RAHUL MOHINDAR ,  REX TAKASUGI , HYBRID TRADE, ENBOLSA , JOE DI NAPOLI , ALEXANDER ELDER y MARTÍN PRING

unnamed (9)

Así mismo, tambien en cada gráfico se utilizan una serie de colores que indican lo siguiente:

– El rojo para la situación bajista de los precios.

– El verde y el azul para la situación alcista de la curva de precios.

– El color negro para la situación neutra o indefinida.

Además en algunos gráficos aparece en la parte baja un color que denota la opinión que este a lista tiene sobre el activo a un plazo algo superior, por lo que si en algún caso el color del gráfico y el color de la parte baja del gráfico son diferentes estaremos ante una discrepancia que nos harían ser neutrales ante ese analisis.

Siguiendo estos parámetros podemos decir que los sistemas de KAUFMAN , JIM BERG , REX TAKASUGI , ENBOLSA, ALEXANDER ELDER Y MARTÍN PRING están largos.

Los sistemas de RAHUL MOHINDAR y JOE DI NAPOLI están NEUTRALES y el sistemas de HYBRID TRADE está bajista.

Por lo tanto, solo 1 analista bajista, 2 neutrales y 6 alcistas o con posiciones largas nos hacen ser optimistas a corto plazo con la entrada en esta compañía.

Pero que pasa a medio plazo? A corto plazo somos optimistas , pero a 90 días , 3 meses o medio plazo también podemos ser optimistas? Para ello usaremos la nube de probabilidad estadística.

Para conseguir esto les voy a mostrar una nueva forma de predecir el movimiento futuro de un activo en base a los resultados estadísticos obtenidos en el estudio histórico de un patrón concreto en su curva de precios.

El estudio estadístico que vamos a realizar se puede hacer en base a indicadores, en base a pautas estacionales, teniendo en cuenta zonas de sobrecompra y sobreventa o en base a patrones chartistas.

En este caso la señal ha sido del MACD en cruce al alza. Estudiamos los resultados que obtengamos de todas las veces que este indicador se corto al alza y los iremos colocando en una nube de puntos y esa nube cambiara de color atendiendo al número de veces que se repita una serie de puntos en concreto.

Cuantas mas resultados parecidos hayamos obtenido en cada señal de pasado mayor será la probabilidad de que esta señal da un resultado concreto en el futuro y por lo tanto nuestra nube de puntos nos marcara las zonas más probables de éxito y las zonas menos probables que ocurran.

Esa nube de puntos la proyectaremos a futuro y obtendremos así el posible movimiento de precios del activo subyacente elegido, atendiendo a un estudio histórico concreto y definido.

unnamed (10)

Este gráfico nos muestra los resultados obtenidos en las últimas 22 señales de cruce al alza del MACD en una curva de precios alcista y cual seria la proyección de movimiento mas probable de esta acción atendiendo al estudio estadístico obtenido para los próximos 180 días, aunque según pueden ver en la curva de proyección que hemos dibujado en el precio en base a una exigencia de éxito mayor al 60% tan solo se ve la proyección en un periodo de 2 meses.

Atendiendo a esto se puede ver de una forma clara que esta acción tras cortarse al alza el MACD en una zona de movimiento alcista de los precios ,la cotización suele subir entre un 8% y un 9% con una probabilidad de un 65-70%.

En este caso concreto que nos ocupa de la acción ADP, es muy probable que podamos ver a esta compañía en los niveles de los 90-92 dólares en un plazo de 2 meses. Estaremos atentos al movimiento futuro de esta acción y al aporte que nos realice a la rentabilidad final de nuestra cartera americana.

SI desea pedir más información sobre esta estrategia, consultar la plataforma con la que realizamos está operativa o asistir a las sesiones en vivo donde realizamos la operación solo tiene que enviarnos un mail a admin@enbolsa.net y estaremos encantados de poder ayudaros.

PUBLICACIONES

Esperamos vuestras propuestas, buen trading amigos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
¿Necesitas ayuda?
Hola.
Soy Andrés Jiménez, ¿te puedo ayudar en algo?