Amplitud de mercado, actualización

En el gráfico que se muestra al inicio os muestro índice SP500 y la línea AD junto a indicadores como Haurlan, Mc Clellan Summations, RSI summations, RSI línea AD.

¿Que nos dicen estos indicadores de amplitud? Por un lado destacar las divergencias bajistas de clase A que presentan los indicadores MCClellan summations y RSI summations en comparación con la cotización del SP500, se puede comprobar claramente como el SP500 a marcado nuevos máximos, mientras que estos dos indicadores no solo, no han sido capaz de superar los máximos anteriores, si no que están por debajo de estos, marcándonos claramente una debilidad en la última subida. Si observamos el indicador Haurlan, comentado anteriormente en artículos publicados en nuestra sección de “Los expertos opinan” (ver articulo Haurlan) que se nutre de las divergencias no ha sido capaz de superar máximo, marcándonos una divergencia bajista de clase B, otro síntoma de debilidad en la subida.

Analizando la línea AD SP500 vemos como se ha producido una correlación entre esta y el índice americano, pero, si observamos el RSI línea AD, veremos claramente la divergencia bajista de clase A que aparece en esta, tercer síntoma negativo.

Estas tres divergencias en los indicadores de amplitud nos muestran como el mercado en las ultimas semanas está perdiendo fuerza o al menos no sube tan sano como antes de aquí que pensemos que el mercado puede entrar en una corrección, situación que comparte nuestro amigo Javier Alfayate en uno de sus post ( ver original ), donde refleja la posibilidad de estar llegando al final del impulso alcista y dar paso a la corrección del mismo.

Para conocer más sobre esta metodología de trabajo, póngase en contacto con nosotros a través de la web www.enbolsa.net o por mail en la siguiente dirección   analisis@enbolsa.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *