AMPLITUD DE MERCADO, % de valores alcistas en MERCADO CONTINUO


Por otro lado, si un mercado global esta en tendencia alcista marcando nuevos máximos pero el numero de valores alcistas de este mercado es menor que el numero de valores bajista, significará que la subida esta generada por la intervención alcista de los valores con mayor ponderación en el índice, pero no por la mayoría de los componentes del índice bursátil al que nos refiramos.

Estas subidas serán muy perjudiciales para la salud de la tendencia alcista predominante, y podremos ver divergencias bajistas entre la cotización del índice y el número de componentes del índice que acompañan la subida.


Dicho esto veamos las lecturas del % de valores alcistas del mercado continuo en distintas escalas temporales:

1.- valor % de acciones que están por encima de la MM200S , esto nos indica cuantos valores son alcistas de largo plazo.

2.- valor % de acciones que están por encima de la MM80S , esto nos indica cuantos valores son alcistas de medio plazo

3.- valor % de acciones que están por encima de la MM20S , esto nos indica cuantos valores son alcistas de corto plazo

 

Os adjunto sus lecturas actualizadas , sus zonas CONTROL y posibles zonas de GIRO por movimientos extremos.


 alcista y bajista MC 170912

 


% DE VALORES DEL MERCADO CONTINUO RESPECTO A MM200S

Porcentaje actual: 58.27% de acciones, son alcistas de largo plazo en el mercado español

Zonas maximas historicas : niveles de 85%-90%

Zonas de minimos historicos : nivel de 6%

Queda recorrido al alza por amplitud de valores de largo plazo ( indicador negro)

 

 

 

% DE VALORES DEL MERCADO CONTINUO RESPECTO A MM89S

Porcentaje actual: 85.83% de acciones, son alcistas de medio plazo en el mercado español

Zonas maximas historicas : niveles de 90%

Zonas de minimos historicos : nivel de 5%

Muy cerca de la zona de maximos historica, pendiente de divergencias bajistas en medio-corto( indicador en azul)

 


% DE VALORES DEL MERCADO CONTINUO RESPECTO A MM50S

Porcentaje actual: 89.76% de acciones, son alcistas de corto plazo en el mercado español

Zonas maximas historicas : niveles de 85%

Zonas de minimos historicos : nivel de 4%- 5%

Esta en zona de MAXIMOS

Ultima vez que estuvo en esa zona fue en 18/02/2011, nivel sobrecompra alto, posible correccion de corto plazo ( indicador rojo)

 


% DE VALORES DEL MERCADO CONTINUO RESPECTO A MM50S

Porcentaje actual: 80.31% de acciones, son alcistas de muy-corto plazo en el mercado español

Zonas maximas historicas : niveles de 82%-85%

Zonas de minimos historicos : nivel de 5%

Esta en zona de MAXIMOS

Viene de zona de maximos que estuvo en 07/02/2011, nivel sobrecompra alto, posible divergencia bajista, y correccion de corto plazo.( indicador verde)



Los lecturas son de agotamiento claro de la subida en el corto plazo , con niveles porcentuales de maximos en el numero de acciones alcistas de MUY CORTO PLAZO y CORTO PLAZO, formandose posible divergencia bajista en el muy corto plazo.

El fondo de MEDIO y LARGO PLAZO , sigue siendo alcista con margen de subidas hasta las zona de Maximos historicos en niveles de 85% de largo plazo y niveles de sobrecompras en Medio plazo.

No nos preocupa la salud de las subidas de medio plazo, solo esperar estos posibles retrocesos de corto para la toma de nuevas posciones compradoras.


Un saludo y gracias por vuestro seguimiento.


Si ha merecido la pena su lectura NO OLVIDES compartirlo en FACEBOOK o TWITTEARLO, para que otras personas puedan leerlo,  gracias de ante mano por compartir.


Advertencia legal:

Enbolsa.net o cualquier persona/empresa relacionada con este proyecto no aceptará ninguna responsabilidad por cualquier pérdida o daño en el trading como resultado de la confianza en la información suministrada en nuestra web incluyendo nuestros webinarios, cotizaciones, gráficos, etc. La operativa en Fondos de inversión o ETF son formas de inversión con riesgo de pérdida de una parte del dinero de una cuenta y no son aptas para todos los inversores. La operativa en futuros, CFDs, opciones u otras formas de especulación apalancada son las formas de inversión con riesgo de pérdida de la totalidad del dinero de una cuenta e incluso más y no son aptas para todos los inversores. Por tanto, tanto en operativa a contado como en operativa apalancada declinamos toda responsabilidad de cualquier decisión de compra o de venta de títulos, valores y/o activos cotizados en los mercados, por influencia de dichas opiniones o replicando las posiciones publicadas en la web o seminarios.

La operativa en activos de los mercados financieros requiere conocimiento y amplia experiencia. Son productos complejos y en algunos casos apalancados cuyo uso puede dar lugar a pedidas severas en el capital, pudiendo superar las pérdidas el capital invertido, por tanto el inversor deberá comprobar que los activos en los que opera se adaptan a su perfil de inversión y asumir el riesgo de su propia operativa. Enbolsa.net no asume responsabilidad alguna por cualquier pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de esta página web o de nuestros servicios. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *