Amplitud de mercado USA. % de valores alcistas.


Pues bien, la línea AD del NYSE es fuerte, alcista y marcando máximos al igual que su índice de referencia y sin ninguna divergencia a la vista.

 
El momento Weisntein es alcista , creciente y marcando máximos que no se veían desde hace más de 4 años, así que de debilidad nada de nada.

 
El oscillator Mcclellan acaba de regresar de lecturas de -100 y a ha cortado al alza a línea de 0 mostrando un posible inicio de tramo alcista 

 
El summations índex de la familia Mcclellan se ha girado al alza de nuevo aunque todavía no ha marcado nuevos máximos, de manera que si el mercado recortara en esta semana que entra, podríamos ver alguna divergencia bajista en este indicador, lo que podría ser un síntoma de debilidad.

 
La diferencia entre nuevos máximos y nuevos mínimos presenta algunos signos de agotamiento con un histograma decreciente en las últimas subidas y por lo tanto mostrando divergencias bajistas entre sus lecturas y la curva de cotización del índice NYSE.

Ahora eso si, un par de días de subidas en esta semana borrarían todo indicio de divergencia bajista en este indicador y su índice.

Por ultimo tenemos el % de valores que se encuentran por encima de su media de largo, medio , corto y muy corto plazo.


Ese es el gráfico que paso a mostrarnos.


image
En la parte alta y en color verde os muestro el % de valores del SP500 que se encuentran por encima de la media de 200 sesiones, que es la media de largo plazo y por lo tanto la que más tarda en mostrar síntomas de debilidad.
Sus lecturas históricas dan porcentajes de un 88%-90% como máximo de valores por encima de esta media, y por lo tanto cuando nos encontramos por esta zona las correcciones están cercanas.
Actualmente tenemos lecturas del 86% y tenemos lecturas divergentes en estos momentos entre el precio y el porcentaje.


 
En segundo lugar y en color azul os muestro el % de valores del SP500 que se encuentran por encima de la media de 144 sesiones, que es una media de medio/largo plazo y por lo tanto la que más tarda en mostrar síntomas de debilidad junto a la de 200 sesiones.
Sus lecturas históricas dan porcentajes de un 88%-90% como máximo de valores por encima de esta media, y por lo tanto cuando nos encontramos por esta zona las correcciones están cercanas.
Actualmente tenemos lecturas del 84% y mostrando lecturas claramente divergentes en estos momentos entre el precio y el porcentaje.


 
En tercer lugar y en color rojo, esta el % de valores del SP500 que se encuentran por encima de la media de 50 sesiones, que es la media de corto/medio plazo y por lo tanto la mas usada para medir la temperatura media de fortaleza y debilidad de un mercado.
Sus lecturas históricas dan porcentajes de un 90%-93% como máximo de valores por encima de esta media, y por lo tanto cuando nos encontramos por esta zona las correcciones están cercanas.
Actualmente tenemos lecturas del 82% y por lo tanto mostrando divergencias entre el precio y el porcentaje.


 
En ultimo lugar empezando desde arriba y en color rosa, esta el % de valores del SP500 que se encuentran por encima de la media de 21 sesiones, que es la media de corto plazo y por lo tanto la mas usada para medir los primeros indicios de debilidad de un mercado.
Sus lecturas históricas dan porcentajes de un 92% como máximo de valores por encima de esta media, y por lo tanto cuando nos encontramos por esta zona las correcciones están cercanas,aunque pueden llegar a marcar niveles del 98%.
Actualmente tenemos lecturas del 83% y por lo tanto mostrando divergencias entre el precio y el porcentaje.

 
Resumiendo: este indicador de amplitud si nos muestra síntomas claros de debilidad en sus 4 espacios temporales, así que debemos estar atentos a los próximos días y los próximos máximos que se marquen en este índice ya que si persiste esta movimiento alcista-divergente el calentamiento de esta situación podría desembocar en próximas correcciones de precios.

 
Recordar que la teoría de este indicador, los PDF gratuitos de su explicación y su visualización en tiempo real están a su disposición en nuestra página web en este enlace que les dejo aquí.
 

Un saludo y suerte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *