Análisis técnico: Bankinter

subir72

Hola a todos;

Hoy vamos a realizar el análisis de la compañía española Bankinter. Este valor durante las últimas sesiones ha sido una de las compañías que mejor se ha comportado entre los valores del selectivo español, concretamente su cotización a aumentado un 3.88% en los últimos 5 días.

A continuación les expongo el grafico de Bankinter.

subir69

Como apreciamos en el gráfico, el valor actualmente mantiene la tendencia alcista desde agosto de 2012. En las últimas semanas podemos observar como la compañía tuvo un movimiento correctivo desde los 6.48 euros el cual ha finalizado y se encuentra en un nuevo impulso.

Si nos fijamos más detenidamente en el gráfico, podemos ver como el valor llegó en el mes de junio a la zona de soporte tendencial,  estático y retroceso de Fibonacci 38.1% desde donde se ha impulsado de los 5.12 a los 5.91 euros.

Bankinter en las últimas sesiones ha recuperado su fuerza alcista al romper la línea directriz bajista en rojo que aparece en el grafico uniendo los últimos máximos decrecientes, y además la ruptura ha sido confirmada tanto por el MACD como por la ruptura de la línea directriz bajista (línea roja) del RSI, lo cual ha formado un máximo del RSI superior a los demás que podemos ver que son claramente descendentes provocando la aceleración de la subida.

subir70

Teniendo en cuenta lo anterior y que no se observa que el valor se encuentre formando figuras técnicas de vuelta ni divergencias en los indicadores (el precio muestre máximos crecientes y los indicadores decrecientes) podemos pensar que el valor continuara dicho impulso. La primera zona objetivo son los 6.48 euros donde coincide con el 61.8% de la proyección de Fibonacci y los máximos anuales.  Si consigue traspasar esta zona el activo buscara el 100% de la proyección de Fibonacci en la zona de los 7.44 euros.

La proyección de Fibonacci y su comprensión pueden estudiarla en los artículos de análisis técnico que están publicados en Enbolsa.net. Proyecciones de Fibonacci.

subir71

En resumen, el activo se encuentra en un impulso dentro de su tendencia alcista y esperamos que continúe con el movimiento impulsivo para lo cual vigilaremos la zona de los 6.43 en las próximas sesiones.

Espero que este análisis les haya sido de utilidad.

Un saludo desde Enbolsa.net.

Agustín Burgos Baena, Analista y redactor de Enbolsa.net.

 

 

2 thoughts on “Análisis técnico: Bankinter

  1. Fran Reply

    No entiendo xq si el sector bancario está sin entrada de flujos de capitales se debería entrar en bankinter. Se contradicen a sí mismos con este artículo, en mi humilde opinión.

    • enbolsa Post authorReply

      Hola Fran.

      Lo que hemos realizado en este artículo es un análisis actual del valor.

      Cierto es que si observamos la situación del sector, no deberíamos buscar posiciones compradoras en el valor y eso es lo que hacemos NO invertir en acciones de sectores débiles.

      Pero eso no significa que el aspecto técnico de Bankinter sea malo de hecho podría subir, pero si tenemos lo hará más lento que otras acciones de sectores fuertes.

      Será más probable alcanzar el objetivo dentro de un sector fuerte que en un sector débil.

      Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *