Análisis de Ferrovial

analisis tecnico y sector de ferrovial

Esta semana vamos a prestar atención a la compañía española FERROVIAL. La semana pasada fue objeto de estudio por parte del fabuloso equipo de analisis de Alphavalue , que como ustedes saben , desarrollan unos analisis por fundamentales muy profundo y potentes que luego les mostraremos.

Pero lo primero que debemos observar se una compañía que queremos analizar es su situacion tecnica , su situacion sectorial y su momento industrial.

En base a estos conceptos, lo que debemos hacer es colocar en nombre de esta empresa en el buscar de compañias de nuestra base de datos de la zona premium, para que esta herramienta nos dirija hacia la composición correcta de cada empresa.

Esta captura de pantalla pertenece a la sección BASE DE DATOS dentro de la ZONA PREMIUM de la web de Enbolsa. En ella podemos ver como FERROVIAL es una compañía Europea , de nacionalidad Española y cotizada en el Ibex35. En cuanto a los subíndices a los que pertenece desde el punto de vista empresarial , diremos que esta incluida en la Industria de PRODUCCION INDUSTRAIL y dentro de esta industria , esta incluida en el subgrupo de CONSTRUCCTORAS y MATERIALES DE CONSTRUCCION. En lo que a su formato se refiere podemos decir que es una compañía de MEDIANA CAPITALIZACION y además incluida en el grupo de ESTILO compañía de VALOR.

Una vez que nos adentramos en las profundidades del Sector de la CONSTRUCCION y MATERIALES dentro de la Industria de PRODUCCION INDUSTRAIL , podemos ver una información muy relevante sobre este sector en general e información muy relevante de FERROVIAL en particular.

La imagen de arriba adjunta, pertenece a la sección SUPER SCRENNER de la ZONA PREMIUM de enbolsa , y en ella podemos ver muchas información global sobre este sector a nivel europeo, ya que en este analisis hemos incluido a todas las compañias de materiales y construcción de toda Europa y por lo tanto podemos ver que son 40 las empresas recogidas en este informe arriba adjunto.

La palabra TOTAL nos dice que analizamos 40 empresas y que de esas 40 en cuanto a fuerza relativa o comportamiento relativo frente al mercado global de acciones, tan solo 15 acciones son consideradas como FUERTE o atractivas para meter en cartera.

La zona de TENDENCIA nos habla que dentro de esas 40 compañias tan solo 8 son alcistas desde el punto de vista chartista, y sin embargo 32 acciones son bajistas. De esta forma parece demostrado que este sector en Europa se puede considerar como DEBIL Y BAJISTA.

En la parte baja de la imagen de arriba adjunta, se puede apreciar un total de 15 empresas europeas de las 40 que componente el total de empresas de este sector. Esta compañias cotizadas aparecen ordenadas atendiendo a su FUERZA RELATIVA o lo que es lo mismo a su calidad frente al mercado global de acciones, y en esta tabla podemos ver con una flecha verde la tendencia alcista del activo y una flecha roja la tendencia bajista del activo. Solo las compañias que presenten una flecha verde al alza y cuadrado positivo y verde en la columna de FUERZA serán acciones candidatas a entran en una cartera de valores.

Como vemos en este listado , acciones españolas como FCC, FERROVIAL y ACCIONA se encuentran entre las 5 mejores acciones de este sector a nivel europeo global , lo que nos demuestra que son una opción muy valida para invertir , si queremos hacerlo en compañias europeas de materiales y construcción.

Ahora pasamos a mostrarles la idea que tiene los compañeros de ALPHA VALUE sobre esta compañía y el estudio que presentan sobre la misma en su informe diario del pasado viernes.

FERROVIAL (reducir, objetivo 20 €)

La compañía española de construcción, servicios y concesiones es nuestra IDEA del DÍA. Dado que gran parte de los activos de la compañía se encuentran listados en bolsa, podemos concluir que por NAV o suma de partes, la cotización no reflejaría el valor de los distintos negocios de Ferrovial. 407 ETR(Canadá), Managed Lanes(EE.UU.) y Heathrow Airport Holdings(HAH) son sus principales activos, que representan respectivamente el 30%, 28% y 19% de los activos brutos en nuestro NAV. Centramos nuestra atención en 407 ETR y HAH en las que Ferrovial posee, respectivamente, una participación del 43% y del 25%.

La singularidad de Ferrovial es que más del 80% de su free cash flowse genera a partir de los dividendos derivados de las actividades de Reino Unido, EE.UU. y Canadá. Solo los dividendos contribuirán al pago de la deuda, que representa casi 10x el Ebitda de 2018. En este caso, el Ebitda establecido por el grupo es bastante inútil en realidad. El uso de FFO (funds from operations) en su lugar proporcionará una imagen más justa con ratios de apalancamiento que se remontan a 6x o algo menos.

La rotación de activos y su talento financiero significa que es una compañía estructuralmente compleja. Como grupo, debido a su apalancamiento y ROCE nominal modesto, los ratios de valoración tradicionales no dan en el clavo (consulte la tabla a continuación). Esto se debe principalmente al hecho de que los valuable bitsson equity-accounted, como comentábamos al principio.

Si nos centramos en elNAV / SOTP, ipso factoel potencial alcista se convierte en un +30%. Un mundo perfecto para un accionista minoritario de Ferrovial sería reducir su participación del 43% en ETR 407y pagar todos los beneficios vías dividendos. Podéis consultar la nota completa en www.alphavalue.com

Advertencia legal:

Enbolsa.net o cualquier persona/empresa relacionada con este proyecto no aceptará ninguna responsabilidad por cualquier pérdida o daño en el trading como resultado de la confianza en la información suministrada en nuestra web incluyendo nuestros webinarios, cotizaciones, gráficos, etc. La operativa en Fondos de inversión o ETF son formas de inversión con riesgo de pérdida de una parte del dinero de una cuenta y no son aptas para todos los inversores. La operativa en futuros, CFDs, opciones u otras formas de especulación apalancada son las formas de inversión con riesgo de pérdida de la totalidad del dinero de una cuenta e incluso más y no son aptas para todos los inversores. Por tanto, tanto en operativa a contado como en operativa apalancada declinamos toda responsabilidad de cualquier decisión de compra o de venta de títulos, valores y/o activos cotizados en los mercados, por influencia de dichas opiniones o replicando las posiciones publicadas en la web o seminarios.

La operativa en activos de los mercados financieros requiere conocimiento y amplia experiencia. Son productos complejos y en algunos casos apalancados cuyo uso puede dar lugar a pedidas severas en el capital, pudiendo superar las pérdidas el capital invertido, por tanto el inversor deberá comprobar que los activos en los que opera se adaptan a su perfil de inversión y asumir el riesgo de su propia operativa. Enbolsa.net no asume responsabilidad alguna por cualquier pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de esta página web o de nuestros servicios. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *