Análisis de fortaleza y técnico de Twitter

twitter logo

Uno de nuestros lectores nos ha solicitado un análisis sobre la compañía americana Twitter, como se lo hemos prometido para esta semana aquí os mostramos nuestra visión de esta compañía desde el punto de vista de fortalezas del mercado y aspecto técnico del mismo.

Cuando analizamos un activo siempre es recomendable empezar echando un ojo a la situación de su sector, ya que este nos dará una visión global de lo que ocurre con las compañías que se dedican a lo mismo y como siempre decimos en nuestras sesiones formativas el verdadero índice de un valor es su sector.

SECTOR DE INTERNET

Twitter pertenece al sector americano de Internet y la verdad que a simple vista el aspecto no es muy alentadora.

Si observamos la imagen superior derecha vemos como el sector desde aproximadamente noviembre comienza a mostrar debilidad o lo que él lo mismo, el dinero deja de entrar en este sector, por tanto es un sector que ha dejado de ser de interés para las manos fuertes del mercado.

Si ahora nos centramos en el gráfico diario, observamos que la entrada en debilidad (línea vertical morada) coincide con la primera perforación de la directriz que marcaba la tendencia alcista desde 2012 y a su vez el precio comenzaba a cotizar por debajo de su media móvil 150.

Estos 2 hechos son la antesala de un posible cambio de tendencia, puesto que desde Noviembre el sector no ha sido capaz de cotizar de nuevo por encima de la media, lo que nos lleva a plantear seriamente un posible cambio de tendencia, este cambio sería ratificado si el sector de internet pierde los 796.

Bien, ya sabemos que el sector tiene mala pinta, presentando debilidad y posible entrada en tendencia bajista, ahora veamos que nos dice el gráfico de Twitter.

TWITTER SEMANAL

Empezamos por su situación en gráfico semanal y de aquí obtenemos la información suficiente para saber que se encuentra en una FASE DE VENTAS, por lo que el inversor debería de pensar en buscar posiciones bajistas. TENDENCIA BAJISTA + DEBILIDAD = ALTA PROBABILIDAD DE CAIDAS.

Pero en los mercados cuando queremos invertir, no se trata de adivinar el futuro, si no de establecer estrategias en función del movimiento del mismo, por lo que:

twitter diario

Si observamos el gráfico diario el primer escenario o 1º posibilidad sería buscar cortos sobre la zona de control de los 43,20, ya que el mensaje que nos lanzaba su sector era a la baja y el gráfico semanal de twitter nos mostraba una clara FASE DE VENTAS,  si le unimos que en los 43,20 tenemos una resistencia estática, parte alta del canal y media móvil 150, obtenemos una zona de control por unificación de criterios.

Además el indicador ENB-SEÑALES ya nos marca que el precio está llegando a zona de control para buscar cortos, por lo que el primer plan y el cual creo será el más probable es entrar corto siempre y cuando se active la señal en el indicador ENB-SEÑALES.

Pero imaginemos que nunca se produce la activación del corto y twitter supera los 43,20 de forma clara y rompe al alza el canal bajista, esto seguramente supondrá que su sector no ha confirmado su tendencia bajista y en diario ya veríamos al valor cotizar por encima de su media 150, a partir de que eso ocurra solo nos quedaría esperar para atacar el lado alcista desde la zona de control para largos, estando entonces en el 2º escenario.

¿ya sabemos entonces que va a hacer twitter?, la verdad es que no, pero si sabemos qué haremos nosotros, si activa un corto entrar y si no lo activa y rompe el canal bajista entrar largos desde la zona de control para largos.

Esperamos vuestras propuestas, buen trading amigos!

PUBLICACIONES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *