Análisis de la industria tecnológica norteamericana

trading tecnologia

Saludos desde Enbolsa.net.

El día de hoy vamos a realizar un análisis sobre la industria tecnológica en la que estableceremos la dirección y los mejores sectores para buscar empresas para invertir en ella.

En primer lugar podemos destacar que se el motivo de la selección de esta industria se debe principalmente a dos razones, la primera de ellas es debido a que al realizar el estudio de flujos de capital, este nos arroja que la industria tecnológica norteamericana es la industria con mayor fortaleza comparando tanto todas las industrias de Estados Unidos como la de Europa, es decir, es la industria con mayor fortaleza en occidente.

Sin título 3

Si observamos la imagen se aprecia como en Estados Unidos es la principal industria.

Por otra parte, si prestamos atención a la cotización del mercado de renta variable se observa la siguiente situación:

Sin título 4

Se puede observar una situación muy interesante en la cotización de la renta variable mundial.

En primer lugar se puede destacar como el precio del SP500 se encuentra en una clara situación alcista en la que el precio continua realizando máximos y mínimos ascendentes.

Por otra parte, la más importante, la cotización del SP500 esta registrando una entrada de capital proveniente de los mercados alternativos lo que hace que las alzas que puedan experimentar los mercados de renta variable sean produciendo por los flujos de capital en el medio y largo plazo.

A continuación, se realizará el estudio sobre la situación actual de todos los sectores que componen esta industria.

Esta industria se encuentra formada por cuatro sectores:

  • Computer services
  • Computer hardware
  • Internet
  • Software
  • Semiconductoress
  • Electronic equipment

Para comenzar el estudio de los sectores iniciaremos con el sector computer service.

Sin título 5

Si observamos el precio del sector de computer services se observa como se encuentra en tendencia alcista, sin embargo, el comportamiento que esta mostrando este sector es muy débil, por lo que para plantear una operación en este sector no se puede realizar adecuadamente ya que las probabilidades de que el precio caiga son relativamente elevadas, o al menos, las probabilidades de ascender no son tan elevadas como en otros sectores.

En cuanto al sector de computer hardware encontramos el siguiente gráfico:

Sin título 6

El sector de computer hardware podemos observar como se encuentra en una clara situación alcista, en una clara situación de impulso y lo más importante de todo es la fortaleza que se encuentra en este sector. En conclusión, el sector computer hardware es un buen sector para invertir.

El siguiente sector en estudiar será el sector electronic office equipment.

Sin título 7

En este gráfico se puede observar como el precio esta mostrando un máximo ascendente después de formar un triángulo simétrico con el que se espera que el precio supere al alza la resistencia actual.

Por otra parte, hay que destacar que este movimiento al alza se ha producido ante la entrada de fortaleza en el índice. Por lo tanto, este sector es una oportunidad de inversión.

El siguiente sector a analizar se trata del sector internet.

Sin título 8

En cuanto al sector internet en Estados Unidos, vemos que se encuentra estancado en el nivel de resistencia de los 1800 dólares, y puesto que no esta realizando máximos ascendentes ni se encuentra en situación del impulso, se descartara este sector para invertir.

El siguiente sector a estudiar es el sector semiconductores.

Sin título 9

Si observamos esta gráfica se encuentra en una clara tendencia alcista y además esta realizando justo en este momento la superación al alza del nivel de resistencia además de ser acompañado por el movimiento ascendente por la fortaleza, lo cual hace que este sector se encuentre en una situación deseable para invertir.

En cuanto al sector Software nos encontramos con la siguiente situación:

Sin título 10

En el caso del sector se puede apreciar como se encuentra en una situación de fortaleza y tendencia muy alcista, no obstante, parece que va a romper la directriz bajista de muy corto plazo que se formó con los máximos descendentes del precio de los ultimos meses, no obstante para operar con mayor seguridad este sector sería recomendable invertir cuando el precio supere al alza la resistencia actual.

Para localizar las acciones que podemos emplear la base de datos que tiene disponible Enbolsa.net para sus lectores, donde se pueden destacar las siguientes empresas:

Sin título 11

En conclusión, la industria tecnológica estadounidense es la industria más importante a nivel mundial en este momento, sobre todo por los sectores de software, semiconductoreselectronic equipment y computer hardware.

Un saludo desde Enbolsa.net y buen trading.

Advertencia legal:

Enbolsa.net o cualquier persona/empresa relacionada con este proyecto no aceptará ninguna responsabilidad por cualquier pérdida o daño en el trading como resultado de la confianza en la información suministrada en nuestra web incluyendo nuestros webinarios, cotizaciones, gráficos, etc. La operativa en Fondos de inversión o ETF son formas de inversión con riesgo de pérdida de una parte del dinero de una cuenta y no son aptas para todos los inversores. La operativa en futuros, CFDs, opciones u otras formas de especulación apalancada son las formas de inversión con riesgo de pérdida de la totalidad del dinero de una cuenta e incluso más y no son aptas para todos los inversores. Por tanto, tanto en operativa a contado como en operativa apalancada declinamos toda responsabilidad de cualquier decisión de compra o de venta de títulos, valores y/o activos cotizados en los mercados, por influencia de dichas opiniones o replicando las posiciones publicadas en la web o seminarios.

La operativa en activos de los mercados financieros requiere conocimiento y amplia experiencia. Son productos complejos y en algunos casos apalancados cuyo uso puede dar lugar a pedidas severas en el capital, pudiendo superar las pérdidas el capital invertido, por tanto el inversor deberá comprobar que los activos en los que opera se adaptan a su perfil de inversión y asumir el riesgo de su propia operativa. Enbolsa.net no asume responsabilidad alguna por cualquier pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de esta página web o de nuestros servicios. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *