Análisis de perspectiva de mercado: nos gusta

manos fuertes mercado

Este año una de las novedades de las sesiones Premium, es que estamos estableciendo un plan estratégico global cada mes, de momento seguimos con las mismas perspectivas que teníamos a primeros de Enero.

Lo importante en un inversor de carteras de medio y largo plazo, es tener elaborada una posible evolución del mercado a 3-4 meses vista, es decir, tener perspectiva de lo que puede ocurrir y estar preparado para actuar acorde al estudio realizado.

Atendiendo a los gráficos y explicaciones que hemos detallado en las sesiones Premium (por cierto, todas se graban y están disponibles en la zona Premium) en estos momentos existe demasiado confianza y por ese motivo pensamos que estamos en la parte final de la subida que se inició en el mes de Octubre, ¿es el final entonces de la tendencia o ciclo alcista?, PARA NADA, simplemente el mercado debe descansar para poder seguir subiendo con fuerza.

Veamos a continuación, cuál puede ser el posible movimiento tanto de Europa como de Estados Unidos y os mostramos también los indicadores que son clave en estos instantes, los indicadores que nos dirán exactamente que tenemos que hacer.

Europa

Mirando la evolución del índice de referencia europeo (Stoxx600) parece que está en la parte alta de su proceso de canalización alcista, otro dato más que confirma que estamos en los últimos coletazos, antes de una corrección.

Otro dato interesante, es que tenemos una fuerte divergencia bajista, igual que ocurrió en el mes de Marzo 2019, Divergencia + Parte alta del canal = Corrección a la vista.

Evidentemente nunca sabremos cuándo empezará la corrección, fíjese como en Marzo 2019, tardó 2 meses hasta que empezó realmente a corregir, este periodo de tiempo es el que se conoce como Distribución.

Esto nos ratifica en la idea que ahora, tenemos que ser muy cautelosos y estar tranquilo, mantener las posiciones, pero no exponernos mucho más al mercado. Ya que si somos pacientes, podremos comprar a mejor precio.

sp500

En cuanto al mercado americano, si miramos al SP500, la conclusión es prácticamente la misma, la única diferencia es que aquí no hay divergencia, pero tampoco es necesaria para corregir. Lo que sí es verdad en ambos casos, es que tras la corrección lo que esperamos es un nueva y potente subida y esa es la que queremos cazar con nuestra cartera.

CONCLUSION: Para nosotros ahora, mas tarde o mas temprano, el mercado debe de corregir, y por ese motivo estamos diversificando la cartera, comprando ETF sobre bonos, ETF sobre materias primas e incluso, hemos vendido Dollar Index. Además de diversificar ya tenemos la cobertura de cartera realizada, por lo tanto los primeros pasos que teníamos que hacer, ya estan dados, porque estamos preparados para una corrección, si el mercado corrige nuestra cartera no sufrirá y esa es la misión de estas próximas semanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *