Análisis del BITCOIN

nintchdbpict000306226097

El Bitcoin, o como ya la llaman, la divisa más volátil del mundo, recientemente ha vuelto a cotizar en máximos.

Si miramos el gráfico diario de la cotización respecto al Dólar (BTCUSD) podemos ver que tras la corrección que hizo llegando a situarse cercano los 3.000, en pocas semanas ha llegado a un pico de 5.835, lo que significa un 94.5% de subida.

Pero claro, ¿por qué esta subida? ¿Qué es el Bitcoin y por qué sube tanto?

El Bitcoin como muchos sabréis es una criptomoneda, es decir, un archivo en código de programación que para ser intercambiado tiene que pasar por varios nodos (que validen la transacción). Hay una gran cantidad de personas en el mundo validando este tipo de operaciones a cambio de una pequeña comisión. Por lo tanto cuenta con una enorme red de servidores en todo el mundo. No únicamente varios servidores alojados en algún país con todos los datos de los clientes (Bancos). Evidentemente el dinero está más seguro en todos sitios a la vez que sólo en uno, diversificación.

Por tanto las grandes ventajas que tiene el Bitcoin: descentralización, bajo coste de transacciones, monederos electrónicos cada vez más seguros, anonimato, no pertenece a ningún país ni entidad… Sumado a el gran valor que continuamente le dan millones de personas en todo el mundo y a sobre todo la gran aceptación que va teniendo en multitud de negocios sobre todo online, hacen que esta divisa tenga esté consiguiendo esta enorme revalorización.

Muchas personas creen que se trata de una burbuja y que al cabo del tiempo (no saben cuando ni hasta donde llegará, por supuesto) explotará y se reventará todo el sistema creado. Otros, en el cual me incluyo, creemos, no que el bitcoin vaya a dominar el mundo y todo el mundo compre y venda con esta divisa, sino que esto es sólo el comienzo, es una nueva versión actualizada del concepto de dinero, adaptado 100% a las nuevas necesidades online de esta época que estamos viviendo de continuo cambio y evolución utilizando como principal medio Internet.

Sólo el tiempo será el árbitro que indique el final de este acontecimiento, dando como vencedor al equipo defensor de este fenómeno o a los detractores del mismo.

Adrián Serna Hidalgo | adrianserna@enbolsa.net | @adriansernaenb

Click en me gusta si te interesa el tema del Bitcoin

Advertencia legal:

Enbolsa.net o cualquier persona/empresa relacionada con este proyecto no aceptará ninguna responsabilidad por cualquier pérdida o daño en el trading como resultado de la confianza en la información suministrada en nuestra web incluyendo nuestros webinarios, cotizaciones, gráficos, etc. La operativa en Fondos de inversión o ETF son formas de inversión con riesgo de pérdida de una parte del dinero de una cuenta y no son aptas para todos los inversores. La operativa en futuros, CFDs, opciones u otras formas de especulación apalancada son las formas de inversión con riesgo de pérdida de la totalidad del dinero de una cuenta e incluso más y no son aptas para todos los inversores. Por tanto, tanto en operativa a contado como en operativa apalancada declinamos toda responsabilidad de cualquier decisión de compra o de venta de títulos, valores y/o activos cotizados en los mercados, por influencia de dichas opiniones o replicando las posiciones publicadas en la web o seminarios.

La operativa en activos de los mercados financieros requiere conocimiento y amplia experiencia. Son productos complejos y en algunos casos apalancados cuyo uso puede dar lugar a pedidas severas en el capital, pudiendo superar las pérdidas el capital invertido, por tanto el inversor deberá comprobar que los activos en los que opera se adaptan a su perfil de inversión y asumir el riesgo de su propia operativa. Enbolsa.net no asume responsabilidad alguna por cualquier pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de esta página web o de nuestros servicios. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *