Análisis del Dax por Volume Profile

Hola a tod@s. Después de algunos artículos didácticos, muchos de los lectores me han pedido que pase a la acción en esta colaboración que hago con mis amigos de EnBolsa.net y esta semana os quiero dar unas ideas de trading buscando zonas con volúmenes, sistema que suelo utilizar en mi trading.

No obstante, la sombra de mi amigo Elliott es muy alargada y muchas veces lo utilizo para situarme en contexto por lo que, no todo será basado en perfil de volumen. Además, Elliott y sus ondas es también identificativo de esta casa así que no seré yo quien lo arrincone, al contrario…ya os haré un día un análisis únicamente elliotista empleando indicadores que utilizan los muy puristas de Elliott… pero eso será otro día.

FDAXH7 Daily chart 1Lo primero que os presento en este análisis es una imagen global de lo que entiendo un conteo de 3 ondas por patrones de Elliott donde me faltaría aun la posible finalización de la onda 3 alcista en la zona entorno a los 12.150 puntos. Si los últimos máximos son superados, no encontraríamos resistencias por volumen profile para llegar a los citados 12.150 puntos.

Os acerco el profile de diario para buscar un posible plan de trading.

FDAXH7 Daily2

Examinados los profiles y sus rangos, contemplo dos posibles escenarios:

Uno alcista, buscando la comentada terminación de la posible onda 3, siempre que sean superados los máximos marcados por el POC, sin testear, del pasado día 26 de enero y se cierre por encima del mismo. O bien, un escenario bajista que nos lleve a la zona de 11.293 puntos.

Para los operadores más “inquietos”, os doy las siguientes ideas de trading:

Muestro los distintos perfiles de volumen semanales, donde os he reflejado ideas tanto alcistas como bajistas buscando zonas no testeadas por el precio. Para mí, lo importante son las zonas no testeadas por el precio cuando ya se ha formado el profile. Si las zonas son tocadas mientras el profile se está formando no las tengo en cuenta al no ser, que ya esté avanzada la semana.

DAX3

Una entrada en largo llegará con la ruptura del 11.800 para largos y otra entrada, esta sería a cortos, vendría con la ruptura del nivel  11.750. Hay que tener en cuenta que las zonas NO las rompemos nosotros con nuestros 2 lotes de compra o de venta del DAX, las zonas LAS ROMPE EL DINERO PROFESIONAL, por lo tanto esperad siempre a un retesteo de la zona violada, si el precio se va que se vaya…”Mr. Market” está todos los días con nuevas oportunidades, la ansiedad es muy mala para nuestro trading, nuestro estado mental y sobre todo para nuestra cuenta.

“Tened cuidado, el mercado está diseñado para hacernos perder el dinero”.

twt: @kbllov

sala-de-trading

Advertencia legal:

Enbolsa.net o cualquier persona/empresa relacionada con este proyecto no aceptará ninguna responsabilidad por cualquier pérdida o daño en el trading como resultado de la confianza en la información suministrada en nuestra web incluyendo nuestros webinarios, cotizaciones, gráficos, etc. La operativa en Fondos de inversión o ETF son formas de inversión con riesgo de pérdida de una parte del dinero de una cuenta y no son aptas para todos los inversores. La operativa en futuros, CFDs, opciones u otras formas de especulación apalancada son las formas de inversión con riesgo de pérdida de la totalidad del dinero de una cuenta e incluso más y no son aptas para todos los inversores. Por tanto, tanto en operativa a contado como en operativa apalancada declinamos toda responsabilidad de cualquier decisión de compra o de venta de títulos, valores y/o activos cotizados en los mercados, por influencia de dichas opiniones o replicando las posiciones publicadas en la web o seminarios.

La operativa en activos de los mercados financieros requiere conocimiento y amplia experiencia. Son productos complejos y en algunos casos apalancados cuyo uso puede dar lugar a pedidas severas en el capital, pudiendo superar las pérdidas el capital invertido, por tanto el inversor deberá comprobar que los activos en los que opera se adaptan a su perfil de inversión y asumir el riesgo de su propia operativa. Enbolsa.net no asume responsabilidad alguna por cualquier pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de esta página web o de nuestros servicios. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *