EXPERTOS | Análisis del mercado argentino

flujo de capitales latinoamerica

Saludos desde Enbolsa.net.

A petición de nuestros seguidores en Argentina, vamos realizar una revisión sobre el comportamiento previsible que puede mostrar el mercado de renta variable argentino.

Para comenzar realizaremos un análisis sobre su comportamiento a largo plazo.

merval
merval

Podemos ver varios datos importantes en el gráfico.

Primero, y más importante, es que por el momento el mercado de renta variable argentino se encuentra en tendencia alcista, al menos por el momento, por lo que mientras que no ocurra lo contrario no debemos de alarmarnos y estimar que la tendencia va a seguir manteniendose vigente hasta que se confirme lo contrario.

Segundo, a pesar de encontrarse en una tendencia alcista, podemos mencionar que esta mostrando fuertes signos de debilidad de la misma sobre todo si consideramos los flujos de capital, lo scuales se muestran claramente bajistas, para ello observaremos el indicador que se encuentra en la parte inferior de la imagen y podemos ver como claramente es debil.

¿Qué sea debil indica que vaya a caer el índice?

No, pero si va a mostrar un peor comportamiento que la media del mercado, si el mercado sube, el índice subira pero menos, y si baja, también bajara pero en este caso las caídas de cotización serán más profundas.

A pesar de que el Merval se encuenta apoyado en la directriz alcista, debemos de decir que durante las últimas sesiones ha experimentado una caída muy fuerte, que ha superado todos los niveles de soporte, lo cual es una señal a tener en cuenta como una fuerte disminución de la fortaleza ascendente.

Pero a pesar de esto aun no se ha llevado a cabo la confirmación del cambio de tendencia.

Como opciones de inversión podemos elegir esperar a que se confirme el cambio de tendencia para posicionarnos cortos en el Merval o buscar otras estrategias de inversión como investigar en otros mercados con opciones mucho más fiables.

Un saludo y buen trading.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *