Análisis del mercado de materias primas

Saludos desde Enbolsa.net.

El día de hoy vamos a estudiar la situación de algunas materias primas a destacar, ya sea por encontrarse en un nivel interesante o por el simple hecho de ser muy demandadas por nuestros seguidores.

Análisis del oro

En primer lugar empezaremos con el estudio del Oro.

En el largo plazo observamos como el precio se encuentra experimentando un importante incremento de la fortaleza del oro.

Si prestamos atención al precio vemos como en las últimas sesiones ha realizado un interesante movimiento alcista.

En el corto plazo se aprecia el siguiente gráfico:

Los metales preciosos de hoy experimentaron un fuerte movimiento a la baja a medida que el escenario del mercado volvió a la normalidad luego de un mes lleno de acontecimientos. Dado que no hay eventos importantes que alteren el mercado en la próxima semana y el hecho de que el mercado esté programado para ver una semana llena de actualizaciones de datos macro de primer nivel, el sentimiento de los inversores es positivo y existe un gran apetito de riesgo en todos los principales mercados globales. Además, el dólar estadounidense se fortaleció en el amplio mercado luego de los optimistas datos de PFN de EE. UU. Y el PMI de fabricación de ISM publicado el viernes pasado. El dólar ha conservado su fortaleza en las primeras horas del mercado asiático y europeo, lo que también se sumó a los precios del mercado de metales preciosos.

El dólar estadounidense positivo en el mercado amplio siempre es bajista para los metales preciosos denominados en dólares. Un mayor valor del USD desalienta a los inversores de los mercados emergentes debido a un mayor tipo de cambio que reduce aún más la actividad en el mercado de metales preciosos.

El apetito por el riesgo es actualmente muy alto en el mercado global.

Lograron llegar a un acuerdo sobre muchos temas clave que mejoraron las posibilidades de un acuerdo comercial entre dos naciones.

No obstante, si prestamos atención a la cotización del Oro podemos darnos cuenta como el precio esta mostrando divergencias bajistas entre el precio y los indicadores.

Análisis del petróleo

Por otra parte, en el caso del petróleo alcanzó un máximo de dos meses en el mercado de futuros cuando las sanciones de Estados Unidos al petróleo crudo venezolano entraron en vigencia hoy.

Contrariamente a las expectativas del mercado, las sanciones venezolanas logran afectar el suministro de petróleo crudo, como se pronosticó que la débil demanda en medio de una desaceleración económica y la producción récord de los EE. UU.

Podrían compensar cualquier brecha creada por las sanciones. Sin embargo, parece haber habido un impacto significativo que causó que los futuros del crudo Brent se elevaran a 63,63 dólares por barril durante las horas del mercado asiático. En los futuros de petróleo, el precio se negociaba cerca de los 55 dólares.

El petróleo crudo tuvo una acción positiva en el precio en el mercado spot al principio del día, pero ha disminuido en las horas del mercado europeo y se cotiza a $ 55.11 por barril con una baja del 0.11% en el día.

Análisis de la plata

La plata se observa claramente como se encuentra en una situación claramente bajista, no obstante parece haber encontrado un nivel de soporte interesante ya que al encontrarse el soporte no ha sido perforado a la baja y además el precio esta mostrando un buen comportamiento alcista comparado con el promedio del mercado de materias primas.

En el corto plazo:

En el corto plazo esste movimiento destacado en el párrafo anterior, se representa en un movimiento ascendente, no obstante a medida que se ha ido aproximado al nivel de soporte previo el activo ha ido perdiendo impulso, lo que hace pensar que el precio nuevamente va a caer.

En el intradiario, los mercados de plata cayeron durante la sesión de negociación el lunes. Ahora parece que vamos a seguir viendo a los compradores caer en las caídas, ya que los mercados de plata han sido tan optimistas.

Más allá de eso está el hecho de que tenemos muchas preocupaciones geopolíticas por ahí que podrían hacer que las personas busquen metales preciosos disminuir su incertidumbre.

Análisis de Gas natural

Los precios del gas natural cayeron el lunes cuando el clima cálido cubrió la mayor parte del este de los Estados Unidos. El clima cálido reducirá los días de calefacción durante el corazón del invierno. Se espera que el clima se vuelva más frío, con la mayoría de las temperaturas por debajo de lo normal en el oeste de los Estados Unidos.

Se espera que el medio oeste vea temperaturas más frías que las normales, pero nada como lo que ocurrió durante el vórtice polar. Se espera que los inventarios de gas natural caigan esta semana según las estimaciones, y los 13 analistas que han hecho predicciones hasta el lunes.

El declive promedio actual es de 230 Bcf, lo que ubicaría los inventarios muy por debajo del rango promedio de 5 años.

Los precios del gas natural rompieron a la baja y están listos para probar el soporte objetivo cerca de los mínimos de 2018 en 2.55. Una ruptura por debajo del nivel 2.50 no tiene soporte a la vista. Esto llevaría a una prueba de los mínimos de 2016 cerca de 1.50. La resistencia en el gas natural es soporte anterior cerca del soporte anterior ahora resistencia cerca de 2.73. El impulso a mediano plazo es negativo ya que la línea de índice MACD (promedio de divergencia de convergencia móvil) generó recientemente una señal de venta cruzada. El histograma MACD se está imprimiendo en rojo con una trayectoria de pendiente descendente que apunta a precios más bajos. El estocástico rápido está sobrevendido. Los precios han bajado muy rápidamente y la lectura actual de 1 está muy por debajo del nivel de activación de sobreventa, lo que podría presagiar una corrección.

Dado que se espera que las reservas se reduzcan en 230 Bcf, el repunte esperado del clima cálido solo colocará los precios muy por debajo del rango promedio de 5 años para esta época del año. La EIA ha informado que las existencias eran 14 Bcf menos que el año pasado en este momento y 328 Bcf por debajo del promedio de cinco años de 2,525 Bcf. A 2,197 Bcf, el gas de trabajo total está dentro del rango histórico de cinco años.

Advertencia legal:

Enbolsa.net o cualquier persona/empresa relacionada con este proyecto no aceptará ninguna responsabilidad por cualquier pérdida o daño en el trading como resultado de la confianza en la información suministrada en nuestra web incluyendo nuestros webinarios, cotizaciones, gráficos, etc. La operativa en Fondos de inversión o ETF son formas de inversión con riesgo de pérdida de una parte del dinero de una cuenta y no son aptas para todos los inversores. La operativa en futuros, CFDs, opciones u otras formas de especulación apalancada son las formas de inversión con riesgo de pérdida de la totalidad del dinero de una cuenta e incluso más y no son aptas para todos los inversores. Por tanto, tanto en operativa a contado como en operativa apalancada declinamos toda responsabilidad de cualquier decisión de compra o de venta de títulos, valores y/o activos cotizados en los mercados, por influencia de dichas opiniones o replicando las posiciones publicadas en la web o seminarios.

La operativa en activos de los mercados financieros requiere conocimiento y amplia experiencia. Son productos complejos y en algunos casos apalancados cuyo uso puede dar lugar a pedidas severas en el capital, pudiendo superar las pérdidas el capital invertido, por tanto el inversor deberá comprobar que los activos en los que opera se adaptan a su perfil de inversión y asumir el riesgo de su propia operativa. Enbolsa.net no asume responsabilidad alguna por cualquier pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de esta página web o de nuestros servicios. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *