Análisis del oro con perfiles de volumen.

Hola hoy vamos a analizar el oro utilizando perfiles de volumen, una herramienta de análisis muy extendida entre los traders profesionales americanos y que ayuda en muchas ocasiones a interpretar donde está posicionado el dinero institucional ya que esta herramienta tiene su base en datos de volúmenes de contratación.

Ya sé que muchos al ver esta en la plataforma metatrader4 pueden pensar que en estas plataformas el volumen lo da el bróker y que no es fiable, pero nosotros hemos implementado el datafeed del volumen directamente de los volúmenes dados en los futuros en esta caso del oro.

En nuestro próximo curso a celebrar a finales de junio, decimos como podemos insertar estas herramientas y los volúmenes reales en tu plataforma de metatrader 4, asique te dejaré a pie de post enlace por si estas interesad@ en inscribirte, lo hagas, para avanzar en tu trading y complementes con esta herramienta tu propio sistema.

Inicialmente podemos ver al oro metido en un gran rango lateral donde ha intentado romper por la zona alta en varias ocasiones sin éxito. He marcado también una directriz alcista donde está apoyando el precio en grafico diario, pero hasta aquí vamos a ver técnicamente el activo, vamos a ver zonas de trabajo con esta potente herramienta.

En h4 estoy utilizando perfiles de volumen semanales y te he marcado los picos de volumen que ha entrado en velas importantes, donde nos pueden significar un buen soporte/resistencia al precio y por último he marcada un posible itinerario que puede llevar el precio si va rompiendo zonas por la parte alta.

El solapamiento de perfiles nos está marcando el pequeño rango lateral que lleva el precio. Hay que fijarse bien en un perfil de volumen, donde arranca la resistencia más cercana, que está lleno de ineficiencias y donde el precio va a tender a cubrirlas, por ello pienso que el camino es alcista y también por los volúmenes puestos por los traders institucionales soportando al precio en el corto plazo.

En h1 he confeccionado un rango de perfil de todo el movimiento, confirmándonos el perfil de distribución del precio y marcándonos perfectamente las zonas de trading en el lateral. Trabajar con perfiles de volumen te puede permitir incluso hacer trading en los laterales marcándote las zonas de compra y venta y hasta que no comience a cambiar la distribución del perfil no se debería de plantear otro tipo de trading.

Espero que el artículo te haya gustado y si estas interesad@ en ampliar tus conocimientos y aprender a manejar las herramientas que habitualmente utilizan los traders institucionales de de grandes gestoras de capital no dejes pasar la oportunidad que tienes de hacerlo con nuestro próximo curso haz click en esta gráfica y accederas a la información y al temario.

 

 

Advertencia legal:

Enbolsa.net o cualquier persona/empresa relacionada con este proyecto no aceptará ninguna responsabilidad por cualquier pérdida o daño en el trading como resultado de la confianza en la información suministrada en nuestra web incluyendo nuestros webinarios, cotizaciones, gráficos, etc. La operativa en Fondos de inversión o ETF son formas de inversión con riesgo de pérdida de una parte del dinero de una cuenta y no son aptas para todos los inversores. La operativa en futuros, CFDs, opciones u otras formas de especulación apalancada son las formas de inversión con riesgo de pérdida de la totalidad del dinero de una cuenta e incluso más y no son aptas para todos los inversores. Por tanto, tanto en operativa a contado como en operativa apalancada declinamos toda responsabilidad de cualquier decisión de compra o de venta de títulos, valores y/o activos cotizados en los mercados, por influencia de dichas opiniones o replicando las posiciones publicadas en la web o seminarios.

La operativa en activos de los mercados financieros requiere conocimiento y amplia experiencia. Son productos complejos y en algunos casos apalancados cuyo uso puede dar lugar a pedidas severas en el capital, pudiendo superar las pérdidas el capital invertido, por tanto el inversor deberá comprobar que los activos en los que opera se adaptan a su perfil de inversión y asumir el riesgo de su propia operativa. Enbolsa.net no asume responsabilidad alguna por cualquier pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de esta página web o de nuestros servicios. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *