Análisis ONDAS DE ELLIOT DEUTSCHE TELEKOM

Sin título

Uno de los valores que han aparecido esta semana en nuestros screeners y que consideró que debemos comentar es el valor alemán de telecomunicaciones fijas DEUTSCHE TELEKOM.

Esta acción y su sector fueron durante unos meses en EUROPA uno de los líderes de las carteras europeas, pero como ya sabemos los flujos de capital no perdurara eternamente en las acciones y en sus sectores.

En dinero rota y pasa de unas industrias a otras , de una zona geográfica a otra , de un sector a otro y dentro de las acciones de un sector no todas evolucionan de la misma forma.

Esta valor ha realizado uno de los movimientos alcistas más prefectos desde el punto de vista del análisis de las ondas de Elliot.
De hay que hayamos contado y representado gráficamente las ondas del movimiento impulsivo de este activo en el ultimo año y medio.

imageEn este gráfico os mostramos un conteo de 5 ondas al alza donde se cumple perfectamente la regla de la extensión en la onda 3  y una onda 5 que se acerca mucho a la igualdad con su onda 1 precedente dando lugar a la confirmación de la regla de la igualdad.
En la onda 3 podemos realizar el desglose de sus 5 subondas y en las ondas correctivas 2 y 4 podemos ver perfectamente plasmada la regla de la alternancia de ondas.

La onda 5 y la onda 3 muestran una importante divergencia bajista en el indicador de ELLIOT oscillator y en el indicador tendencial MACD como indica TOM JOSEPH en su técnica de finalización de pauta impulsiva.

El agotamiento de la fuerza relativa de este activo representado en el gráfico con el indicador de histograma en color rojo, es una razón más para no seguir confiando en la continuación de la tenencia alcista de corto plazo.

Además no debemos olvidar que la línea 2-4 (dibujada en el gráfico en color negro y línea continúa )que marca la continuación o finalización de un proceso impulsivo, también ha sido perforada a la baja en la formación de la primera de las tres ondas correctivas que tienen que producirse.

La corrección que hemos visto en este activo desde finales del mes de junio es una formación de onda A que podemos subdividir en tres subondas menores abc.
Si este conteo es correcto, la onda B se estaría formando en este momento y la C estaría por venir en un futuro próximo y podría llevar al precio a la zona de los 10,5 como primer objetivo bajista.

El segundo objetivo bajista vendría determinado por la proporcionalidad de las ondas A y C contando desde el final de la onda B que todavía no ha finalizado y por lo tanto no podemos calcular ese nivel numéricamente.
Este conteo provocaría que esta acción dejara de ser atractiva para los inversores de corto y medio plazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *