Análisis general del mercado

INFORME BURSATIL ENBOLSA

Saludos desde Enbolsa.net.

El día de hoy vamos a realizar un repaso del principal índice bursátil de la renta variable, el SP500.

En la actualidad, los últimos movimientos del mercado estan quemando muchas carteras de todos aquellos que ya previeron el gran colapso financiero y quisieron adelantarse al mercado obviando uno de los principios más fundamentales, la tendencia es tu amiga.

Después de 10 años de subidas en el mercado estadounidense muchos inversores se encuentran con la duda de cuanto se podrá extender la actual tendencia alcista. De hecho, hoy en día, muchos comienzan a renunciar a la actual tendencia en los mercados bursátiles y a buscar posiciones bajistas.

Si reflexionamos sobre el contexto actual, solo podemos seguir siendo positivos.

Si observamos los datos económicos, la desaceleración económica actual ya parece descontada por los precios actuales.

Pero en todo y en todos (incluso en los tuits de Trump) se destacan los bancos centrales complacientes, aquellos con posibles recortes de tasas adicionales / ver FED) y aquellos con la partida del TLTRO (ver BCE).

 

Podemos ver como el precio del SP500 a largo plazo es clarisimamente alcista, no obstante, en la actualidad ocurre un fenómeno y es que se esta produciendo una salida de capital de este mercado hacia los mercados alternativos.
Pero como comentamos a principios de mes este fenómeno es común y siempre suele darse en esta temporada según la estacionalidad.
Si observamos la cotización a corto plazo, el precio se encuentra actualmente en un proceso correctivo del precio alcanzado durante el segundo semestre de 2019.
En la actualidad a alcanzado el retroceso de corrección del 61.8% del precio previo donde el precio ha rebotado al alza, pero aun no confirma si el movimiendo ascendente proseguirá o no.
Si el precio supera al alza el nivel de los 2928 puntos se puede considerar que el precio ascendente siga al alza.
La estrategia debe de ser simple, pero ¿cómo se pierde en los mercados? Principalmente cuando se va en contra de la tendencia.
Por lo que la opción con mayores probabilidades de éxito es esperar una confirmación al alza del movimiento del precio que indique el final de la corrección.
Si el precio supera a la baja el nivel de soporte podemos pensar que la corrección vaya a prolongarse por lo que deberíamos de buscar nuevos niveles para posicionarnos al alza.

 

Advertencia legal:

Enbolsa.net o cualquier persona/empresa relacionada con este proyecto no aceptará ninguna responsabilidad por cualquier pérdida o daño en el trading como resultado de la confianza en la información suministrada en nuestra web incluyendo nuestros webinarios, cotizaciones, gráficos, etc. La operativa en Fondos de inversión o ETF son formas de inversión con riesgo de pérdida de una parte del dinero de una cuenta y no son aptas para todos los inversores. La operativa en futuros, CFDs, opciones u otras formas de especulación apalancada son las formas de inversión con riesgo de pérdida de la totalidad del dinero de una cuenta e incluso más y no son aptas para todos los inversores. Por tanto, tanto en operativa a contado como en operativa apalancada declinamos toda responsabilidad de cualquier decisión de compra o de venta de títulos, valores y/o activos cotizados en los mercados, por influencia de dichas opiniones o replicando las posiciones publicadas en la web o seminarios.

La operativa en activos de los mercados financieros requiere conocimiento y amplia experiencia. Son productos complejos y en algunos casos apalancados cuyo uso puede dar lugar a pedidas severas en el capital, pudiendo superar las pérdidas el capital invertido, por tanto el inversor deberá comprobar que los activos en los que opera se adaptan a su perfil de inversión y asumir el riesgo de su propia operativa. Enbolsa.net no asume responsabilidad alguna por cualquier pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de esta página web o de nuestros servicios. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *