Analisis global del IBEX35. Acelerador de trading de corto plazo.

grafico bolsa

Uno de los análisis que mas gustan a nuestros lectores de Enbolsa.net y que por lo tanto mas nos demandan es el estudio comparativo de los analistas mas afamados a nivel mundial.

Este tipo de estudios comparativos nos ayudan a comprobar el sentimiento generalizado sobre un activo determinado, pero este sentimiento no será utilizado como aplicación de “la teoría del sentimiento contrario” sino lo usaremos como indicador real de la dirección futura de el subyacente sobre el que apliquemos el estudio de los 9 sistemas de trading analizados.

vamos a analizar la perspectiva que los grandes inversores tienen sobre el IBEX 35 para tratar de estimar la conveniencia de invertir o no en el mercado español de renta variable.

La finalidad de esto es tratar de sincronizar las distintas opiniones de estos grades Traders y tener de esta forma una vision más consistente de la posible evolución del mercado español.

Los 9 analistas consultados con sus sistemas de Trading aparecen en el gráfico abajo adjunto y se muestran ordenados de arriba abajo y de izquierda a derecha de siguiente forma

Estos analistas son RAHUL MOHINDAR, KAUFMAN, HYBRID TRADE, JIM BERG ,ALEXANDER ELDER, JOE DI NAPOLI, ENBOLSA ,REX TAKASUGI y MARTÍN PRING

Entre todos estos analistas pueden encontrar los estudios y análisis de enbolsa que pueden seguir en tiempo real, si así lo desean, suscribiéndose de forma gratuita a nuestra sistema de trading en vivo pinchar aquí para información.

Así mismo, también en cada gráfico se utilizan una serie de colores que indican lo siguiente:

– El rojo para la situación bajista de los precios.

– El verde y el azul para la situación alcista de la curva de precios.

– El color negro para la situación neutra o indefinida.

Además en algunos gráficos aparece en la parte baja un color que denota la opinión que este a lista tiene sobre el activo a un plazo algo superior, por lo que si en algún caso el color del gráfico y el color de la parte baja del gráfico son diferentes estaremos ante una discrepancia que nos harían ser neutrales ante ese analisis.

Observemos la imagen:

unnamed

 

Las flechas verdes mirando al alza junto a los gráficos nos indican si el posicionamiento es positivo en cada uno de los sistemas. Los flechas rojas mirando abajo nos indican que estos analistas apuestan por bajadas en este activo. Por ultimo si vemos flechas al alza verde pero en la parte baja aparecen zona rojas tendremos que pensar en una posición neutra en el activo estudiado ya que en el corto plazo el analista es positivo pero en el medio plazo piensan que activo elegido esta flojo.

Los analistas consultados utilizan las siguientes herramientas. Martin Pring, Enbolsa.net , Kaufman y Alexander Elder utilizamos el color verde para definir el lado alcista del mercado. Además los 4 usamos flechas verdes y rojas para marcar los puntos o momentos en los que debemos abrir posiciones alcistas o bajistas.

Por otro lado, Jim Berg, Raúl Mohindar , Rex Takasugi , Joe di Napoli e Hybrid Trade utilizan los colores azules y rojos para definir sus posiciones alcistas y bajistas en los activos analizados.
Joe di Napoli es el único de los 9 analistas que define la tendencia neutral con el color negro.
Veamos el indicador y los datos obtenidos en los 9 estudios.

De este modo podemos decir que Raul Mohindar, Kaufman, Jim Berg, Di Napoli y Enbolsa.net totalmente alcista.

Por otro lado tenemos a los dos analistas que mantienen posiciones largas de corto plazo pero que en el medio plazo siguen pensando en un sesgo bajista como son Hybrid Trade y Martin Pring y por ultimo tenemos a dos Traders que se resisten a abrir posiciones largas en el IBEX35 como son ALEXANDER ELDER y REX TAKASUGI que con sus colores rojo en sus análisis nos muestran sus pensamientos negativos para el futuro de corto plazo.

En resumen podemos decir que prevalecen las operación largas sobre las cortas con 7 analistas en posición alcista de corto plazo, de esos 7 analisis de corto plazo tan solo dos no son corroborados en el medio plazo y de los nueve estudios solo 2 analistas son bajistas de corto plazo. Esto nos hace ser optimistas en la posible futura continuación alcista de la serie de precios en nuestro índice bursátil.

SI desea pedir más información sobre esta estrategia, consultar la plataforma con la que realizamos está operativa o asistir a las sesiones en vivo donde realizamos la operación solo tiene que enviarnos un mail a admin@enbolsa.net y estaremos encantados de poder ayudaros.

PUBLICACIONES

Esperamos vuestras propuestas, buen trading amigos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
¿Necesitas ayuda?
Hola.
Soy Andrés Jiménez, ¿te puedo ayudar en algo?