Análisis de la industria de producción de petróleo.

trading petróleo

Saludos desde Enbolsa.net.

El día de hoy vamos a enfocarnos en el análisis de la industria de producción de petróleo.

En este casó estamos observando la industria de petroleo y gas estadounidense.

Se puede apreciar que actualmente se encuentra en una situación de debilidad técnica, no obstante se encuentra en tendencia alcista.

Por otra parte, podemos percatarnos como se esta enfrentando al nivel de resistencia de los 600 dólares, nivel que deberemos de vigilar para observar si finalmente la industria estadounidense de producción de petróleo se posiciona al alza.

Mientras tanto esta industria se encuentra formada por los siguientes sectores:

Pipelines:

El sector Pipelines muestra una situación muy parecida al de la industria, por lo que se puede añadir que se debe de esperar a la entrada de capital que produzca un incremento que superé la resistencia de los 700 dolares, para iniciar una nueva tendencia al alza.

Oil equip and services

Este sector al contrario que el anterior, se encuentra en una clara situación bajista, ya que entre otras cosas, muestra una gran debilidad técnica.

De hecho, actualmente se está enfrentando al soporte de los 400 dólares, nivel el cual debemos de vigilar para verificar si el precio inicia un movimiento al alza o bien si el precio finalmente perfora a la baja al soporte.

Integrated oil gas

En este caso destacamos el caso de un sector que despues de realizar una figura chartista de cambio de tendencia de bajista a alcista en 2016, formó un rango lateral el cual se mantiene en la actualidad entre los 620 y 540 dólares.

Exploración y producción

Este es el sector más importante de la industria, ya que de el se derivan todos los demás sectores ya que son estos los que demandan los servicios de los sectores.

En este casó se encuentra un sector en tendencia alcista, impulso y fortaleza, es decir, es un sector idoneo para para operar en el mercado.

En conclusión, el mercado del petróleo actual se encuentra en una situación interesante para operar, por un lado existe una multitud de sectores apoyados en niveles importantes para que se produzcan alzas en el precio y por otro, el sector más importante esta generando máximos ascendentes.

Un saludo y buen trading.

Visita nuestra página con más información sobre Análisis chartista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *