Analisis Libra Dolar largo plazo

600x400 euro dolar yen libra billetes 770 reuters

Analizamos el par libra/dólar y en primer lugar trazamos nuestro perfil de volumen desde que comenzó el impulso bajista del par en junio de 2014, ya saben los lectores que soy un entusiasta en mis análisis de introducir los perfiles de volúmenes de contratación por que realmente son muy eficaces al marcarnos zonas muy determinantes donde el precio interactua de alguna manera en dichos niveles. En el podemos ver el VAL hacia donde se encamina el par.

Técnicamente es impecable el cumplimiento del doble suelo figura chartista de vuelta que en graficos diarios cobra mayor relevancia. Este doble suelo ya ha sido cumplido y podemos ver también como la directriz bajista fue quebrada también.

 

En un posible conteo de ondas de Elliot podríamos estar con una onda 3 terminada o próxima a hacerlo muy extendida. Si realizamos un zoom al gráfico lo veremos mejor.

 

Siguiendo estructuras de fibonacci podemos trazar perfectamente tres impulsos  y donde ha quedado por cumplir por escasos tiks la dilatación, por otra parte bastante difícil de cumplir en porcentajes pero que llevaría la precio a la zona coincidente con el VAL comentada del primer grafico. Esa dilatación quedaría desactivada si el par cae por debajo del nivel 62% o rompe la base del canal que guía al precio.

He marcado dos posibles itinerarios que puede seguir el par en busca del VAL, de cualquier manera un posible retroceso debería llevarlo a descansar al 61,8 para continuar con caminos alcistas de mas largo plazo.

 

 

Como veis, en esta ocasión no he bajado de time frame de diario y he conjugado mi análisis basándome en aspectos técnicos del gráfico con zonas de Volume Profile, junto con estudios de Elliottwaves e impulsos de fibonacci.

Espero que te sirva de ayuda el análisis para tomar decisiones en tu trade los cuales debes de complementar con una gestión de riesgo adecuada.

Twitter: @kabellov

Advertencia legal:

Enbolsa.net o cualquier persona/empresa relacionada con este proyecto no aceptará ninguna responsabilidad por cualquier pérdida o daño en el trading como resultado de la confianza en la información suministrada en nuestra web incluyendo nuestros webinarios, cotizaciones, gráficos, etc. La operativa en Fondos de inversión o ETF son formas de inversión con riesgo de pérdida de una parte del dinero de una cuenta y no son aptas para todos los inversores. La operativa en futuros, CFDs, opciones u otras formas de especulación apalancada son las formas de inversión con riesgo de pérdida de la totalidad del dinero de una cuenta e incluso más y no son aptas para todos los inversores. Por tanto, tanto en operativa a contado como en operativa apalancada declinamos toda responsabilidad de cualquier decisión de compra o de venta de títulos, valores y/o activos cotizados en los mercados, por influencia de dichas opiniones o replicando las posiciones publicadas en la web o seminarios.

La operativa en activos de los mercados financieros requiere conocimiento y amplia experiencia. Son productos complejos y en algunos casos apalancados cuyo uso puede dar lugar a pedidas severas en el capital, pudiendo superar las pérdidas el capital invertido, por tanto el inversor deberá comprobar que los activos en los que opera se adaptan a su perfil de inversión y asumir el riesgo de su propia operativa. Enbolsa.net no asume responsabilidad alguna por cualquier pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de esta página web o de nuestros servicios. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.

2 thoughts on “Analisis Libra Dolar largo plazo

  1. Juan Pablo Jutgla Reply

    Me parece de gran importancia conocer como funciona la libra, tu análisis ha sido muy interesante .

    Gracias por la información,

    Saludos!

    • enbolsa Post authorReply

      Muchas gracias!! Juan Pablo, saludos también para ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *