Análisis semanal. MERLIN PROPERTIES

Tras un breve repaso por las diferentes señales y preseñales que durante estos últimos días se han ido produciendo en el Radar de Swing Trading que tenéis a vuestra disposición en la Zona Premium de Enbolsa, en el análisis de esta semana trataremos una de las empresas del IBEX35, Merlin Properties.

 

En primer lugar, observando el radar de Swing Trading destacamos varías señales activadas tanto por la técnica MACDENB como VCN

Podemos destacar el VCN bajista en el AUDNZD, que buscará un objetivo en los 1.03909 puntos, así como los VCN alcistas en el Dow Jones y el IBEX35.

El IBEX35 tratará de alcanzar los 9255.1 puntos, mientras que el Dow Jones hará lo propio en los 26202.36

 

En cuanto al análisis semanal, hablaremos de Merlin Properties.

Merlin Properties es una sociedad de inversión de activos inmobiliarios española de reciente fundación, en 2014 y cotizada en el IBEX35 desde diciembre de 2015, siendo la primera sociedad de inversiones inmobiliarias en ocupar un puesto en este selecto grupo.

En la imagen superior podemos ver la evolución de la cotización en gráfico diario.

Estableciendo zona de resistencia en los últimos máximos relevantes, unido al cambio de tendencia, podemos destacar la ruptura de esa zona.

Unificando criterios, destacamos cómo el precio rompe la zona de resistencia relevante anteriormente marcada, buscando un throwback con el que comenzar un nuevo impulso.

Atendiendo a los histogramas del MACD, podemos observar cómo, encontrándose en caída, aún no se ha producido el cruce al alza por debajo de la línea de nivel 0, por lo que podemos intuir que esto se podría producir en las próximas fechas, buscando el nivel de 11`500 puntos.

En la siguiente imagen podemos ver la evolución en gráfico tanto diario como semanal, a la cual podemos atender con el objetivo de tomar referencias adecuadas.

Por tanto, podremos estar atentos a la evolución de esta compañía en las próximas fechas buscando la posible señal de entrada por la técnica MACD-ENB

Saludos

Advertencia legal:

Enbolsa.net o cualquier persona/empresa relacionada con este proyecto no aceptará ninguna responsabilidad por cualquier pérdida o daño en el trading como resultado de la confianza en la información suministrada en nuestra web incluyendo nuestros webinarios, cotizaciones, gráficos, etc. La operativa en Fondos de inversión o ETF son formas de inversión con riesgo de pérdida de una parte del dinero de una cuenta y no son aptas para todos los inversores. La operativa en futuros, CFDs, opciones u otras formas de especulación apalancada son las formas de inversión con riesgo de pérdida de la totalidad del dinero de una cuenta e incluso más y no son aptas para todos los inversores. Por tanto, tanto en operativa a contado como en operativa apalancada declinamos toda responsabilidad de cualquier decisión de compra o de venta de títulos, valores y/o activos cotizados en los mercados, por influencia de dichas opiniones o replicando las posiciones publicadas en la web o seminarios.

La operativa en activos de los mercados financieros requiere conocimiento y amplia experiencia. Son productos complejos y en algunos casos apalancados cuyo uso puede dar lugar a pedidas severas en el capital, pudiendo superar las pérdidas el capital invertido, por tanto el inversor deberá comprobar que los activos en los que opera se adaptan a su perfil de inversión y asumir el riesgo de su propia operativa. Enbolsa.net no asume responsabilidad alguna por cualquier pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de esta página web o de nuestros servicios. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *