Análisis técnico Banco Santander

z

Hola a todos.

Hoy vamos a realizar el análisis de Banco Santander. Este valor pertenece al Ibex35 a la industria financiera.

Comenzaremos con el análisis del valor

1

En la cotización de Banco Santander a muy largo plazo, se aprecia que actualmente no es momento de operar a este banco cotizado en el mercado español, ya que según las áreas de operatividad marcadas se encontraría en una posición en la que se favorecerían los cortos o estar al margen con respecto a Banco Santander.

El motivo por el que se favorecen las entradas posicionándose corto es debido a que tanto el momento como el indicador de fortaleza está mostrando una situación de debilidad en la que el capital está abandonando a este valor pasando a otros tipos de activos. Además el momentun también nos corrobora esta misma información por lo que podemos concluir que a largo plazo aun no es momento de operar a este valor.

Sin embargo, podemos tratar de buscar operaciones en timeframes inferiores para poder localizar posibles operaciones en la compañía e incorporarnos a la tendencia actual bajista.

2

En el gráfico semanal, se destaca el comportamiento bajista del banco pasando de los 7,24 a los actuales 3,97 euros, suponiendo esto una fuerte caída del valor. Al prestar más atención al gráfico formado se puede apreciar que actualmente este movimiento bajista ha llegado a superar todos los niveles de Fibonacci del movimiento impulso anterior, lo cual hace que esta compañía sea altamente recomendable no añadirla a nuestra cartera de activos.

Podemos apreciar como actualmente el precio está realizando un movimiento alcista desde el mínimo alcanzado de los 3,31 euros, sin embargo, si este movimiento alcista no llega a superar niveles importantes de resistencias y por supuesto la directriz primaria bajista, esperaríamos que el precio alcanzase niveles inferiores. Actualmente también se aprecia que se encuentra bastante lejos de conseguir alcanzar el nivel de directriz que se ha formado con los máximos descendentes.

De esta forma, deberemos esperar que la directriz bajista de largo plazo fijada en el precio se supere al alza, mientras esto no ocurra no se dará la situación para incorporar a este valor a nuestra cartera posicionándonos largos.

Por otra parte, se encuentra en un estado de debilidad lo cual nos da señales de que puede realizar un comportamiento peor al del mercado, cosa lo cual apoya a la perfección la situación descrita en el timeframe superior y en el semanal, es decir, Banco Santander tiene elevadas posibilidades de realizar caídas.

3

En esta imagen, podemos observar como el precio en el actual movimiento impulsivo llego a una zona de control operativo donde coincidían directriz bajista y soporte estatico en los 4,46 euros.

Considerando esto llego el momento perfecto para tratar de buscar señales bajistas, las cuales hemos marcado con círculos amarillos. El primero de ellos, hemos marcado una señal que suele ser como una señal adelantada la cual debe de ir confirmadas por el precio, la ruptura del nivel de directriz alcista del oscilador RSI.

En el caso del MACD, este se encuentra cortado a la baja, siendo otra señal de importancia para avisar que el valor está realizando un nuevo movimiento bajista.

Por último, el precio ha roto niveles de soporte de corto plazo, con los que podemos decir, que la señal bajista ha sido confirmada.

En la imagen hemos marcado con tres cuadrados la estrategia a seguir, en primer lugar situaremos el stop loss en el nivel de resistencia de los 4,46 euros y el take proffit en el nivel de soporte actual de los 3,36 euros, zona donde el precio de los títulos pueden alcanzar a cumplir el ratio 1:2 es decir, estar dispuesto a ganar el doble de los que se puede perder.

En conclusión, para los inversores que quieran operar a Banco Santander posicionándose largos, esto sería un error porque se encuentra en una clara situación bajista y hasta que no supere la directriz bajista marcada no tendría muchas posibilidades de éxito en el momento actual. Pero en el caso de pretender posicionarse corto acaba de confirmarse la señal bajista en el banco, con lo que es una estupenda situación de posicionarse corto.

Espero que os sirva de ayuda.

Un saludo.

SI desea pedir más información sobre esta estrategia, consultar la plataforma con la que realizamos está operativa o asistir a las sesiones en vivo donde realizamos la operación solo tiene que enviarnos un mail a admin@enbolsa.net y estaremos encantados de poder ayudaros.

Ya tenemos en marcha el nuevo servicio para nuestros seguidores. La sala de trading ENB será un lugar donde los traders de EnBolsa.net estaremos operando en vivo y en directo durante toda la sesión, realizando operaciones intradiarias. Si quiere saber más sobre ella pulse en esta banner

sala-de-trading

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *