Análisis técnico de Banco Santander. Peticiones del lector.

video analisis del mercado financiero

Saludos desde Enbolsa.net.

El día de hoy vamos a centrar nuestra atención a una de las empresas más importantes del IBEX35 y con presencia a nivel mundial en multitud de países. Nos referimos a Banco Santander.

Si quiere estar al tanto de todos los artículos que publicamos y no perderse ninguna información ni operación realizada por enbolsa.net no dude en darse de alta en este servicio gratuito y podrá recibirlo directamente en su mail. Pulse aquí para registrarse.

Puesto que para la determinación de las probabilidades de ser alcista o bajista de un activo financiero, concretamente Banco Santander, puede aparecer cierto nivel de incertidumbre por ello es necesario analizar correctamente el activo, con el fin de que se pueda conocer con la mayor precisión posible la incertidumbre de invertir en un activo financiero.

Para comenzar estudiaremos la situación de la industria financiera en europa, para lo cual emplearemos el informe bursátil que semanalmente publica Enbolsa.net.

Según se aprecia la imagen la industria financiera europea se encuentra en tendencia alcista, aunque su rendimiento actualmente no es especialmente fuerte por lo que las alzas en dicho sector son menos fuertes que las del resto de mercado.

Pero tenemos que considerar que la industria financiera se compone de varios sectores entre ellos el sector bancario. Siendo este sector un mejor exponente sobre el comportamiento de las entidades bancarias en Europa.

El gráfico del sector bancario europeo muestra un aspecto similar al de la industria financiera mostrada en el informe semanal.

Se encuentra en tendencia alcista y con debilidad.

No obstante podemos apreciar que el sector bancario recientemente a iniciado un impulso al alza lo cual puede conllevar a que la cotización de los activos financieros bancarios se revaloricen.

Peor considerando el sector y la industria, las perspectivas de crecimiento son alcistas pero no sería una buena idea adquirir activos de bancos para incorporar a nuestras carteras, sobre todo porque existen activos más rentables.

Finalmente, observemos la cotización de Banco Santander

El gráfico muestra una situación que recuerda bastante al sector bancario y a la industria. Es decir, se encuentra en debilidad y se encuentra sobre el nivel de resistencia en el que en caso de superar el nivel de resistencia iniciaría la tendencia alcista nuevamente de Banco Santander.

Con todo esto se puede concluir de que banco Santander no se encuentra en su mejor momento, pero en el caso de que queramos adquirir acciones de esta empresa, la verdad es que no sería muy buena idea, tanto la industria, como el sector como el propio valor no muestran elevadas probabilidades de ser alcistas, pero si tiene mayores probabilidades de ser alcista que bajista, también hay que dejarlo claro.

Pero la situación de debilidad en todos los aspectos estudiados son una clara muestra de que existen opciones para invertir mucho más rentables.

Pero para quienes ya tengan este activo que pueden esperar, la mejor opción es la de situar un stop loss en el nivel de soporte. De forma que si el movimiento alcista se sigue prolongando, el inversor no pierda estas alzas, pero si nuevamente inicia un movimiento bajista se cortaran las pérdidas rapidamente o se realizarán los beneficios.

Si desea obtener más información acerca de estas estrategias, consultar la plataforma con la que realizamos está operativa o asistir a las sesiones en vivo, solo tiene que enviarnos un mail a admin@enbolsa.net y estaremos encantados de poder ayudarle.

 

Advertencia legal:

Enbolsa.net o cualquier persona/empresa relacionada con este proyecto no aceptará ninguna responsabilidad por cualquier pérdida o daño en el trading como resultado de la confianza en la información suministrada en nuestra web incluyendo nuestros webinarios, cotizaciones, gráficos, etc. La operativa en Fondos de inversión o ETF son formas de inversión con riesgo de pérdida de una parte del dinero de una cuenta y no son aptas para todos los inversores. La operativa en futuros, CFDs, opciones u otras formas de especulación apalancada son las formas de inversión con riesgo de pérdida de la totalidad del dinero de una cuenta e incluso más y no son aptas para todos los inversores. Por tanto, tanto en operativa a contado como en operativa apalancada declinamos toda responsabilidad de cualquier decisión de compra o de venta de títulos, valores y/o activos cotizados en los mercados, por influencia de dichas opiniones o replicando las posiciones publicadas en la web o seminarios.

La operativa en activos de los mercados financieros requiere conocimiento y amplia experiencia. Son productos complejos y en algunos casos apalancados cuyo uso puede dar lugar a pedidas severas en el capital, pudiendo superar las pérdidas el capital invertido, por tanto el inversor deberá comprobar que los activos en los que opera se adaptan a su perfil de inversión y asumir el riesgo de su propia operativa. Enbolsa.net no asume responsabilidad alguna por cualquier pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de esta página web o de nuestros servicios. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *