Análisis técnico de ACS.

inversion en acs

Hola a todos;

Hoy vamos a realizar el análisis de la compañía española ACS. Este valor durante este año ha sido una de las compañías que mejor se ha comportado entre los valores del selectivo español, sin embargo, desde este verano, la acción esta pasando por una situación técnica cuando menos delicada ya que desde que supero los máximos históricos de esta compañía inicio una estructura de máximos y mínimos descendentes los cuales aun perduran.

Para analizar este valor, lo primero que vamos a hacer es ver la situación tanto de su industria como de su sector. Para ello buscamos esta compañía en la base de datos de acciones en la sección premium de Enbolsa.net.

industria y sector de acs

Como se muestra en la base de datos esta compañía pertenece a la industria de construccion y materiales y al sector servicios de consumo y dentro de esta industria al sector de medios de construccion y materiales.

En primer lugar estudiaremos el aspecto tecnico de la industria de bienes y servicios industriales.

industria bienes y servicios industriales

En esta imagen localizamos a la industria de bienes y servicios industriales, facilmente se aprecian varias cosas:

  • Rotura de la directriz primaria
  • Estructura técnica bajista de corto plazo en la actualidad, formando máximos y mínimos descendentes
  • Debilidad en la industria, el capital esta saliendo de esta industria a otra u otro mercado

Esta situación de la industria no es muy favorecedora para decidir operar con ACS. Sin embargo, existe un aspecto positivo, en la actualidad esta realizando un ataque a la resistencia de los 380 euros, en caso de superarla el aspecto técnico puede cambiar.

Una vez vista la situación de la industria vamos a analizar la situación del sector, que es el sector de construccion y materiales de construccion.

sector construccion y materiales de construccion analisis tecnico

La estructura mostrada por este sector es similar a la de la industria anteriormente analizada.

De ésta forma podemos considerar que ACS es un valor que no interesa para posicionarse en el mercado, debido a que los flujos de capitales a través de la industria indican que va a tener un comportamiento peor que el mercado por la debilidad mostrada por lo que se desinformaría esta operación.

Si queréis seguir más de cerca la fortaleza de los mercados y del flujo de capitales podéis consultar el informe semanal de Enbolsa.net aquí.

A continuación observaremos el valor y técnicamente podemos ver como desde desde mediados de este año abandonó su tendencia alcista despues de alcanzar maximos historicos, en la que se puede apreciar que la media móvil refleja una tendencia bajista clara, y además los máximos y mínimos reflejan una estructura bajista clara.

analisis tecnico acs

No cabe ninguna duda de que esta compañía pese al buen comportamiento pasado actualmente no es recomendable para posicionarse largo en el mercado, ya que debido a las debilidades del sector, la industria y el propio valor, lejos de retomar su senda alcista, tiene muchas mas probabilidades de continuar con las caidas o en el mejor de los casos iniciar un rango lateral.

Sin embargo, para aquellos que si quieran operar en corto si podria ser una buena opcion

trading acs

Como podemos observar el valor se encuentra apoyado en la directriz bajista de corto plazo, donde ademas coincide con la media móvil y en la ultima sesión ha generado una señal de venta.

También hemos señalado en el gráfico posibles zonas donde el precio podría detener su caída, la primera es en los 25 euros, donde coincide con la expansión 61.8% de Fibonacci y la segunda coincide con el 100% en los 22 euros.

Siendo asi podemos plantear la siguiente estrategia.

trading en acs

De esta forma situaríamos una orden de venta en la que nuestro precio objetivo fueran los 24.5 euros y situaríamos una orden stop loss en los 28.5.

En conclusión; ACS, por el momento, es un valor que nos abstendríamos de incorporarlo a nuestra cartera para posicionarnos comprados por la debilidad existente en el valor, sector e industria, lo cual indica que se esta produciendo una fuga de capital y como consecuencia se comportara peor que el mercado.

Sin embargo, es un valor perfecto para hacer operaciones posicionándose corto.

Espero que este análisis les haya sido de utilidad.

Un saludo desde Enbolsa.net.

Agustín Burgos Baena; Analista y redactor de Enbolsa.net.

2 thoughts on “Análisis técnico de ACS.

  1. miguel Reply

    Para los q estemos dentro, vender y ponernos cortos?

    • enbolsa Post authorReply

      Buenas Miguel;
      Para los que esten dentro lo que se podría hacer es situar un stop en el último soporte de forma que si el precio finalmente continua su tendencia bajista cierre la posición, pero si comienza un impulso alcista pues encontrarnos dentro.
      Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *