Análisis técnico de Apple

z2

Para comenzar el análisis estudiaremos el comportamiento de este valor en el largo plazo para situarnos en su posible comportamiento futuro.
Para ello observaremos el siguiente gráfico:
Análisis técnico de Apple
En la imagen se peude apreciar como hemos marcado dos áreas de colores en el gráfico, uno verde y otro rosa, la zona verde representa a las áreas que mostrarían una situación apta para operar posicionandonos largos en el largo plazo y la rosa, todo lo contrario, o bien esperar o buscar operaciones posicionandonos cortos.
Al observar el gráfico de Apple se puede ver como el precio ha tenido un comportamiento espectacular durante el año 2000.
A lo largo de los años se puede apreciar cómo se produce prácticamente en la mayoría del periodo estudiado con entrada de capital y con momento alcista.
Actualmente, el valor se encuentra en una fase que no invita a adquirir títulos para mantenerles durante un largo periodo de tiempo.

Análisis técnico de Apple
Al observar un timeframe inferior, se aprecia que el valor se encuentra en tendencia alcista. Sin embargo, el valor no se encuentra en buen estado para posicionarse largo. El precio una vez alcanzado el máximo de los 130 dólares, el precio inicio un movimiento correctivo que alcanzó los 100 dólares en el retroceso del 38.1% de Fibonacci. Zona desde donde el precio se impulsó al alza hasta el precio actual de los 11 dólares.
En primer lugar se puede ver como el precio se encuentra en situación de debilidad, mostrando así una propensión a tener un comportamiento peor que el del mercado.
Tanto el MACD como la media móvil se sitúan bajistas, de hecho el MACD se encuentra cortado a la baja, dando señales bajistas del movimiento, sin embargo, el precio debe de confirmar este movimiento bajista.
Por otra parte, se encuentra apoyado en la directriz alcista la cual debe de sostener para poder mantener la tendencia alcista. En caso de que el precio no logre sostener la directriz y la perfore a la baja, se esperará que el precio continúe con el movimiento correctivo y este se profundice.
De esto se concluye que el precio se encuentra en una situación poco favorecedora para operar posicionándose largo a pesar de estar en tendencia alcista, por ello, lo más sensato esperar al desarrollo del precio y que se lleguen a cumplir los requisitos utilizados de impulso, tendencia alcista y fortaleza.

Análisis técnico de Apple
Para aquellos interesados en operar a Apple es necesario que se consiga superar la directriz bajista marcada en el precio y en el RSI, además de que el MACD se corte al alza. Mientras que esto no se dé no se podrá operar en corto plazo en Apple.
En caso de que la señal se produzca se propondrá como precio objetivo el nivel de resistencia actual de los 130 dólares.
En el caso más probable de que se perfore a la baja la línea directriz se esperará que el precio pase a buscar tres niveles los cuales se corresponden con soportes/resistencias y retrocesos de Fibonacci. Estos niveles son los 100 dólares, los 90 y los 80.
Una vez que el precio alcance cada uno de estos niveles será una oportunidad de buscar posibles estructuras técnicas que puedan señalizar un posible movimiento alcista.

En conclusión, la opción más favorable es la de mantenerse al margen en Apple hasta que su aspecto técnico mejore.

No olvide revisar el artículo: Retrocesos de Fibonacci.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *