Análisis técnico de Banco Macro. Peticiones del lector.

MACROECONOMIA

Hola a todos los seguidores de Enbolsa.net.

El día de hoy vamos a estudiar la evolución de la empresa Argentina, Banco Macro.

Si quiere estar al tanto de todos los artículos que publicamos y no perderse ninguna información ni operación realizada por enbolsa.net no dude en darse de alta en este servicio gratuito y recibirá nuestras artículos en su mail. Pulse aquí para registrarse.

banco macro

En esta imagen observamos un valor que se encuentra en tendencia alcista y con fortaleza que actualmente se encuentra en medio de una corrección, con lo que se encuentra en una situación de máxima potencia alcista.

Centremonos más en el comportamiento actual.

banco macro trading

 

Podemos ver como el valor esta formando un triangulo simetrico, y como la base del triangulo llego a una zona de soporte estatico y F2 optima.

Como podemos identificar este tipo de figura:

  • Cuando se esta formando este triangulo el precio se mueve en zigzag formando minimos crecientes y máximos decrecientes los cuales constituyen dos directrices, una alcista y otra bajista, que tienden a unirse en el mismo punto
  • Este tipo de figura puede aparecer en muchas ocasiones en tendencias alcistas y bajistas y tiene una elevada probabilidad de que continue la tendencia previa.
  • La confirmacion del triangulo simétrico se da cuando el precio rompe una de las directrices que lo forman
  • El triángulo simétrico idóneo es aquel que consta de tres puntos en la perte superior y tres en la inferior sin que el último llegue a tocar la línea de tendencia. Esto es un síntoma de que la rotura del triángulo está cercana
  • La rotura se produce entre el 50 y el 70% de la longitud del triangulo desde el vertize hasta la zona de congestion. Si la ruptura se produce antes del 50% no hay problema pero si es después no se debe de operar
  • El precio objetivo de este triangulo se se establece proyectando en el lugar donde se produjo la rotura de la figura la distancia existente entre el primer máximo y minimo que formaron el triangulo.

En conclusión, el gráfico de Banco Macro parece estar generando una buena oportunidad para invertir ya que ademas de encontrarse en tendencia alcista y fortaleza, esta formando una figura de continuacion de tendencia. Por lo que esperaremos a la confirmación de esta figura para posicionarnos largos.

Un saludo desde Enbolsa.net.

Agustín Burgos Baena, Analista y redactor de Enbolsa.net.

SI desea pedir más información sobre esta estrategia, consultar la plataforma con la que realizamos está operativa o asistir a las sesiones en vivo donde realizamos la operación solo tiene que enviarnos un mail a admin@enbolsa.net y estaremos encantados de poder ayudaros.

PUBLICACIONES

Esperamos vuestras propuestas, buen trading amigos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
¿Necesitas ayuda?
Hola.
Soy Andrés Jiménez, ¿te puedo ayudar en algo?