Análisis técnico de divisas

600x400 euro dolar yen libra billetes 770 reuters

Un saludo desde Enbolsa.net.

El día de hoy nos centraremos en la cotización de varias divisas que nos han solicitado algunos de nuestros seguidores.

En primer lugar estudiaremos el caso de la cotización del EUR/USD.

Para comenzar destacaremos lo ocurrido esta semana en el gráfico de corto plazo.
A lo largo de esta semana, el mercado ha podido apreciar la “guerra de divisas” que libra la Reserva Federal de los EE.UU. contra el Banco Central Europeo. Donald Trump también participa a través de las redes sociales y habla tan pronto como el precio del dólar euro cae. Claramente está buscando tener un impacto alcista en los precios.

El BCE y la Reserva Federal abrieron el camino esta semana a un posible recorte de tasas. Para el BCE, fue Mario Draghi quien dijo el martes pasado en Sintra, que para la Reserva Federal fue en el contexto de una nueva decisión de política monetaria el miércoles que se abrió la puerta a una caída. tasa
El precio del este par de divisas se comporta de una forma muy irregular en función al flujo de noticias que estan apareciendo.

Según las expectativas de política monetaria de los miembros del FOMC, se espera que las tasas de la Fed se mantengan estables en 2019. Pero según el mercado de futuros, las tasas de la Fed deberían caer tan pronto como sea posible. 
Por otra parte, el viernes la publicación del PMI influiye considerablemente en la cotización de este par de divisas.

En particular, se debe monitorear el impacto del PMI manufacturero de Francia a las 9:15 y el de Alemania a las 9:30.Recordemos que el sector manufacturero de Alemania se ha convertido en una preocupación fundamental para el mercado.

En el gráfico se puede observar como el precio de las divisas se encuentra descendiendo paulatinamente con una disminución que aparentemente se puedan realizar movimientos al alza por la perdida de intensidad en los movimientos bajistas lo que esta ocasionando divergencias entre el MACD y el precio.

Al observar el gráfico de 1 hora se puede ver cómo el EUR / USD se está aproximando al nivel de resistencia, los indicadores técnicos y los volúmenes nos muestran el probable cambio direccional a la baja.

En el frente de los datos macro para hoy, debemos tener cuidado con las publicaciones de: índice de gerentes de compras en el sector manufacturero(Alemania). El índice alemán de gerentes de compras de servicios (Purchasing Managers ‘Index, PMI) mide el nivel de actividad de los gerentes de compras en el sector manufacturero. Cualquier dato mayor a 50 indica una expansión, mientras que un dato más bajo indica una contracción. Proporciona una indicación del estado de salud del sector manufacturero y el crecimiento de la producción en Alemania. Los operadores examinan cuidadosamente estas encuestas, ya que los gerentes de compras generalmente tienen acceso temprano a los datos relacionados con el desempeño de la compañía, lo que puede convertirse en un indicador clave del desempeño económico en general. Los datos superiores a los esperados deben interpretarse como positivos / alcistas para el euro, mientras que los valores por debajo de las expectativas deben interpretarse en un sentido negativo / bajista para el euro .

También esperamos en el programa: ventas minoristas generales “mensuales ” (Canadá). Las ventas minoristas representan una medición mensual de todos los bienes vendidos por los minoristas en Canadá, en una muestra de tiendas de diferentes tipos y tamaños, sin automóviles. Este es un indicador importante del gasto del consumidor y también está relacionado con la confianza del consumidor y se considera un indicador del crecimiento económico canadiense. Los datos más altos de lo esperado deben interpretarse como positivos / alcistas para el dólar canadiense(CAD), mientras que los valores por debajo de las expectativas deben interpretarse en un sentido negativo / bajista para el dólar canadiense (CAD).

Este análisis no pretende ser una invitación o sugerencia para operar, sino solo una visión personal y momentánea del autor con respecto al instrumento financiero que se está analizando.

EUR / USD 1H

En la gráfica de una hora del CHFJPY se está aproximando al nivel de resistencia, los indicadores técnicos y los volúmenes nos muestran el probable cambio direccional hacia abajo.

CHF / JPY, Sell Stop, 1H, abierto: 108.822; SL: 109,003; TP: 108.455.

En el frente de los datos macro para hoy, debemos ser cautelosos con las publicaciones de: “Monthly” retail sales (Gran Bretaña). Las ventas minoristas representan una medida mensual de todos los bienes vendidos por los minoristas en Italia, en una muestra de puntos de venta de diferentes tipos y tamaños en Gran Bretaña. Este es un indicador importante del gasto del consumidor y también está relacionado con la confianza del consumidor y se considera un indicador del crecimiento económico británico. Los datos más altos de lo esperado deben interpretarse como positivos / alcistas para la libra esterlina (GBP), mientras que los valores por debajo de las expectativas deben interpretarse negativamente / bajistas para el GBP.

También esperamos lo siguiente en el programa: Decisión sobre la tasa de interés (Gran Bretaña). La decisión del Banco de Inglaterra (BOE) sobre las tasas de interés a corto plazo. La decisión sobre el nivel al que se fijan las tasas de interés depende esencialmente de las perspectivas de crecimiento y la inflación. El principal objetivo del banco central es lograr la estabilidad de precios. Las altas tasas de interés atraen a los inversionistas extranjeros que buscan el mejor rendimiento sin riesgo “por su dinero, que puede aumentar significativamente la demanda de divisas de ese país. Una tasa más alta que la esperada será positiva / alcista para la libra esterlina ( GBP), mientras que una tasa inferior a la esperada será negativa / bajista para el GBP “.

Este análisis no pretende ser una invitación o sugerencia para operar, sino solo una visión personal y momentánea del autor con respecto al instrumento financiero que se está analizando.

CHF / JPY 1H

 
Advertencia legal:

Enbolsa.net o cualquier persona/empresa relacionada con este proyecto no aceptará ninguna responsabilidad por cualquier pérdida o daño en el trading como resultado de la confianza en la información suministrada en nuestra web incluyendo nuestros webinarios, cotizaciones, gráficos, etc. La operativa en Fondos de inversión o ETF son formas de inversión con riesgo de pérdida de una parte del dinero de una cuenta y no son aptas para todos los inversores. La operativa en futuros, CFDs, opciones u otras formas de especulación apalancada son las formas de inversión con riesgo de pérdida de la totalidad del dinero de una cuenta e incluso más y no son aptas para todos los inversores. Por tanto, tanto en operativa a contado como en operativa apalancada declinamos toda responsabilidad de cualquier decisión de compra o de venta de títulos, valores y/o activos cotizados en los mercados, por influencia de dichas opiniones o replicando las posiciones publicadas en la web o seminarios.

La operativa en activos de los mercados financieros requiere conocimiento y amplia experiencia. Son productos complejos y en algunos casos apalancados cuyo uso puede dar lugar a pedidas severas en el capital, pudiendo superar las pérdidas el capital invertido, por tanto el inversor deberá comprobar que los activos en los que opera se adaptan a su perfil de inversión y asumir el riesgo de su propia operativa. Enbolsa.net no asume responsabilidad alguna por cualquier pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de esta página web o de nuestros servicios. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *