Análisis técnico de Endesa.

endesa trading

Hola a todos los seguidores de Enbolsa.net.

El día de hoy vamos a analizar a una de las compañías del Ibex 35 que ha tenido un mejor comportamiento durante los últimos años.

Esta compañía seria Endesa.

Anteriormente hemos analizado la evolución de este valor, entre ellas las siguientes:

Pues bien, en la siguiente imagen podemos encontrar la evolución de Endesa.

analisis tecnico de endesa

 

Como podemos observar es un valor que se esta comportando muy bien desde finales del año 2012 desde donde hizo una figura de vuelta y cambio su tendencia bajista por la actual tendencia alcista que aun sostiene.

Así mismo podemos ver como también esta subida la esta realizando formando una canalización alcista de la que se encuentra muy próxima a su canal superior.

Además como dato muy relevante actualmente se encuentra en impulso alcista y fortaleza por lo que el activo se encontraría en una fase de máxima potencia alcista.

Todo lo anterior hace pensar que el movimiento alcista puede extenderse aun mas en el tiempo ya que además de todo lo anterior el valor tampoco esta mostrando síntomas de debilidad ni esta formando figuras de vuelta.

Fijandonos en el gráfico diario nos encontramos con lo siguiente:

inversion elliot

 

En esta imagen hemos marcado dos áreas con un cuadro de color verde, en una primera instancia. El primer cuadro de la izquierda, hemos supuesto que se trataría de la onda 1.

Como podemos ver, el segundo tramo impulsivo (onda 3) hasta ahora parece ser que se trata de la onda extendida, por lo que aplicando la teoría de Elliot la onda 5, en la que se encuentra Endesa, debería extenderse hasta los 22 euros.

Pero en el corto plazo ¿que podemos hacer?

trading

Pues bien, para los que quieran operar esta compañía en el corto plazo nos encontramos con que el activo esta formando divergencias bajistas de tipo 1, es decir, el precio ha marcado máximos crecientes mientras que los indicadores han formado máximos decrecientes. Pero esto no es una señal para alarmarnos ya que estas divergencias deben de confirmarse, mediante la ruptura de los segmentos rojos marcados tanto en el precio como en el RSI, mientras esto no ocurra no se producirá la corrección.

Para aquellos interesados en conocer mas afondo las proyecciones de precios pulse aquí.

Asi mismo, podemos ver como aplicando las proyecciones de Fibonacci el valor se ha extendido hasta el 161% del anterior movimiento impulsivo lo que nos hace pensar que este nivel puede actuar como resistencia que junto con las divergencias indicadas y como hemos visto en los gráficos anteriores se encuentra cerca de la parte superior del canal alcista, hacen pensar que se podría producir una corrección momentánea la cual aprovecharemos para adquirir títulos de esta compañía.

En conclusión, Endesa es un valor que se encuentra en una fase de máxima potencia alcista, tendencia alcista y fortaleza, lo que es una señal para tratar de buscar señales de compra una vez realice una corrección del actual movimiento impulsivo, momento en el que permaneceremos muy atentos.

Un saludo desde Enbolsa.net.

Agustín Burgos Baena, Analista y redactor de Enbolsa.net.

SI desea pedir más información sobre esta estrategia, consultar la plataforma con la que realizamos está operativa o asistir a las sesiones en vivo donde realizamos la operación solo tiene que enviarnos un mail a admin@enbolsa.net y estaremos encantados de poder ayudaros.

PUBLICACIONES

Esperamos vuestras propuestas, buen trading amigos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
¿Necesitas ayuda?
Hola.
Soy Andrés Jiménez, ¿te puedo ayudar en algo?