Análisis técnico de Inditex

inditex analisis tecnico

Saludos desde Enbolsa.net.
En este espacio vamos a realizar el análisis técnico del valor español Inditex.

 

Información general de Inditex

 

Inditex es un grupo multinacional español de fabricación y distribución textil la cual tiene su sede central en el Polígono Industrial de Sabón, en Arteijo, La Coruña, España. Siendo mundialmente conocida con multitud de marcas de ropa y accesorios.

Antes de iniciar realizaremos un repaso para posteriores análisis sobre la información esencial que puede servir de gran ayuda a la hora de invertir en esta acción.

Sin título 27

Al observar la imagen extraida de la base de datos de Enbolsa Premium se puede observar como se trata de una empresa que pertenece al sector de ropa y accesorios la cual pertenece a la industria de bienes de consumo.

Por ello en posteriores análisis determinaremos la situación actual tanto de la industria de bienes de consumo europea como del sector de ropa y accesorios europeo.

 

Análisis técnico de Inditex

Para comenzar el análisis estudiaremos el comportamiento de este valor en el largo plazo para situarnos en su posible comportamiento futuro mediante un estudio exhaustivo con las herramientas de fibonacci, medías móviles, fortaleza.
Para ello observaremos el siguiente gráfico:

Análisis técnico de Inditex

Al observar la cotización de Inditex se puede ver una compañía que se encuentra en tendencia alcista, además se está viendo favorecida por la entrada de capital con lo que a largo plazo se puede producir un importante desarrollo alcista de la cotización.
Al observar el indicador de fortaleza así como el de Momentum se muestra claramente alcista, así como el Parabolic Sar. De esta forma se concluye que en el largo plazo es una compañía válida para nuestra cartera.
En el caso de Inditex, se buscarían oportunidades de entrada para incorporarnos a la tendencia alcista de largo plazo en un time frame inferior.
Análisis técnico de Inditex

En este caso se observa lo siguiente:
El valor ha acelerado la tendencia alcista durante el último año desde los 20 euros hasta el nivel de los 31 euros.
Durante el año 2019 y el presente año se ha podido apreciar un incremento de la fortaleza del valor debido a su buen comportamiento con respecto al promedio de las acciones cotizadas en el mercado de renta variable.
Así mismo al observar el indicador MACD se puede ver como este se encuentra en zona positiva pero y cada vez se encuentra más cercano al cruce del MACD con su señal, lo cual puede indicar el inicio de un movimiento correctivo en la acción.
Por ello se puede considerar que la cotización pueda encontrarse ante un movimiento correctivo.

Análisis técnico de Inditex

En esta imagen se ha marcado la línea de tendencia en el corto plazo. Por ello es importante considerar los niveles de los 32 euros y de los 29, todo ello dependiendo si el precio inicia el proceso correctivo o finalmente no lo confirma y continua moviendose al alza.
Actualmente está realizando un movimiento ascendente en busca de los 32 euros, la confirmación del nuevo impulso se producirá cuando supere este nivel.
Por otra parte, es importante que el precio respete el nivel de soporte marcado en el RSI, de forma que puede ser un movimiento correctivo si el precio perfora a la baja el nivel de soporte, no obstante, esta señal debe de ser confirmada con el precio perforando un nivel de soporte en el precio.

 

Conclusión sobre el análisis de Inditex

En conclusión, Inditex es un valor óptimo para incorporar a nuestra cartera, no obstante es conveniente esperar si el precio confirma el movimiento correctivo para incorporarnos a la tendencia actual que se muestra en el largo y medio plazo.
Si estáis interesados en consultar algo más acerca del análisis técnico os recomendamos visitar el siguiente enlace donde se encuentra toda la información necesaria.

Análisis técnico e Indicadores bursátiles

Un cordial saludo y buen trading.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *