Análisis técnico de la industria de la salud en EE.UU. en 2015

z1

Hola a todos.

En el artículo de hoy vamos a analizar la industria de la salud en EEUU para determinar si es una industria y un mercado en el que operar.

Comenzaremos con el análisis de la industria.

1

Según esta imagen rápidamente podemos observar como esta industria se encuentra en la parte inferior del canal alcista que mantiene desde julio del 2013. Y aunque muestra fortaleza parece ser que se ve va a producir una corrección ya que el MACD y RSI están bajistas destacando la situación del RSI que ha llegado al soporte por lo que se debería estar atento porque si lo rompe podría significar que continuara cayendo.

A continuación analizaremos los sectores centrándonos en su tendencia, impulso y fortaleza.

Health care providers

2

Sector en tendencia alcista y fortaleza, ha roto el soporte del canal alcista que tenia desde finales de 2014 y los indicadores también señalan que se va a producir una corrección aunque muestre fortaleza.

Health care equipement and services

3

 

Al igual que los anteriores este sector también se encuentra en tendencia y con fortaleza. Después de romper la resistencia del canal alcista comenzó un nuevo impulso que en la actualidad se esta agotando y por consiguiente los máximos y mínimos son menores lo que puede decirnos que se puede producir una corrección del sector.

 

Medical supplies

4

Este sector se encuentra en tendencia lateral con el soporte situado en 648 y la resistencia en los 681. En las ultimas sesiones el valor se encuentra cerca del soporte pero observando los indicadores vemos que se están produciendo divergencias en MACD y RSI. Al igual que los otros sectores se va a producir una corrección también en este sector.

Pharmaceutical

5

Como se ve se produjo un impulso alcista que se fue agotando gradualmente dándonos el aviso con las divergencias que mostraban los indicadores. Esto llevo a que este verano se terminara por romper el soporte del canal alcista. Por lo que este sector se encuentra en una corrección actualmente.

En conclusión, aunque la industria y sectores tengan fortaleza y con tendencia alcista en la actualidad se va a producir una corrección tanto en la industria como en los sectores por lo que lo más informable seria esperar a que terminen las correcciones para añadir estos valores a nuestra cartera de valores.

Espero que este análisis les haya resultado de utilidad.

Un saludo desde Enbolsa.net.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *