Análisis técnico de la industria de la salud en EE.UU. en 2015

z1

Hola a todos.

En el artículo de hoy vamos a analizar la industria de la salud en EEUU para determinar si es una industria y un mercado en el que operar.

Comenzaremos con el análisis de la industria.

1

Según esta imagen rápidamente podemos observar como esta industria se encuentra en la parte inferior del canal alcista que mantiene desde julio del 2013. Y aunque muestra fortaleza parece ser que se ve va a producir una corrección ya que el MACD y RSI están bajistas destacando la situación del RSI que ha llegado al soporte por lo que se debería estar atento porque si lo rompe podría significar que continuara cayendo.

A continuación analizaremos los sectores centrándonos en su tendencia, impulso y fortaleza.

Health care providers

2

Sector en tendencia alcista y fortaleza, ha roto el soporte del canal alcista que tenia desde finales de 2014 y los indicadores también señalan que se va a producir una corrección aunque muestre fortaleza.

Health care equipement and services

3

 

Al igual que los anteriores este sector también se encuentra en tendencia y con fortaleza. Después de romper la resistencia del canal alcista comenzó un nuevo impulso que en la actualidad se esta agotando y por consiguiente los máximos y mínimos son menores lo que puede decirnos que se puede producir una corrección del sector.

 

Medical supplies

4

Este sector se encuentra en tendencia lateral con el soporte situado en 648 y la resistencia en los 681. En las ultimas sesiones el valor se encuentra cerca del soporte pero observando los indicadores vemos que se están produciendo divergencias en MACD y RSI. Al igual que los otros sectores se va a producir una corrección también en este sector.

Pharmaceutical

5

Como se ve se produjo un impulso alcista que se fue agotando gradualmente dándonos el aviso con las divergencias que mostraban los indicadores. Esto llevo a que este verano se terminara por romper el soporte del canal alcista. Por lo que este sector se encuentra en una corrección actualmente.

En conclusión, aunque la industria y sectores tengan fortaleza y con tendencia alcista en la actualidad se va a producir una corrección tanto en la industria como en los sectores por lo que lo más informable seria esperar a que terminen las correcciones para añadir estos valores a nuestra cartera de valores.

Espero que este análisis les haya resultado de utilidad.

Un saludo desde Enbolsa.net.

 

Advertencia legal:

Enbolsa.net o cualquier persona/empresa relacionada con este proyecto no aceptará ninguna responsabilidad por cualquier pérdida o daño en el trading como resultado de la confianza en la información suministrada en nuestra web incluyendo nuestros webinarios, cotizaciones, gráficos, etc. La operativa en Fondos de inversión o ETF son formas de inversión con riesgo de pérdida de una parte del dinero de una cuenta y no son aptas para todos los inversores. La operativa en futuros, CFDs, opciones u otras formas de especulación apalancada son las formas de inversión con riesgo de pérdida de la totalidad del dinero de una cuenta e incluso más y no son aptas para todos los inversores. Por tanto, tanto en operativa a contado como en operativa apalancada declinamos toda responsabilidad de cualquier decisión de compra o de venta de títulos, valores y/o activos cotizados en los mercados, por influencia de dichas opiniones o replicando las posiciones publicadas en la web o seminarios.

La operativa en activos de los mercados financieros requiere conocimiento y amplia experiencia. Son productos complejos y en algunos casos apalancados cuyo uso puede dar lugar a pedidas severas en el capital, pudiendo superar las pérdidas el capital invertido, por tanto el inversor deberá comprobar que los activos en los que opera se adaptan a su perfil de inversión y asumir el riesgo de su propia operativa. Enbolsa.net no asume responsabilidad alguna por cualquier pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de esta página web o de nuestros servicios. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *